Política comercial de Olympus. (Parasol)

  • Iniciador del tema Porcorosso
  • Fecha de inicio
P

Porcorosso

Guest
Sin ánimo de crear polémica. No me gusta la política de Olympus con los accesorios para sus objetivos.  Parasol y bolsa de transporte. Tengo ya unos cuantos objetivos comprados, Lumix, Panasonic Leica, Sigma. Todos traen su parasol, y menos el sigma, también traen bolsa para guardarlos. He tenido el 45mm y tengo el 60 macro, al último le tuve que comprar el parasol aparte, y para almacenarlos uso la bolsa que deja libre el lumix de turno que lleve  puesto en la cámara.
¿Es justificable que la mayor parte de objetivos Olympus no traigan ni tan siquiera el parasol? ¿Su calidad es tan “superior” (algo rebatible, claro) para justificar el ahorro en costes, no encarecer el producto y cobrarlo aparte?
Opino que es una política que les dará más ingresos en accesorios, pero nada acertada para el comprador que tiene otras opciones con parecida o igual calidad, que incluyen de serie como mínimo el parasol.
 
Porcorosso dijo:
¿Es justificable que la mayor parte de objetivos Olympus no traigan ni tan siquiera el parasol? ¿Su calidad es tan “superior” (algo rebatible, claro) para justificar el ahorro en costes, no encarecer el producto y cobrarlo aparte?


En mi opinión NO, todos los objetivos deberían venir con parasol
 
A mi me acaba de suceder algo sorprendente en relación a este tema: se me cayó un objetivo al suelo con su parasol (HC48) . Este último, del golpe, no sujetaba bien. Los envié al servicio técnico para su reparación. El arreglo me dicen que cuesta 70€, casi como uno nuevo. No lo entiendo muy bien...
 
aoc dijo:
Porcorosso dijo:
¿Es justificable que la mayor parte de objetivos Olympus no traigan ni tan siquiera el parasol? ¿Su calidad es tan “superior” (algo rebatible, claro) para justificar el ahorro en costes, no encarecer el producto y cobrarlo aparte?


En mi opinión NO, todos los objetivos deberían venir con parasol

+1 yo creo que todos los objetivos deberían venir con su parasol y su funda o en su defecto bolsita de tela
 
Es increíble la política de algunas compañías. Lo del parasol raya en la falta de respeto al cliente. A veces, hay que saber vender y eso no consiste solamente en fijar el precio, sino en todo un proceso que haga que tus clientes se sientan respetados, mimados; a fin de cuentas, es gracias a ellos que estás ahí.

Es una política muy censurable y que puede volverse en su contra.
 
Mackote dijo:
aoc dijo:
Porcorosso dijo:
¿Es justificable que la mayor parte de objetivos Olympus no traigan ni tan siquiera el parasol? ¿Su calidad es tan “superior” (algo rebatible, claro) para justificar el ahorro en costes, no encarecer el producto y cobrarlo aparte?


En mi opinión NO, todos los objetivos deberían venir con parasol

+1 yo creo que todos los objetivos deberían venir con su parasol y su funda o en su defecto bolsita de tela


Suscribo.
 
Partiendo de la base que a mi también me gustaría que viniesen con el parasol y la funda.
No entiendo el problema, te gusta un objetivo Olympus y cuesta X, pues si lo quieres con parasol x mas y con funda x mas, así de fácil.  Que te sale mejor un Sigma, Panasonic, Tamron o el que sea, pues comprarlo.
Creo que no te obligan a comprarlo.
 
Jose GM dijo:
Partiendo de la base que a mi también me gustaría que viniesen con el parasol y la funda.
No entiendo el problema, te gusta un objetivo Olympus y cuesta X, pues si lo quieres con parasol x mas y con funda x mas, así de fácil.  Que te sale mejor un Sigma, Panasonic, Tamron o el que sea, pues comprarlo.
Creo que no te obligan a comprarlo.
Por supuesto, la elección es libre. Pero el valor añadido es importante. Y como digo, ese tipo de políticas no gana usuarios, todo lo contrario. Ya después, cada uno es libre de gastar más por menos.
 
Pues yo acabo comprando parasol para todos mis objetivos (p.ej. 40-150 4.5 de oly o el 20 1,7 de panasonic, que tampoco lo trae y no es olympus) y al final por temas de tamaño hay muchas veces que no los llevo. Parece que es poco, pero cuando tienes una bolsa ajustada meter dos parasoles más a veces es imposible, y esa puede ser una de las razones de que los objetivos de olympus no pro no lo traigan, de hecho siempre que pueden hacen referencia al tema de la portabilidad
 
Yo lo veo de otra manera, si me dicen que un 60mm 2.8 cuesta 500€ (parasol, tapas, etc.) en definitiva con todos los apechusques, pues lo compro y santas pascuas, (si me interesa, claro) pero ahora fíjate que por si acaso no me interesa el parasol porque mi trabajo no lo demanda me dan la opción de comprarlo sin parasol y me descuentan 50€ mejor no...?
 
Perdonad. Creo que antes he bloqueado el tema de forma accidental, la pantalla del movil ;D
Ahora que está más interesante jajaja.
Desconocía que el 25mm 1.7 no trae parasol. Mal hecho.
Yo sigo pensando que los objetivos son ya muy caros, para encima tener estos sobrecostos. El parasol es de mucha utilidad, para interiores incluso, o aunque poco, como protección. Yo lo veo tan necesario como la tapa trasera o frontal del objetivo. Y fastidia tener que comprarlo por separado.
 
Jose GM dijo:
No entiendo el problema, te gusta un objetivo Olympus y cuesta X, pues si lo quieres con parasol x mas y con funda x mas, así de fácil.

ramonFc dijo:
Yo lo veo de otra manera, si me dicen que un 60mm 2.8 cuesta 500€ (parasol, tapas, etc.) en definitiva con todos los apechusques, pues lo compro y santas pascuas, (si me interesa, claro) pero ahora fíjate que por si acaso no me interesa el parasol porque mi trabajo no lo demanda me dan la opción de comprarlo sin parasol y me descuentan 50€ mejor no...?

Bueno, ambas cosas vienen a ser lo mismo, que un objetivo sin parasol cuesta X y con parasol X+Y. Al final, más que si el precio incluye el parasol y te lo descuentan si no lo quieres, o si no lo incluye y te lo cobran aparte si lo quieres, lo realmente importante es cuánto nos piden por el parasol.  ;)
 
Hola,

yo me compré el objeto M.Zuiko 25mm f:1.8 hará 10-11 meses y si que trae parasol. El caso es que yo no leí por ningún sitio que lo trajera y lo compre en amazon junto con una tapa para el objetivo. Al abrir la caja del objetivo (que lo compré en corte ingles por web) vi que incluía el parasol y la tapa y tuve que hacer la devolución en amazon.

 
Hola a todos, pues yo también he comprado el 12-40 2.8 en Buenabuy ( China ) y también viene con el parasol y en perfecto estado
Salu2
 
Partiendo de que un parasol fabricado en grandes cantidades les debe costar menos de 1€, es un gran error mosquear a los clientes, pequeños detalles en un sector tan competitivo puede inclinar la balanza a otra marca.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba