Portafiltros KASE K7, Polarizador y filtros.

Zyclope

Olympista Participante
Hola,

Estoy detrás de un filtro polarizador para el 12-40, aún no me he decidido pues ando buscando algo de cierta calidad y me pierdo del todo  ???. Hasta ahora siempre he buscado de anillo con la idea de comprar y acoplarle filtros ND más adelante y jugar un poco. Estoy empezando con esto, lo que más fotografío son paisajes y tiendo más usar 12mm o cerca que las proximidades del 40mm, lo comento por el posible viñeteo que parece que los filtros polarizadores provocan en angulares, por lo que leo.

El caso es que buscando y buscando he encontrado la alternativa con un portafiltro y después más adelante si me animo pues valga para filtros ND. He visto el NiSi M75 que incluye ya un polarizador que es lo que buscaba y me da la sensación que esta opción es mejor que la de los anillos. Viene un adaptador de anillo a 67mm, pero mi objetivo es de 62mm.

La duda es si debo hacerme con un adaptador de anillo de [67mm a 62mm] o de [62mm a 67mm], pues supongo que según se mire, ¿o mejor comprar una ristra de adaptadores?, aunque leyendo me da miedo qué marca escoger pues no querría estropear roscas. De momento he visto los K&F Concept 18 Piezas Filtro Anillos Set Adaptador en Amazón.

Ya he visto vídeos de cómo colocar un portafiltros, aunque no veo muy claro cómo se sostiene un filtro de esos sin caerse (supongo que no se caerán)  :eek:

De momento creo que sólo me interesa polarizar y ver qué sale y aquí vienen más preguntas  :) :

1. ¿La compra del portafiltros NiSi M75 con CPL para paisaje más el anillo adaptador es correcta? lo pregunto porque creo que no es una barbaridad, pero soy un recién llegado y antes de lanzarme a comprarlo querría estar seguro de que esto se puede colocar y segundo y básico que no pierda calidad la foto. Ahora ni sé ni tengo tiempo para revelar los RAW, pero algun día... y ese día me gustaría tener buena materia prima.

2. El polarizador parece que gira, bien, pero los filtros sólo los he visto verticales respecto a la cámara en todos los vídeos, ¿pueden girar? imaginad haciendo montaña suele haber buenas inclinaciones de terreno ¿y se podrán también subir y bajar para colocar la mitad de los degradados donde mejor caiga?.

3. Pienso en el 75mm de anchura y no en el de 100mm por el tamaño y que sólo lo usaré para objetivos para el sistema micro 4/3, pero ¿existe riesgo de que se quede corto con algún otro objetivo de éste sistema?

https://en.nisioptics.com/nisi-m75

https://www.amazon.es/Piezas-Anillo-Adaptador-Lente-Metal/dp/B00JL4HGAI/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=anillo+adaptador+75mm+62mm&qid=1592334846&s=kitchen&sr=1-2
 
hola por si te sirve yo he comprado hace poco el portafiltros kase k9, y va muy bien,  tienes polarizador magnético, y puedes usar el de tamaño de 75 para ese objetivo, el de 75 va bien para ese objetivo, para un 9 18, o un laowa 7,5, pero si luego quieres tener el angular  zuiko 7 14mm f2.8 entonces la opción sería el k9 pues tienen un adaptador especial dado que este angular no permite filtros redondos, existe también  filtros magnéticos redondos,  lo compre en. 3dpi la atención es muy buena pues resolvieron todas mis dudas.
los filtros cuadrados son algo más incómodos de llevar, pero la ventaja es que con anillas adaptadoras los tienes para diferentes objetivos,  te permite usar filtros degradados que con los redondos no se puede, pues por ejemplo si quieres oscurecer el horizonte en un amanecer para igualar las luces y las sombras tienes que mover el filtro a la línea del horizonte,
los filtros no se caen el portafiltros lleva unas ranuras que sujetan el filtro y como te he comentado sobre los degradados puedes ir deslizando el filtro hasta ponerlo al nivel de ese horizonte.
espero te ayude
Saludos
 
Muchas gracias Victormre,

Muy interesante, claro que me sirve. Parece que no es necesario cargar con todo si sólo se va a usar un filtro. He mirado en esa web y está disponible el Master Kit 75, no el porta sólo, en cualquier caso no tengo prisa, estoy bastante perdido con esto que es nuevo para mi, no conocía ni de la existencia hasta hace bien poco de todos estos artilugios, y tampoco tengo a mano a nadie ni aficionado un poco a la fotografía a quien pueda darle la brasa  ;D pero bueno, entre google, youtube y aquí voy apañándome y aprendiendo.

Parece que los filtros con el Kase no se estropean tanto (segun dicen ellos). Si los circulares son magnéticos entiendo que se pueden colocar girados según uno desee, pero si se usan los adaptadores para los que son rectangulares ¿se puede girar todo el armatoste cuando ya está enroscado en la cámara? Es que por más que googleo alguna imagen para ver si aparece torcido en otro ángulo distindo al 'normal' no lo encuentro. ¿Quizá esa rueda roja es para eso?.

Y las medidas supongo que son estándares, que se pueden comprar filtros de otras marcas y poner en esta ¿no?.

Voy a buscar manuales de los portas  (si es que los hay je je)  :00123103:
 
Zyclope dijo:
Muchas gracias Victormre,

Muy interesante, claro que me sirve. Parece que no es necesario cargar con todo si sólo se va a usar un filtro. He mirado en esa web y está disponible el Master Kit 75, no el porta sólo, en cualquier caso no tengo prisa, estoy bastante perdido con esto que es nuevo para mi, no conocía ni de la existencia hasta hace bien poco de todos estos artilugios, y tampoco tengo a mano a nadie ni aficionado un poco a la fotografía a quien pueda darle la brasa  ;D pero bueno, entre google, youtube y aquí voy apañándome y aprendiendo.

Parece que los filtros con el Kase no se estropean tanto (segun dicen ellos). Si los circulares son magnéticos entiendo que se pueden colocar girados según uno desee, pero si se usan los adaptadores para los que son rectangulares ¿se puede girar todo el armatoste cuando ya está enroscado en la cámara? Es que por más que googleo alguna imagen para ver si aparece torcido en otro ángulo distindo al 'normal' no lo encuentro. ¿Quizá esa rueda roja es para eso?.

Y las medidas supongo que son estándares, que se pueden comprar filtros de otras marcas y poner en esta ¿no?.

Voy a buscar manuales de los portas  (si es que los hay je je)  :00123103:

antes de los case les compre un haida m10  y filtros que tienen muy buena calidad,  por eso ya tenia referencias de la empresa y me puse en contacto con ellos, y me aclararon y respondieron a todas las dudas.
lo normal y lógico como es una inversión que no es barata se que es mas fácil usar los redondos, pero ya te indique algún inconveniente que es no poder usar los degradados,  que son muy útiles para controlar las diferencias entre luces a la salida o puesta de sol, entre las zonas que el sol tiene mas fuerza, por ejemplo si quieres que salga en el horizonte y no quemar las luces,  o si no las quemas entonces las zonas en sombra quedarán subexpuestas.
los kase no los he probado aún pero parecen bastante duros  he visto videos donde los dejan caer y no les pasa nada , aunque prefiero no hacer esas pruebas.
los filtros magnéticos lo que te permiten es colocarlos o quitarlos mas fácilmente, sobre girar filtros solo se suele girar el polarizador para que elimine los reflejos.
este el portafiltros kase tiene un polarizador magnético que se puede girar, si se hace con la rueda roja, los  filtros nd y degradados no se suelen girar,  los degradados se van subiendo y bajando por la ranura hasta que ves por el liveview de la cámara que llega a la zona donde quieres bajar esa luz.
sobre medidas de filtros hay de diferentes tamaños, pero depende de los objetivos , para el 12 40mm el diámetro del filtro es de 62 por lo que si puedes usar los filtros de 75 como ya te dije en el 9 18 que es angular y en el laowa 7,5 que es también  angular por lo que he visto hasta 72mm puedes usar el de 75, pero si quieres usar un angular como el  7  14mm f2.8 pro este necesita una anilla especial y el filtro tiene que ser mínimo de 100, en el caso de  kase en otras marcas los filtros que necesita son de  165mm  mucho mas grandes mas pesados y mas caros, esto se debe a que al usar este objetivo en su máximo  ángulo 7mm un 14 en formato 35 milímetros un filtro de 75 produce viñeteo,  y los de  100mm en otras marcas de portafiltros también, los kase de 100mm los han probado y no tienen ese viñeteo.
espero te aclare algo mas para cualquier duda aquí  estamos.
saludos.
 
Gracias, me has aclarado bastante. El tamaño sí me importa pero con lo que veo que cuestan estas cosas voy a intentar acertar ya que con lo que elija me quedaré.

Lo de que no gire el filtro rectangular.... no sé. Efectivamente lo típico son las fotos con el sol saliendo o metiéndose detrás de una línea lejana horizontal, más o menos, por ejemplo en el mar o paisajes 'mesetarios', pero en zonas montañosas muchas veces el sol se pone o sale detrás de un plano inclinado y sí, se puede girar la cámara pero al corregir el ángulo en edicción se pierden las esquinas. Ya he visto en fotos el NiSi girado.

Bueno, como en todo supongo que las ventajas de uno no las tiene otro y viceversa será cuestión de poner en una balanza y ver por qué lado se inclina  :icon_meditation:
 
No son los mismo modelos pero aquí hay un NiSi vs Kase muy interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=jkI_6spzkFo

Son chinos  ???. No serán como las cosas de las tiendas de los chinos  :-\ Ja ja  ;D

 
Me parece raro que no se pueda girar el portafiltros entero. Es más, creo que el tornillo rojo (al otro lado de la rueda del polarizador) es justamente para bloquear el giro.

Me están llamando mucho estos filtros... el problema es que hay demasiadas cosas que me llaman  ;D
 
el portafiltros si se puede girar lo hace sobre la arandela que va al objetivo, si el tornillo es el que bloquea el portafiltros para que quede fijo y no se caiga, respecto a los filtros degradados lo mismo que los nd los hay de diferentes clases de degradados suaves, medios, fuertes, y de varios pasos,  depende de la situación la elección  adecuada, es cuestión  de probar.

saludos.
 
Los portas KASE solo llevan un tornillo rojo el cual es el que permite fijar el porta en cualquier posición, en NiSi son 2 tiradores (mas problemas), todos los portas te permiten girarlo para cuadrar el degradado con el horizonte.

Por cierto, he visto que hoy se acaban las ofertas de KASE en la web de 3DPi  :eek: , tienen un kit Entry y otro Master (agotado pero se puede pedir) , luego esta el porta con pola+bolsa+anillas y una versión superbarata superbarata sin pola ni nada, de anillas tienen desde 40.5 hasta 72mm.

Un saludo.
 
Bueno, pues edito el título del hilo para hacer referencia al portafiltros KASE K75, que es el que ha sido agraciado  :) en mi elección y pondré por aquí mi opinión según vaya utilizándolo.

He adquirido el pack K75 Master de KASE, que incluye Portafiltros KASE K75, Adaptador 67mm y 62mm magnéticos, polarizador magnético, bolsa filtros y portafiltros (6+1) y 4 filtros KASE Slim Wolverine: GND8 Soft (3 Pasos), Inverso GND8 (3 Pasos), ND64 (6 Pasos) y ND1000 (10 Pasos) además del adaptador de 58mm a 67mm y un paño microfibra.

El tamaño y también el precio respecto a los filtros de 100mm ha marcado la decisión por éste tamaño. Y respecto al tamaño para aquellos que sean montañeros o excursionistas aficionados a la fotografía y miren mucho lo que entra en la mochila aquí van algunos datos de lo que me acaba de llegar, salvo error:

  • Bolsa (sin correas)+4 filtros (75mmx100m) + Pola + Porta con anilla 62mm+microfibra=343gr
    Anilla adaptador 58mm + anilla 67mm=27gr
    Correas de la bolsa (las dos, para mano y para colgar): 54gr
    Sólo el porta con la anilla magnética de 62mm = 59gr dimensión 8,5cmx11cm (incluyendo saliente tornillo y rueda)
    Peso bolsa vacía sin correas: 172gr
    Dimensiones bolsa AltoxAnchoxProfundo=14cm x 13cm x 7,5cm

Impresión después de montar todo: Las roscas van bien, no se atascan. La sensación es buena. Los filtros no se caen al suelo como yo pensaba que podía pasar. El pola gira, el porta no, pero se puede colocar girado que es lo que yo quería.

El pola se queda pegado por el imán, para quitarlo hay que desmontar el porta, pero es sencillo.

De momento con el pola no aprecio cambios en la pantalla de la cámara, pero tampoco he probado en condiciones y en un sitio propicio con reflejos y esas cosas. Con las pocas fotos que he sacado con el único filtro que he montado prefiero no opinar porque tampoco eran condiciones, aunque tiene buena pinta.

La sensación de los filtros es que pueden romperse como el cristal  :eek:, ¡ah! que es que son de crital je je  ;D. Pero al no ser tan grandes no hay tanto efecto palanca y si es verdad lo que dicen pues no es para sudar como he sudado sólo por cogerlos.

