pen f protector flash

boni

Principiante
He extraviado una pequeña tapa de plastico.protector que va donde se coloca el flash externo en una PEN F,
¿Donde podria conseguirlo?
Gracias
 
Hola:

Supongo que te refieres al plastiquito que tapa la zapata de flash, eso se vende en Aliexpress por 4 duros. Supongo que en Amazon también las habrá, un poquito más caras.

Saludos,
Felip
 
Veamos:

Felip, la tapa a la que se refirió Boni no es una tapa (o gradienter, como en algunos sitios he leído) al uso, es especial pues además de tapar y proteger los contactos del flash (cosa que recomiendo, pues te puede evitar que se haga algún contacto o se mojen los contactos y se cause una averia seria) en las OLYMPUS E-PL y tal vez la F, la tapa protege además otro contacto que se encuentra en la parte trasera de la cámara, encima de la pantalla.

En general, dicho otro contacto tambien es protegido por la tapa (gradiente) del flash, de forma que, comprando los de 4 duros en AleExpres, que yo los he comprado, proteges los contactos del flash donde va la zapata caliente, pero no el otro contacto que he explicado tienen las cámaras OLYMPUS PEN E-PL y tal vez las F. Se da la particularidad de que en dicha zapata y el susodicho "otro" contacto se conecta, además del flash Fl-lm1 el visor Olympus VF4, que puede ser añadido a la cámara que no tiene visor que no sea la propia pantalla y se adquiere como accesorio.

Yo tengo una PEN E-LP8 con su flash y, además, he conseguido un visor VF4 y, desgraciadamente, he perdido el gradiente especial de las PEN entre un coloca visor-quita visor. He buscado por muchos sitios. Uno de ellos, lógicamente ha sido en OMSystem, dónde qué cosas oiga, lo tienen pero no lo proporcionan sino que te mandan, como respuesta el siguiente mensaje:



"Estimado cliente, 

Gracias por ponerse en contacto con OM Digital Solutions.

La pieza que solicita sólo está disponible a través de nuestros servicios de reparación.

En caso de garantía expirada, informamos que nuestras reparaciones tienen un precio fijo por modelo (E-PL8 -- valor de 134,47€ (IVA incluido)).
Reemplazamos las piezas de repuesto, según lo solicitado, y atenderemos cualquier otro desperfecto detectado, además de realizar los ajustes necesarios y ofrecer una limpieza general. Tras el servicio de reparación se le conceden 6 meses de garantía.

Puede solicitar una reparación a través de nuestra página web o de su cuenta MyOMSYSTEM".

Por ello he estado buscando y buscando. Encontré uno blanco y aunque yo lo quería plateado pues es lo que había y costaba 3 € (más gastos de envío) hice lo necesario para comprarlo y me ha resultado imposible; busqué más y lo he encontrado en ebay y esto es lo que hay:

Precio USD9,99
Gastos de envío USD19,99
IVA USD6,30

Cobro total mediante Paypal 34,86 EUR
Total en USD USD36,28
Basado en el tipo de cambio en el momento de la compra: 1 EUR = 1.04087 USD

En fin, no es tan sencillo y sale algo carillo.
Espero sirva aún para alguien que lo necesite.
Saludos.
 
Atrás
Arriba