Probando dos flashes en esclavo

ricardopl65

Olympista Habitual
Pués ya he recibido el disparador en esclavo para mi flash Panasonic y tengo que decir que funciona bien, otra cosa es mi habilidad  :) . Lo he probado con mi perrita Kyra (sufrida modelo)
He usado un flash a mi izquierda y el Yongnuo a la derecha  a 45 grados + ó - disparados con el flash de la cámara al mínimo.
Ahora a seguir practicando.

3011878.JPG


3011868.JPG


3011879.JPG

 
En este caso, y dado el precioso animal... Te aconsejaría que los utilizaras de rebotado o con difusor. El pelaje blanco hace de reflector del flash, de ahí a que te salga esa zona bastantante quemada.

Puede que simplemente tengas que ajustar las luces y el diafrágma correctamente, una manera de hacerlo es en base al NºGuia del flash ( te hago una breve explicación por si lo desconocieras )
Colocas el flash a máxima potencia, realizas una foto de prueba a X distancia ( desde donde tomaras la foto en casi toda la serie, por ejemplo 2 metros) y disparas ajustando el el diafragma ( F/), cuando consideres que la exposición es correcta solo tienes que aplicar una fórmula sencilla :

Distancia x f/ = NºGuia . Generalmente te vendrá por defecto con ISO100. Y con flash directo
De esta manera sabes que la foto correcta te sale a unas determinadas condiciones y quieres hacer una variables tendrás que modificar en pasos de luz  tantos pasos como abras o cierras en la potencia, el F/ o la distancia.

También es importante que tengas en cuenta que si rebotas la luz en una superficie, como el techo , la fórmula varia levemente. Pues ya no es solo la distancia del flash al sujeto, si no del Flash a la superficie rebotada y de la superficie rebotada al sujeto. Este rebote hace una pérdida de la potencia del flash por lo que lo tendrás que compensar 2 pasos de luz Ej:

De flash al techo : 2m . Del techo al sujeto 2m . F/11 ( compensamos los dos pasos de luz, se quedará en un 5'6)

4m x  5'6 = 22,4 <- Este será tu NGuia con luz rebotada y con flash a máxima potencia.


Espero serte de ayuda! :)
 
Atrás
Arriba