Poca nitidez

flashdon

Olympista Participante
Hola a todos, os agradeceria  ayuda en este tema, pues no tengo mucha experiencia.
A mi entender,( porque no de momento no he podido comprobar otra cámara/objetivo o mi cámara con otro objetivo igual) no le veo la nitidez que quisiera a las que tomo con el 14-42 con la e 520 cuando las  hago a 3/4 metros a personas( que es donde mas se aprecia) tanto en cuerpo completo o a medio, pero en primeros planos 1 m +/- se ven muy bien.
¿Puede ser que el objetivo no esté bien? ¿de ser así, se puede comprobar con alguna tecnica por mi parte o debo llevarlo al servicio técnico?.
Con el 40-150 parece que las veo mas nítidas, teniendo en cuenta la distancia del motivo a fotografiar.
Si alguien necesita ver alguna para sacar conclusiones, (nunca he subido) agradecería los pasos a seguir, si basta con insertar imagen o hay que rebajarla de tamaño y que no pierda calidad.
Gracias y un saludo.
 
Para asegurarte de que el objetivo esta bien, yo lo pondria en el tripode a iso 100 sin el estabilizador y el retardador de disparo para comprobarlo. Suele ser mas veces fallo nuestro que del objetivo pero nunca se sabe. De todas formas si quieres mandarme alguna al mail le echamos un vistazo viendo los exif.

un saludo
 
Ademas de lo que te dijo Pito, yo probaria tambien configurando el enfoque al centro.
 
probaré las dos opciones que me aconsejais y veré los resultados
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
A mi me pasó una vez lo mismo con el 14-42 y era que el cristalito de atrás tenía la huella de un dedazo como un mundo. Lo limpié ( con sumo cuidado ) y menuda diferencia!!

Y desde entonces soy más cuidadoso, claro, jejejejejeje

Espero que lo tuyo no sea nada tampoco, no vaya a ser que el objetivo esté cascado.

Saludos.
 
Gracias, tomo nota, usaré mas  el F 9 y respecto a la huella, me pasó igual pues tambien pense que el objetivo estaria mal ( y sería de fábrica) pues los tengo en bolsas acolchadasy muy cuidados. Limpieza y un problema menos, aunque la falta de nitidez a cierta distancia no estaba relacionado con la suciedad en las lentes.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba