Problema enfoque E300

Pavel

Principiante
Hola a todos. Acabo de herdedar una E300 y tengo problemas con el enfoque. Sólo consigo fotos bien enfocadas si abro saco el flash aunque no haga falta. Si no saco el flash aunque este al aire libre con buena luz siempre salen desenfocadas.  No se si el problema es porque hay algún parámetro mal fijado y cambiándolo se podría solucionar. ¿Hay alguna configuración “estandar” para que salgan bien las fotos?
Espero que me podáis ayudar.
Saludos y muchas gracias.
Pablo
 
Hola, sabrias decirnos con que parametros disparas cuando no usas el flash? Danios detalles de todo ello.
 
CanariOly dijo:
Hola, sabrias decirnos con que parametros disparas cuando no usas el flash? Danios detalles de todo ello.

La verdad es que como soy novato de momento disparo en modo auto. Hago una foto en modo retrato, por ejemplo, sin flash, y sale borrosa. Sin cambiar nada, hago la misma foto con el flash sacado y sale perfecta. En todos los modos igual.
Si me dices donde ver los parámetros, lo miro y te los digo.
Saludos.
 
En la E510 se podía utilizar el flash incorporado como ayuda al enfoque cuando había poca luz.

Puede que esté relacionado con ese tema. Lo mismo tienes activada esa opción y el problema viene de eso.
 
Eduval dijo:
En la E510 se podía utilizar el flash incorporado como ayuda al enfoque cuando había poca luz.

Puede que esté relacionado con ese tema. Lo mismo tienes activada esa opción y el problema viene de eso.

¿Y como se puede cancelar esa opción?
 
https://www.manualpdf.es/olympus/e-300/manual

Yo no conozco esa cámara pero en este enlace tienes el manual de la OLY E-300. Si lo consultas lo mismo puedes ir avanzando.  Saludos.
 
Ni idea. Hace mucho que no tengo la E510, tampoco tengo el manual y no sé si será ese el motivo de que no te enfoque. En las actuales la ayuda suele ser con una lucecita naranja pero me parece recordar que en esa época era con el flash de la cámara.