Portafiltros KASE K7, Polarizador y filtros.

Zyclope

Olympista Participante
Hola,

Estoy detrás de un filtro polarizador para el 12-40, aún no me he decidido pues ando buscando algo de cierta calidad y me pierdo del todo  ???. Hasta ahora siempre he buscado de anillo con la idea de comprar y acoplarle filtros ND más adelante y jugar un poco. Estoy empezando con esto, lo que más fotografío son paisajes y tiendo más usar 12mm o cerca que las proximidades del 40mm, lo comento por el posible viñeteo que parece que los filtros polarizadores provocan en angulares, por lo que leo.

El caso es que buscando y buscando he encontrado la alternativa con un portafiltro y después más adelante si me animo pues valga para filtros ND. He visto el NiSi M75 que incluye ya un polarizador que es lo que buscaba y me da la sensación que esta opción es mejor que la de los anillos. Viene un adaptador de anillo a 67mm, pero mi objetivo es de 62mm.

La duda es si debo hacerme con un adaptador de anillo de [67mm a 62mm] o de [62mm a 67mm], pues supongo que según se mire, ¿o mejor comprar una ristra de adaptadores?, aunque leyendo me da miedo qué marca escoger pues no querría estropear roscas. De momento he visto los K&F Concept 18 Piezas Filtro Anillos Set Adaptador en Amazón.

Ya he visto vídeos de cómo colocar un portafiltros, aunque no veo muy claro cómo se sostiene un filtro de esos sin caerse (supongo que no se caerán)  :eek:

De momento creo que sólo me interesa polarizar y ver qué sale y aquí vienen más preguntas  :) :

1. ¿La compra del portafiltros NiSi M75 con CPL para paisaje más el anillo adaptador es correcta? lo pregunto porque creo que no es una barbaridad, pero soy un recién llegado y antes de lanzarme a comprarlo querría estar seguro de que esto se puede colocar y segundo y básico que no pierda calidad la foto. Ahora ni sé ni tengo tiempo para revelar los RAW, pero algun día... y ese día me gustaría tener buena materia prima.