Pentax K100D averiada

fielasimismo

Principiante
Hola a todos/as, tras mi presentacion al foro queria exponer un problema que tengo con una Pentax K100D.
El caso es que llevo con  Olympus mas de 12 años con una E330 y despues con la E520, pero hace unos dias me hice con esa Pentax,de 2ª mano a muy buen precio, con el kitero 18-55, vamos un capricho la verdad. Cuando la tuve en mis manos y me puse a probar veo que tiene algun problema con el enfoque, en modo AF el visor avisa de enfoque correcto, pero resulta que se ve que esta como desalineada la zona de enfoque, que en esta camara es de imagen partida, pero la foto sale bien enfocada. Cuando giro con los dedos el anillo de enfoque al pulsar a medias el disparador, el AF  corrige mi enfoque,  luego al ir a enfoque manual cuando haces el enfoque correcto la foto sale desnfocada.
Esta claro que algo le pasa al sistema de enfoque, pero tengo la duda de si sera el cuerpo o si puede ser el objetivo lo que falla, (no tengo mas para probar) lo cierto es que la lleve a una tienda y me dijeron que tenia mal el telémetro, es decir que entonces el fallo esta en el cuerpo.
Agradezco de antemano cualquier ayuda u opinion al respecto.
Saludos   
 
La foto te sale bien. ¿Correcto?... pues el problema no está ni en el objetivo ni en el AF de la cámara. El problema lo tienes en la pantalla de enfoque.

Esa pantalla de enfoque no es la original, la K100D no viene con pantalla de enfoque de imagen partida.
Puede ser que esa pantalla sea incompatible con la cámara o bien que no esté bien calibrada. Con las pantallas de enfoque suelen dar unos separadores para hacerlo.

Si vas a tocarla, hazlo con mucho cuidado, se rallan sólo con mirarlas
 
Hola  aoc, gracias por tu respuesta, la pantalla de enfoque son 2 circulos concentricos  con 2 lineas diagonales en el circulo interior.
Y dices que no es la pantalla original?, la medre que lo p...Y quien se atreve a meter mano ahí?
Cuando enfocas en AF no hay pega, no se alinea bien la pantalla de enfoque, pero la foto sale bien,  incluso puedes girar el anillo de enfoque con la mano, pero al  apretar un poco el boton de disparo, el AF te corrige la posicion y se desalinea.
Total que en automatico no hay problema de desenfoque, mas alla de lo"antiestetico", pero claro el problema lo tienes al enfocar en manual, pues no sabes cual es la posicion correcta del anillo, ademas es curioso pues ni enfocando a las montañas a 2km de distancia, que deberia ser infinito  se alinea bien la pantalla (?)
En fin, que creo que se irá de vuelta por donde llegó, y eso que por 68€ con el envio que me costó...... pero es que la comparo con la Oly 520 y la verdad, al tenerlas en las manos no hay color, no sé, la sensacion de empaque de la 520 es inigualable.
En fin lo dicho gracias por el aporte.
Saludos
Javi
 
Efectivamente aoc, tenias toda la razón, esa pantalla no es la de origen, que lleva 2 encuadres y 2 arcos en el interior.
Y por qué el cambio de pantalla? Pues imagino que habrá tenido algun fallo o averia y la ha cambiado, lo que no sé es por qué no le pusieron otra como la original.
Pero esto el vendedor lo tenia que saber, ya le habia comentado la "anomalía" y un poco como enfadado me dijo que si no la queria que se la devolviera y ya está, y en eso hemos quedado, me reingresará el dinero y punto pelota.
Lo que pasa es que estas cosas se deben hacer de otra manera, pero bueno.
Gracias de nuevo por el aporte.
Saludos.
Javi
 
Si no lo puso la original sería porque esta le saldría más económica, posiblemente de segunda mano, no son baratas ninguna.

Tuve una K100DS, y por eso sé que no es la original, aunque creo que ninguna DSLR trae de serie pantalla de imagen partida.


Para manuales es una muy buena opción, ya que si está bien calibrada es más fácil enfocar, si no lo está no aciertas una.

fielasimismo dijo:
lo cierto es que la lleve a una tienda y me dijeron que tenia mal el telémetro, es decir que entonces el fallo esta en el cuerpo.

No vuelvas a esa tienda... no sabe mucho
 
Pues si, seguramente seria por eso.
Ahora el vendedor me dice que quiere ver y comprobar la cámara antes de hacerme el reintegro del dinero, qué curioso, cuando se la compré me hablaba a mi de confianza, claro, ahora puedo entender por qué no queria que fuera la transacción por wpop, pues hasta que no das el visto bueno no recibe el dinero el vendedor., le dije "la máquina no tendrá ningun problema no?", "perfecto estado" me respondió
En fin, ya veremos como acaba esta historia
Saludos
Javi
 
aoc dijo:
Si no lo puso la original sería porque esta le saldría más económica, posiblemente de segunda mano, no son baratas ninguna.

Tuve una K100DS, y por eso sé que no es la original, aunque creo que ninguna DSLR trae de serie pantalla de imagen partida.


Para manuales es una muy buena opción, ya que si está bien calibrada es más fácil enfocar, si no lo está no aciertas una.

Se suelen buscar este tipo de pantallas para enfocar con objetivos manuales, seguro que el vendedor tendría anteriormente equipo Asahi Pentax con lentes SMC pentax, muy buenas por cierto, yo aún conservo algunas para jugar con la Olympus...

fielasimismo dijo:
lo cierto es que la lleve a una tienda y me dijeron que tenia mal el telémetro, es decir que entonces el fallo esta en el cuerpo.

No vuelvas a esa tienda... no sabe mucho
 
Atrás
Arriba