De momento desecharé la bolsa por aparatosa y pesada para mi gusto por una caja de chapa de 44gr (11cmx10cmx2cm) para los filtros, cada uno en su bolsita y un almohadillado entre ellos junto con el pola, si no caben todos alguno se quedará en casa a descansar. Peso conjunto: 215gr y lo mejor la reducción de bulto.

Con el pola puesto no se puede poner la tapa del objetivo y de momento nada más . Sobre fotos pues tardaré, lo primero no tengo experiencia para comparar y es la primera vez que usaré filtros  :0012393:
 
a disfrutar lo,  el polarizador puede que esté un poco fuerte pero seguro que lograras quitarlo sin desmotar el portafiltros, no tengas miedo dicen que son duros y no se rompen,  lo de no poner tapa del objetivo pasa con todos.
tambien hago salidas de montaña pero si voy con más personas no llevo portafiltros ni filtros cuadrados, si acaso un polarizador redondo, elegí la omd 1 markIII por las nuevas posibilidades de usar los filtros de hasta 5 pasos de la opción  live nd, no necesitar llevar más filtros, pudiendo hacer agua sedosas.
saludos
 
Zyclope dijo:
Bueno, pues edito el título del hilo para hacer referencia al portafiltros KASE K75, que es el que ha sido agraciado  :) en mi elección y pondré por aquí mi opinión según vaya utilizándolo.

He adquirido el pack K75 Master de KASE, que incluye Portafiltros KASE K75, Adaptador 67mm y 62mm magnéticos, polarizador magnético, bolsa filtros y portafiltros (6+1) y 4 filtros KASE Slim Wolverine: GND8 Soft (3 Pasos), Inverso GND8 (3 Pasos), ND64 (6 Pasos) y ND1000 (10 Pasos) además del adaptador de 58mm a 67mm y un paño microfibra.

El tamaño y también el precio respecto a los filtros de 100mm ha marcado la decisión por éste tamaño. Y respecto al tamaño para aquellos que sean montañeros o excursionistas aficionados a la fotografía y miren mucho lo que entra en la mochila aquí van algunos datos de lo que me acaba de llegar, salvo error:

  • Bolsa (sin correas)+4 filtros (75mmx100m) + Pola + Porta con anilla 62mm+microfibra=343gr
    Anilla adaptador 58mm + anilla 67mm=27gr
    Correas de la bolsa (las dos, para mano y para colgar): 54gr
    Sólo el porta con la anilla magnética de 62mm = 59gr dimensión 8,5cmx11cm (incluyendo saliente tornillo y rueda)
    Peso bolsa vacía sin correas: 172gr
    Dimensiones bolsa AltoxAnchoxProfundo=14cm x 13cm x 7,5cm

Impresión después de montar todo: Las roscas van bien, no se atascan. La sensación es buena. Los filtros no se caen al suelo como yo pensaba que podía pasar. El pola gira, el porta no, pero se puede colocar girado que es lo que yo quería.

El pola se queda pegado por el imán, para quitarlo hay que desmontar el porta, pero es sencillo.

De momento con el pola no aprecio cambios en la pantalla de la cámara, pero tampoco he probado en condiciones y en un sitio propicio con reflejos y esas cosas. Con las pocas fotos que he sacado con el único filtro que he montado prefiero no opinar porque tampoco eran condiciones, aunque tiene buena pinta.

La sensación de los filtros es que pueden romperse como el cristal  :eek:, ¡ah! que es que son de crital je je  ;D. Pero al no ser tan grandes no hay tanto efecto palanca y si es verdad lo que dicen pues no es para sudar como he sudado sólo por cogerlos.

De momento desecharé la bolsa por aparatosa y pesada para mi gusto por una caja de chapa de 44gr (11cmx10cmx2cm) para los filtros, cada uno en su bolsita y un almohadillado entre ellos junto con el pola, si no caben todos alguno se quedará en casa a descansar. Peso conjunto: 215gr y lo mejor la reducción de bulto.

Con el pola puesto no se puede poner la tapa del objetivo y de momento nada más . Sobre fotos pues tardaré, lo primero no tengo experiencia para comparar y es la primera vez que usaré filtros  :0012393:

Sí se puede rotar el porta sin problemas, solo tienes que aflojar y rotarlo, no se caerá ni nada parecido porque lo aflojes ya que el adaptador se mete en dos pestañitas, esta pensado para trabajar con un solo tornillo.

Un saludo y a disfrutar.
 
Atrás
Arriba