Precios de objetivos

gsevrain

Principiante
Hola a todos.

Bueno para comentar directamente eso, "El precio de los tan ansiados objetivos" si mal no recuerdo el sistema 4/3 y micro 4/3 ademas del peso y lo que ya todos sabemos, fue también puesto en escena para abaratar por bastante los precios de cuerpos de cámara y lente (comparativamente con la competencia). Dejo estas preguntas por acá ya que tengo amigos que directamente han dado de baja Olympus y se han pasado a Nikon o Canon, primero por variedad y adaptabilidad y luego por la diferencia, ya que tampoco vale tanto la pena por una vez que se compra el objetivo.

También pueden hacer otras preguntas:

1 - Les parecen realmente baratos los lentes en comparación con otras marcas?
2 - No hace perder interes esto en Olympus de la gente identificada con ellos?
3 - Suma detractores cambiando seguido de sistema? (aunque ahora parece por un buen tiempo mantenerse en la linea)

Claro que todo indica para que trabajos necesitemos la cámara.

Saludos.
 
Pues yo me pasé a micro4/3 por la portabilidad y vendí mi equipo Canon 5Dll con objetivos pata negra y estaba cansado de ir con tanto peso.
Tengo que decir que no soy profesional y las fotos las hago por afición, aunque he visto fotografías de algún profesional con micro 4/3 que son excelentes.
Saludos
 
gsevrain dijo:
Claro que todo indica para que trabajos necesitemos la cámara.

Saludos.

Personalmente creo que hace ya muchos años que  sobra cámara y medios para hacer esos ¨trabajos¨

Luky dijo:
las fotos las hago por afición, aunque he visto fotografías de algún profesional con micro 4/3 que son excelentes.
Saludos

si le he visto alguna ¨excelente¨ fotografía a algún profesional a sido cuando no ha sido profesional. y digo yo que tendrá que ver el formato con la excelencia .....

lo digo porque yo se que nunca seré excelente , aunque me compre equipo o me haga profesional ,  es que no doy mas de si... y no es falsa modestia ;)
 
Tal cual a mi me inclina mucho el peso de la cámara y como dice afloresa a esta altura sobra calidad, el que sabe sacar fotos (cosa que realmente y personalmente no hago, solo un principiante aficionado) lo hace con cualquiera, claro después dependerá de otros factores. Pero bueno pueden insidir cosas como las que puse arriba. La plata mas alla de todo manda cuando vamos a comprar las cosas y al no haber diferencia en costos y tanta variedad o compatibilidad, también es cierto que inside para el otro lado.

Saludos.
 
A ver, así lo veo yo.

Lentes buenas las hay en ambos formatos, lentes baratas las hay en todos los formatos; cámaras buenas las hay en todos los formatos, cámaras baratas las hay en todos los formatos; fotógrafos buenos los hay en todos los formatos y fotógrafos menos buenos también los hay en todos los formatos. En definitiva, el formato no hace al monje.

Cada uno debe estar donde mejor se encuentre, la lucha de formatos hace tiempo que pasó por mi lado y no le hice ni caso.
 
Juanmi Blanco dijo:
A ver, así lo veo yo.

Lentes buenas las hay en ambos formatos, lentes baratas las hay en todos los formatos; cámaras buenas las hay en todos los formatos, cámaras baratas las hay en todos los formatos; fotógrafos buenos los hay en todos los formatos y fotógrafos menos buenos también los hay en todos los formatos. En definitiva, el formato no hace al monje.

Cada uno debe estar donde mejor se encuentre, la lucha de formatos hace tiempo que pasó por mi lado y no le hice ni caso.

Totalmente de acuerdo, pero mas alla de eso, el sistema este si mal no recuerdo una de las cosas que dijeron en su momento era que iba a ser bastante mas barato que los demas...
 
gsevrain dijo:
Juanmi Blanco dijo:
A ver, así lo veo yo.

Lentes buenas las hay en ambos formatos, lentes baratas las hay en todos los formatos; cámaras buenas las hay en todos los formatos, cámaras baratas las hay en todos los formatos; fotógrafos buenos los hay en todos los formatos y fotógrafos menos buenos también los hay en todos los formatos. En definitiva, el formato no hace al monje.

Cada uno debe estar donde mejor se encuentre, la lucha de formatos hace tiempo que pasó por mi lado y no le hice ni caso.

Totalmente de acuerdo, pero mas alla de eso, el sistema este si mal no recuerdo una de las cosas que dijeron en su momento era que iba a ser bastante mas barato que los demas...

sin ánimo de polemizar,  en este sistema tienes precios baratos, toda la gama que antes olympus llamaba premiun, son lentes de muy buen precio, con un tamaño pequeño y ligero, si les tuviera que poner una pega es que no son selladas, luego  tienes la gama pro que si son algo más pesadas y más caras, pero si se comparan con otras marcas yo diría que tiene un precio bastante asequible,  en estos momentos  hay ofertas donde puedes conseguir un objetivo pro como el 40 150mm f2.8 ( 80 300mm en formato 35mm) por 999€,  el 25mm f1.2 y el 45mm f1.2 por 892€, el 17mm f1.2 por 977€, objetivos de una calidad  muy alta al nivel de cualquier otra marca.
solo añadir que intenta comprar el trio 7-14mm f2.8, 12-40mm f2.8, 40 150mm f2.8 todos pro mas la cámara, en otros sistemas sus equivalentes, y me dices si son mas baratos, eso sin hablar de tamaño y peso,  no es como ya he dicho polemizar con tu comentario  solo te doy mi opinión personal.
saludos.
 
Atrás
Arriba