¿Primero pasar el rollo y despues configurar la velocidad?

Carlos om2n

Olympista Participante
Hola estimados y estimadas:

En un foro leí que, para las cámaras análogas reflex,  primero debemos pasar el rollo y, posteriormente, configurar la velocidad de obturación.  Esto para no estropear el obturador.

¿Alguien sabe si esto es correcto y por que deberiamos hacerlo de esta forma?

Muchas gracias.
 
hace mucho ke no tiro en  analógica , pero no entiendo el porque, no tiene ke ver el mecanismo de arrastre del rollo al del obturador , de todos modos cuando yo usaba analógica lo hacia así no por nada en especial , lo hacia automático, pasaba el rollo y después configuraba los parámetros
 
Yo al principio siempre pasé el rollo antes de disparar simplemente porque internamente pensaba (no sé si herroneamente o no) en porque forzar inútilmente el mecanismo de obturación, dado que ese gesto era el que armaba el obturador. Después, al tener motor de arrastre la cámara y como nada más disparar se volvía a armar automáticamente dejé de prestarle atención al asunto.
 
La propuesta original del hilo tiene su fundamento aunque eso era cuando todas las cámaras eran de obturador de control mecánico (relojería) y el armado del obturador podría llegar a descalibrar la duración de las velocidades.

Después, las cámaras de obturador de control mecánico ya tenían otra fortaleza en sus mecanismos y eso dejó de ser importante. Ni que decir tiene que, desde luego, en las de control electrónico de las velocidades de obturación ya sí que no hay riesgo de desreglaje... al menos por aquella causa.

Ahora bien, tanto antes como ahora (ahora más) es bueno tener la precaución de no armar el obturador hasta que no se va a disparar (o al menos hasta que se vaya a salir con la cámara) puesto que el mecanismo queda "cargado" y en tensión, desde que se pasa la película (y se arma el obturador) hasta que se libera, al margen del control en sí de la duración de las velocidades, y por tanto ahora más que antes yo sí que me tomo la precaución de dejar las cámaras de carrete "disparadas" puesto que tras guardarlas uno ya no sabe cuánto tiempo puede pasar hasta que se vuelvan a disparar.
 
Gracias por las respuestas.

Yo siempre trato de cargar antes de disparar para no forzar el obturador.  Tengo 3 cámaras análogas, entre ellas una Kodak Retina, Esta es totalmente mecánica por lo que voy a tratar de, primero, pasar la el obturador y después, ajustar las velocidades.  No creo que las Zenit y las OM tengan problemas con eso.
 
Este tema es de capital importancia en las cámaras telemétricas rusas, si no armas y después seleccionas la velocidad. Se puede
romper el mecanismo, eso es cierto en las Kiev, Fed y Zorki ( no sé si también en las Zenit como heredera mecánica de esta ultima,
de hecho se produjeron en la misma factoria KMZ), yo dispongo de una zenit amen de Kiev, Fed y Zorki y por si las moscas sigo
ese ritual, armar-seleccionar.
Saludos.
 
Entonces, para quedar claro, primero debo pasar el rollo de la peicula, y despues mover las velocidades. 
 
Atrás
Arriba