postcombustion Eurofighter Typhoon

FJS-MALAGA

Gurú Olympista
Eurofighter Typhoon del Ala 14 Albacete en postcombustion

Su propósito es proporcionar un incremento temporal en el empuje, en situaciones como el despegue, en el combate aéreo o en el vuelo supersónico (las aeronaves supersónicas, al tener mayor carga alar, requieren una mayor velocidad de despegue). Esto se consigue inyectando combustible adicional en la tobera de escape de la turbina. Este combustible entra en ignición por las altas temperaturas de los gases de escape y añade empuje al motor. La ventaja de la postcombustión es su incremento significativo del empuje; la desventaja es que el consumo de combustible es muy elevado e ineficiente, entorno al 600% de más para un incremento de empuje del 40%(resultante 140%), por lo que se suele emplear por cortos períodos y con el propósito útil de aligerar el avión cuando se prevén maniobras críticas.

_DSC7317 by fjsmalaga, en Flickr

D7100 + 300 f/4 en espera de la nueva temporada 2020 con la Oly

 
Pues la foto me parece formidable... se aprecia perfectamente la combustión que de manera tan didáctica has explicado... lo he entendido hasta yo...!!!!

Enhorabuena

Un saludo...!
 
-Malvasía- dijo:
Pues la foto me parece formidable... se aprecia perfectamente la combustión que de manera tan didáctica has explicado... lo he entendido hasta yo...!!!!

Enhorabuena

Un saludo...!
gracias por la parte de la foto jaaa,  la explicación es de wikipedia
 
De sombrerazo (que diría mi amigo Esteban).

Por cierto se agradece mucho la explicación, así nos enteramos los que no tenemos ni idea de esto  ;)
 
Juanmi Blanco dijo:
De sombrerazo (que diría mi amigo Esteban).

Por cierto se agradece mucho la explicación, así nos enteramos los que no tenemos ni idea de esto  ;)

este es uno de mis pájaros algo mas grandes que los tuyos Juanma
 
Atrás
Arriba