Problema con el flash

Sus68

Principiante
Hola tengo una olympus omd -10 y el otro día me compré el flash FL-600R pero sólo soy capaz de utilizarlo en modo remoto en ttl-automatico no funciona
Que es lo que hago mal?
Gracias
 
Susana, a ver... lo primero, no abras más de un hilo con el mismo tema, por favor, así no conseguirás más atención y ayuda sino simplemente lo contrario, o sea... menos.

Vamos a ver si podemos ayudarte con tu problema, aunque está dificil por que NO das datos suficientes y eso además ya es una pista de por qué no consigues más del funcionamiento de tu equipo... me refiero a que probablemente, igual que eres parca planteando tu duda y describiendo el problema seguramente también te estés quedando corta en hacer lo correcto con la configuración de cámara y flash.

Los equipos de hoy en día ofrecen unas prestaciones y modos de funcionamiento que multiplican por mucho a los de hace años y eso que en sí mismo es una gran suerte y ventaja, a la vez, hay que reconocerlo, exije un trabajo "extra" en términos de estudio y aprendizaje, por tanto... la primera pregunta que te hago (con recomendación implícita...) es:

¿Te has leido el manual de la cámara (al menos en lo referente al uso del flash externo)...? y... ¿te has leido el manual del flash?

...y si lo has hecho... ¿estás haciendo lo que pone en ellos para poder hacer lo que pretendes...?

...si no es así... la recomendación es que deberías, sin duda empezar por ahí...

...y si en cambio ya lo has hecho, entonces la recomendación es que seas más explícita detallando el problema que en ese caso, seguro que no te será tan dificil... y facilitarás mucho que te podamos ayudar pues de lo contrario nos será imposible.
 
1 Perdón por la duplicidad del mensaje
2 me he leído tanto las instrucciones de flash como las de la cámara e incluso fui a un fotógrafo para que me ayudará y me dijo que no entendía porque no funcionaba en modo ttl si la camara tenía comunicación  probé control remoto y el flash funcionaba correctamente por lo que no se si será fallo del firewire que tengo que actualizarlo o es que el flash fl600c no funcio en la Zapata de la cámara OM-D- E-M10
 
Entonces creo que estamos en el caso de que podrías darnos más datos sobre como lo tienes configurado para que podamos ayudarte... por que, en serio... aún no se exactamente qué es lo que quieres hacer ni cómo lo estás intentando.
 
Atrás
Arriba