Problema enfoque continuo

Xabi139

Principiante
Hola. Hace poco que tengo la camara y se me presenta una duda. Ayer intente sacar varias fotos en rafaga con el enfoque continuo y tracking activado, pero al revisar las fotos algunas fotos estaban a foco y otras lo perdia.
Las fotos eran de un perro corriendo hacia mi.
Los ajustes eran afc + tr con sensibilidad media  puntos de enfoque 3x3 en el medio y sin enfoque a caras. Velocidad obturacion 1/1000 a 1/1500, f2.8 iso 200. Con el 40-150 f2.8 y la m1 mark ii.
El problema no es que el enfoque pasase de la cabeza del perro a la parte de atras, sino que el enfoque empezaba en la cabeza del perro y a medida que el perro se me acercaba el enfoque se quedaba 1 o 2 metros por detras del animal.
No se si podriais ayudarme
 
Prioridad S. 1/1600. Enfoque C. AF. Sin Tr. Para objetos que desplazan hacia ti o desde ti, sensibilidad +2 y preferible 5x5 puntos de enfoque.
 
ramonFc dijo:
Prioridad S. 1/1600. Enfoque C. AF. Sin Tr. Para objetos que desplazan hacia ti o desde ti, sensibilidad +2 y preferible 5x5 puntos de enfoque.

Vale, gracias, entiendo que lo de prioridad S también podría ser en manual no? Ya que en cuanto a exposición si que me han salido bien, lo del tracking que es mejor para cuando se mueven de un lado a otro y sin tracking para cuando se acercan a ti no?
Probare lo de los puntos de enfoque a ver que tal y lo de la sensibilidad también, esto será en función a si el objeto va muy rápido o no?
 
Lo de manual no tendría que influir en el enfoque, pero podrías tener problemas de exposición. Se recomienda sensibilidad baja cuando el objeto de desplaza de lado, pero cuando va o viene es necesario que el enfoque sea rápido para poder cambiar de plano tan rápido como el objeto.
 
También es interesante que no tenga activado los estabilizadores, comprobar también que no tenga activado ningun limitador de distancia de enfoque.
 
Vale, por lo que me comentas tuve varios fallos entonces. Tenia el estabilizador en el modo 1, que es horizontal y vertical. El modo tracking, que la verdad es que con lo que me dices no entiendo mucho para que sirve, y la sensibilidad que la tenia en medio. Los limitadores de enfoque no los tengo activados salvo por la limitacion que trae el propio objetivo, pero el perro estaba como a 5 o 6 metros de mi por lo menos asi que en ese sentido no habria problema.
Podrias decirme cuando puedo necesitar el modo tracking? Y decirme cuando puedo necesitar el estabilizador si en estos casos no lo voy a necesitar? Yo pensaba que estaba tambien para este tipo de fotos  ;D
 
El Tr. Contra el cielo para aves y toda la parrilla de puntos de enfoque activada, yo no lo uso nunca.
El estabilizador es para compensar el movimiento de tus manos cuando dispares a baja velocidad, por lo tanto  no es válido para objetos en movimiento, todo lo contrario a mejorar la imagen crea halos de doble imagen al intentar compensar el movimiento del sujeto.
 
ramonFc dijo:
El Tr. Contra el cielo para aves y toda la parrilla de puntos de enfoque activada, yo no lo uso nunca.
El estabilizador es para compensar el movimiento de tus manos cuando dispares a baja velocidad, por lo tanto  no es válido para objetos en movimiento, todo lo contrario a mejorar la imagen crea halos de doble imagen al intentar compensar el movimiento del sujeto.

Perfecto. Mil gracias. Algo nuevo que aprendí hoy.
 
El tracking en la EM1 II es una mariconada, falla mas que una escopeta de feria, yo uso el AFC con todos los puntos activados una velocidad minima de 1/800 e Iso automatica, estabilizador apagado,+2 (a tope la sensibilidad de enfoque) para aves en vuelo , coches ,motos o escenas que requieran gran velocidad y un enfoque digno, con el tracking va a ser que nanai ;)
un saludote
 
Atrás
Arriba