Prioridad estabilización objetivo o cámara

Capiblues

Principiante
Buenas,
En la OM5 MKIII en el menú personalizado C2 hay una opción que dice "Prio.Est.Objetivo" y se puede elegir "Encendido" o "Apagado".
Pregunta: ¿Encendido significa que prioriza la estabilización del objetivo sobre la de la cámara?
Si lo dejo en apagado ¿No funcionaría el estabilizador del objetivo?.
He hecho algunas pruebas y, la verdad, no veo la diferencia
Se agradece la ayuda y va un saludo enorme
 
Hace unos años la recomendación general era esta: con teles largos, dar la prioridad al objetivo. Objetivos más angulares, desactivar. Yo nunca he notado ninguna diferencia y lo dejo en apagado por defecto. No sé si la recomendación actual será otra cosa.
 
No tengo esa cámara, ¿pero no será para darle prioridad a la estabilización sobre la velocidad de disparo? en todas la Olympus que he tendido el estabilizador se quita o no sin más. De que objetivo estás hablando de esas pruebas?
Saludos
 
Hola, el objetivo es un PanaLeica 12-60 F:2.8-4, que tiene su propio botón on/off.
En cuanto a la prioridad de estabilizar/disparar, tiene su propia entrada en el menú. No es eso
Creo que lo dejaré en la opción"apagado", pues prefiero el estabilizador de la cámara, que me parece estupendo.
Gracias acbs y afloresa por vuestro interés
Saludos
 
Recupero este hilo ya que no es de hace mucho tiempo, ya que yo tengo casi la misma duda, solo que con el tele 100-400.
¿He de dar prioridad al estabilizador de la camara o del objetivo?
¿ y si dejo los dos activados, hay algun problema?
Si la camara parece ser que tiene mejor estabilizador, y no afecta al objetivo, creo es mucho mas facil desconectar el de este ultimo

Saludos
 
Atrás
Arriba