Problema de diafragmado

ferranet

Olympista de renombre
Esta es la pega que tienen los objetivos fujinon que me regalaron. El problema reside en que el palo metálico que llevan no hace contacto con nada, entonces por mucho que gires la apertura de diafragma esta se queda igual que estaba, además para diafragmar va duro de narices, ya que la rueda del diafragma toca con el adaptador rosca m42 a 4/3 por lo tanto, a mayor f se aprieta más contra el adaptador.

La pregunta es.. si le pongo un tope entre el objetivo y el adaptador para que no se enrosque del todo, esto como influiría? distancia del objetivo a sensor.. eso es algo que nunca he entendido.
La otra pega que tiene es que si hundo el palo ese metálico, en cámara analógica no se si se podría utilizar.. además que no soy muy propenso a cargarme las cosas.

Estoy hecho un lío.. alguna sugerencia?

Pd- el cosinon va de vicio, estoy encantado con ese objetivo ^^
 
Seguro que tienes el adaptador que necesita ese Fujinon? En teoría los adaptadores colocan (a parte de permitir acoplar en una montura distinta) el objetivo a la distancia necesaria del sensor, si varias esa distancia simplemente cuando lo pongas, por ejemplo a infinito, o no llega a enfocar o el punto de infinito está antes del final del recorrido.
 
Si no me he equivocado al comprarlo es adaptador rosca m42 con reborde, ya que en la página de fatuarte, ponía:

Esta versión permite el ajuste manual del diafragma en los objetivos con pivote trasero y sin conmutador Auto-Manual ya que dispone de un reborde en todo el contorno de la rosca que presiona el pivote al roscar el objetivo hasta el fondo en el adaptador.

Por eso pillé ese, a no ser que hubiese tenido que pillar el normalito sin el reborde.. pero ya te digo, que ese supuestamente tenía que ser.  :-\
 
Atrás
Arriba