Problema con Olympus Viewer 3

Josep M.

Olympista Participante
El caso es que esta tarde ha funcionado correctamente. He descargado unas fotos desde la tarjeta con el lector, y he revelado algun RAW obteniendo el JPG sin ningun problema.
Ahora abro el programa y se ven los RAW perfectamente, pero al clilcar sobre ellos para revelar se ven pixelados con un pictograma superpuesto.
La foto es la misma que he revelado perfectamente esta tarde.
Me parece que queda descartado cualquier fallo de transmision desde la tarjeta de memoria.
No se que puede ser. A ver si alguien me puede echar una mano.
Dejo dos capturas de pantalla.
Una en de las fotos del album en RAW. Se ven perfectamente.
Otra la que resulta de clicar sobre una foto.
Olympus-1 by Josep M. Solé, en Flickr
Olympus-2 by Josep M. Solé, en Flickr
Esta es la que ha resultado esta tarde de revelarla y obtener el JPG
Arbre boira by Josep M. Solé, en Flickr
 
es algo raro, por lo que veo es como cuando no termina de cargar la imagen o como si se hubiese borrado el original  , puede ser un fallo del mismo software , prueba a desinstalar el programa e instalarlo de nuevo a ver si se soluciona .
 
Es lo primero que he pensado.
He ido a la pagina de Olympus, he vuelto a descargar el programa, pero al intentar instalarlo me ha dicho que ya estaba instalado en su ultima actulaizacion. Así es que no he hecho nada mas.
Quizas la solucion sea la que tu apuntas. Desinstalar el programa y volverlo a cargar.
Suerte que tengo las fotos aun en la tarjeta porque a lo mejor, al borrar el programa, se me borran tambien las fotos.
Haré una copia en otra carpeta por si acaso.
Gracias por el consejo. Saludos.
 
De momento he desinstalado el programa.
Al volver a instalarlo me he dado cuenta que en los requerimientos para windows ponia en el apartado "otros" : "Internet Explorer 9 o posterior".
Como anteriormente lo habia bajado con Chrome, he cambiado a Internet Explorer.
No se si son manias mias pero me ha parecido que los cuadros de dialogo eran algo diferentes. A lo mejor es que no me acuerdo de cuando lo bajé anteriormente con Chrome.
He vuelto a descargar las fotos, pero esta vez directamente desde la camara. La otra vez lo hice desde un lector de tarjetas.
Ademas he cambiado de puerto USB del ordenador.
Pues bien, parece que todo es normal. Los RAW se leen perfectamente y se pueden editar.
Esperemos que siga funcionado correctamente.
De todo esto deduzco que el fallo puede ser debido a cuatro factores :
1.- El programa se debe descargar con Internet Explorer. A ver si alguien lo ha bajado con Chrome y desmiente esta hipotesis.
2.- El puerto USB del ordenador usado primero o está dañado o algo le pasa. Usando el segundo ha descargado bien las fotos. Tendré que averiguarlo.
3.- El lector de tajetas en la ranura de SD no las lee correctamente. Las CF sí que las lee bien. Tambien tendré que estudiarlo.
4.- El cable usado para conectar el lector al puerto USB no es el adecuado. Con el lio de cables que tengo tardaré en descartar esto.
A lo mejor solo son misterios de la tecnica......
Gracias por la ayuda. Saludos.
 
El punto 1 puedes descartarlo, yo lo baje con firefox y no he tenido problemas
A mí me parece más bien que el programa se haya fastidiado, cosa que pasa a veces con los PC
 
Alfret dijo:
El punto 1 puedes descartarlo, yo lo baje con firefox y no he tenido problemas
A mí me parece más bien que el programa se haya fastidiado, cosa que pasa a veces con los PC
Gracias por la respuesta.
Me temo que el cable con el que conecté el lecor con el puerto USB del ordenador no era el correcto.
Haré mas pruebas, pero creo que este fué el error.
 
Pues nada, que sigo con el mismo problema.
Desinstalé, volví a instalar el programa y parecia que todo iba bien.
Ayer, con el lector,  descargué de la targeta las ultimas fotos.
Sin problema abrí los RAW con el programa y los repasé. Alguno lo borré.
Edite uno en JPG y lo colgué sin problemas en el foro http://www.olympistas.org/foro/flora-y-fauna/melia-azedarach/
Parece que todo discurria con normalidad.
Cerré el ordenador.
Al cabo de un rato, al volverlo a abrir, ya estamos en las mismas. Al clicar el el RAW sale la imagen pixelada con el aspa encima.
Lo curioso del caso es que el RAW se abre perfectamente con la Galeria Fotografica de Windows, con PhotoScapeX y hasta con Movie Maker.
Ya no puedo seguir confiando en Olympus Viewer 3. Así que decido abandonarlo.
De momento para editar usaré PhotoScapex, que nunca he utilizado. Tampoco es que toque demasiado los RAW para editar el JPG. Algo de sombras/luces, brillo, enfoque y poca cosa mas.
Si alguien sabe de un programa de edicion de los RAW .ORF que sea gratuito e intuitivo le agradeceria la informacion.
No se si GIM cumple estas espectativas. Nunca he usado este programa.
En fin, mis conocimeinto informaticos a nivel de usuario son limitados, por lo que no veo solucion posible.
Saludos.

 
Gimp, es un editor de JPG, creo que los RAW no los abre
 
Sí, parece que en principio no abre los RAW, aunque al intentarlo me ha salido un mensaje de que instale no sé qué. Cosa que no he hecho.
Pero bueno, creo que al final lo tengo solucionado de una manera un poco surrealista, creo.
Me parece que el problema radica en que las fotos desaparecen de las carpetas de la aplicacion, y van a parar al archivo de Fotos.
En consecuencia, cuando abro el Viewer y clico sobre la foto, como está no está sale lo que sale.
He probado de abrir el programa, clicar arriba donde pone "importar". Se abre un desplegable con dos opciones : desde la camara / desde la ubicacion especificada. Elijo la segunda.
Se bare un desplegable con todas las carpetas del sistema.
Elijo "Fotos" que es donde estan los ficheros RAW procedentes del programa en albumes ordenados por fachas, que es como los entré en su dia.
Marco el album, clico en aceptar y se abren todas las fotos.
Ahora sí. Clicando sobre la foto se abre el RAW para poder editarlo.

 
Al final, resumiendo, lo que pasa es lo siguiente :
1.- Abro el programa y descargo las fotos.
2.- Las fotos, de momento, se quedan en carpetas en el programa y puedo editarlas desde el mismo programa.
3.- Cuando cierro el programa, las fotos desaparecen del mismo y van a parar automaticamente a la carpeta "fotos" dentro de los ficheros del ordenador.
4.- Si quiero recuperar o visonar las foto tengo que ir a la carpeta "fotos" ya que en las carpetas del programa Olympus Viewer no estan.
No se si esto es demasiado normal, ni tampoco se como solucionarlo.
Así es que, así se queda.
Saludos.
 
El OW falla a menudo, se queda colgado o dice que ha habido un problema y que debe cerrarse, pero eso que dices que te pasa a mí no me ha ocurrido nunca. Te digo cómo lo hago yo: paso las fotos desde la tarjeta a carpetas del disco, las ordeno por año y mes, no las importo con el programa, las que proceso las exporto a una carpeta dentro del mes correspondiente que llamo “Editadas” y ya está. En el navegador del programa, la primera pantalla que pones en el post, no está seleccionado “Álbumes” sino “Carpetas” y lo que aparece debajo es el árbol de carpetas de mi ordenador. No sé cómo funciona lo de “Álbumes” pero supongo que habrá que crearlos y guardar las fotos cada vez que las procesas. Puede que no hagas bien ese proceso y por eso no aparezcan después de cerrar el programa.
 
Gracias por la respuesta.
Me parece una buena solucion.
Creo que voy a usar tu sistema, si no lo tienes patentado.....
 
Atrás
Arriba