polarizador

Juanjo

Olympista Participante
Muy buenas, ando buscando un polarizador para el 7-14 f2,8 y no lo tengo muy claro.A ver si alguien aporta algo de luz. Tengo el porta de lucroit pero el pola cuadado vale 150 pavos y no se si habra algo mas economico.
Un saludo.
 
Por lo que yo se, tienes que buscar un polarizador circular (que no quiere decir que sea redondo o cuadrado), ya que los polarizadores lineales pueden llevar a error a la medicion del foco o de exposicion.

Yo en la Nikon tengo un Hoya Pro 1, polarizador circular, y aunque ahora no lo uso mucho, en su momento si le di bastante uso y me funcionaba muy bien. Su precio, creo que fueron unos 60 o 70 euros, en medida 67
 
Creo que voy a ir a por el de lucroit. Sale mas o menos por el mismo precio. Que os parece?
 
Documéntate un poco antes de invertir en un polarizador para tu objetivo, porque hay quien desaconseja su uso con angulares para paisaje y en concreto para oscurecer cielos. No sabría explicarlo técnicamente, pero al parecer puede causar efectos extraños, con zonas máspolarizadas que otras.
 
Exacto
Un polarizador con grandes angulares, puede producir diferente color en el cielo dependiendo del ángulo de incidencia del sol
 
Atrás
Arriba