Pregunta sobre concursos y RAW

1co

Principiante
Hola, me gustaría participar en algunos concursos que he visto pero en muchos dicen que debemos tener el RAW preparado por si lo piden..
Yo nunca he disparado en RAW y la mayoría de fotos que tengo son de 2560x1920 pixeles (cámara de 5mp) y ocupan alrededor de 1mb.

¿se puede hacer algo? ¿hay alguna forma de demostrar que mis fotos son las originales?
¿Tengo que descartarlas todas para concursos?
 
Lo primero, necesitaríamos saber cual es tu cámara y si puede disparar en RAW (en olympus el archivo es ORF), pero de todas formas es pura formalidad, un jpg de cámara guarda los exifs, por lo que se puede confirmar que es tuya.
 
Qué rapidez. :D

Sí, si admite raw. Es una olympus E1 pero se lo desactivé porque no me preocupaba el raw (no tengo ni idea de edición) y tenía pocas tarjetas de memoria y menos posibilidades de descargarlas. Ahora me arrepiento.
 
Si se ponen pesaditos pueden exigirlo (es más si lo piden en las bases, lo exigirán) independientemente de si puedes o no demostrarlo y más al ser una cámara que pueda usarlo, aunque es una regla que no tiene mucho sentido, porque se puede demostrar desde los exifs y muchas cámaras no pueden disparar en RAW.
 
Bueno, lo del RAW lo puedo entender por las manipulaciones, aunque creo que el exif también indica si se ha usado algún programa o no.

Discriminación! Ya me rechazaron una vez fotos por no llegar a los 7 megapíxeles que pedían... para que luego publicaran las que participaron a 800px y ese fuera todo el uso que hicieron de ellas... luego me dijeron que podría haber interpolado.

Gracias por responder tan pronto. Intentaré perderle el miedo al raw.
 
Al Raw no hay que tenerle miedo ninguno  ;) de todas formas, si te es más sencillo se puede hacer RAW + JPG, así tienes las 2 cosas y dependiendo de la ocasión, eliges
 
frogship dijo:
Al Raw no hay que tenerle miedo ninguno  ;) de todas formas, si te es más sencillo se puede hacer RAW + JPG, así tienes las 2 cosas y dependiendo de la ocasión, eliges
Totalmente de acuerdo
 
No sé, es un todo: ocupa mucho más en la tarjeta, lleva un tiempo aprender a revelarlo, es necesario un ordenador medio potente y conocer los programas...
pero sí, lo intentaré.
Gracias!
 
Atrás
Arriba