Problema controlador olympus FC1 y flash anular RF-11 solucionado

Mastro Geppetto

Principiante
Esta noche estoy loco de contento por haber solucionado el problema que tenía con la unidad de control olympus FC1 y el flash anular RF-11.

La mayoría de las veces, al conectar el flash anular a la unidad de control, esta se quedaba pillada mostrando alternativamente en el monitor la indicación “twin” y “ring”, o sea que no se enteraba de qué flash se le había conectado (el anular o el anular doble).

Algunas pocas veces, el monitor se quedaba fijo en "ring" pero el comportamiento del flash era estrafalario e incorrecto. Además, después del disparo, el flash se apagaba solo.
Era evidente que existía un problema en los contactos de la clavija de conexión del flash.

La unidad de control la tengo desde hace años y la uso con el anular doble con satisfacción pero, claro, ya está fuera de garantía.

He probado a abrir la unidad de control del flash y he podido examinar sumariamente los contactos constatando que están bien. Además, me he dado cuenta de que es muy arriesgado desarmar los mecanismo de bloqueo de las clavijas porque tienen unos resortes que pueden saltar y… ya no los encuentras y/o ya no los puedes recolocar. Al remontar el flash todo seguía igual (igual de mal).

Al final, la iluminación: he decidido recurrir a un producto para los contactos eléctricos que ya en otras ocasiones me ha resultado útil: el CRC Eléctrico anti-humedad . Unas microgotitas  y… ¡milagro! todo funciona a las mil maravillas.

Si no es adecuado nombrar la marca comercial, ruego al moderador que edite el post.  A mí no me importa hacer publicidad a un producto que me ha resultado mano de santo.

Espero que sea una info que pueda resultar útil.
 
GRacias por compartir, puede resultar útil también para los contactos de los objetivos, o de la zapata de flash... s2
 
Atrás
Arriba