Problema con el flash en una EM1 Mk II

Pompeo

Principiante
Buenos días (o tardes, o noches)

Acudo en busca de sabiduría para afrontar un problema que me ha aparecido ayer. Concretamente, que al colocar el flash en la zapata (el flash pequeñito que viene con la cámara), al disparar, el flash no lanza destello.

Lo primero que comprobé, obviamente, fue que el flash estuviese bien encajado en la zapata, y en "ON". Lo segundo, que en la configuración de la cámara (me refiero a que entrando en el menú rápido pulsando OK, el flash no estuviese en modo desactivado). Aparte, probé tanto en modo semiautomático  con prioridad al diafragma, e ISO 200, como en modo M con ISO en Auto. Y nada.

Lo tercero fue entrar en los menús "farragosos", y descartar que el flash estuviese en modo Alta Velocidad (no era el caso; probé seleccionando velocidades de sincronización 60 y 125) ni en modo inalámbrico. Y hasta ahí llegó mi ciencia. Ya solo me quedan dos posibilidades: pensar que el flash está "kaputt" (era la segunda o tercera vez que lo usaba), o perdir árnica a la cuasi-infinita sapiencia del foro.

Y sin dar más la chapa, un saludo y gracias.
 
Hola Pompeo, no conozco esa cámara pero si tiene obturador electrónico tienes que desactivarlo para que funcione el flas al menos asi es en mi Lumix gx7. Un abrazo y ojala te sirva.
 
Hola Pompeo. Te contaré lo que me pasó a mi con mi cámara y el flash hace unos meses. Me compre un flash y al ponerlo para probarlo me paso igual que a ti. No disparaba desde la zapata. Pensé si podía estar defectuoso, ya que era nuevo, y la cámara en teoría estaba bien. Después de navegar por los menús y probar de todo decidí mandarla a reparar ya que me quedaba un mes de garantía. Me la devolvieron y me dijeron que no le habían hecho nada, solo limpiarla. A mi no me pareció que los contactos estuviesen sucios, tampoco se me ocurrió limpiarlos, además siempre llevaba la tapita puesta. El caso es que efectivamente era eso, coloque el flash e iba a la perfección. Igual no es tu caso pero ten esto en cuenta. Si alguien me lo hubiese dicho a mi no la hubiera tenido que mandar.
Un saludo y suerte.
 
Muchas gracias a ambos.

La verdad es que lo de los contactos no se me había ocurrido, pero por probar no se pierde nada.

Respecto a lo del obturador electrónico, tengo que indagar, porque sinceramente, no tengo ni idea de cómo se configura.

Lo dicho, un saludo y gracias.
 
Bueno, pues tras limpiar los contactos y comprobar que el modo de disparo no está en "silencio" (el del corazón), que si no estoy equivocado, es el que implica obturador electrónico... el flash sigue sin dispararse.

Gana enteros en las apuestas que el flash este "kaputt".
 
Atrás
Arriba