Problema enfoque E300

Pavel

Principiante
Hola a todos. Acabo de herdedar una E300 y tengo problemas con el enfoque. Sólo consigo fotos bien enfocadas si abro saco el flash aunque no haga falta. Si no saco el flash aunque este al aire libre con buena luz siempre salen desenfocadas.  No se si el problema es porque hay algún parámetro mal fijado y cambiándolo se podría solucionar. ¿Hay alguna configuración “estandar” para que salgan bien las fotos?
Espero que me podáis ayudar.
Saludos y muchas gracias.
Pablo
 
Hola, sabrias decirnos con que parametros disparas cuando no usas el flash? Danios detalles de todo ello.
 
CanariOly dijo:
Hola, sabrias decirnos con que parametros disparas cuando no usas el flash? Danios detalles de todo ello.

La verdad es que como soy novato de momento disparo en modo auto. Hago una foto en modo retrato, por ejemplo, sin flash, y sale borrosa. Sin cambiar nada, hago la misma foto con el flash sacado y sale perfecta. En todos los modos igual.
Si me dices donde ver los parámetros, lo miro y te los digo.
Saludos.
 
En la E510 se podía utilizar el flash incorporado como ayuda al enfoque cuando había poca luz.

Puede que esté relacionado con ese tema. Lo mismo tienes activada esa opción y el problema viene de eso.
 
Eduval dijo:
En la E510 se podía utilizar el flash incorporado como ayuda al enfoque cuando había poca luz.

Puede que esté relacionado con ese tema. Lo mismo tienes activada esa opción y el problema viene de eso.

¿Y como se puede cancelar esa opción?
 
https://www.manualpdf.es/olympus/e-300/manual

Yo no conozco esa cámara pero en este enlace tienes el manual de la OLY E-300. Si lo consultas lo mismo puedes ir avanzando.  Saludos.
 
Ni idea. Hace mucho que no tengo la E510, tampoco tengo el manual y no sé si será ese el motivo de que no te enfoque. En las actuales la ayuda suele ser con una lucecita naranja pero me parece recordar que en esa época era con el flash de la cámara.

Busca el de la E300 y me suena que era algo así como Ayuda al enfoque, me imagino que en la zona del flash.

De todas formas es raro porque la cámara solo lo debería utilizar con poca luz
 
Gracias a todos. El manual ya lo tengo y lo he leido. No consigo encontrar nada que me lo solucione. ☹️.

¿No habrá una opción de ajustes para novatos y gente que no sepa mucho de fotos que sólo quiera enfocar y disparar y que le salgan fotos decentes?
 
Tendrías que darnos datos ........diafragma y velocidad en los dos casos. Tienen pinta que quizás sin flash tengas un diafragma cerrado y por eso dispares con una velocidad baja, por lo tanto sale movida.....al disparar con flash la iluminación del flash + la velocidad de sincronizacion paran la imagen. Dispara al numero F mas bajo que tengas según tu objetivo, la velocidad será mas rápida y eso descartaría un problema.
 
Voy a ver si consigo eso de bajar la F al mínimo posible.

Ya os digo que soy novato en esto de las reflex, y me estoy volviendo un poco loco con tanto térmimo descomocido para mi.

Gracias.
 
Pavel dijo:
Gracias a todos. El manual ya lo tengo y lo he leido. No consigo encontrar nada que me lo solucione. ☹️.

¿No habrá una opción de ajustes para novatos y gente que no sepa mucho de fotos que sólo quiera enfocar y disparar y que le salgan fotos decentes?

En automatico no tendrias que tener esos problemas, con flax o sin flax
 
El 14 45 tenía una avería común relativamente, y es  que la patilla que gobernaba el foco tendía a desencajar se de su lugar y siempre daba como consecuencia fotos desenfocadas, no obstante no creo que sea tu caso por lo que comentas, asegúrate de que el diafragma trabaje correctamente y de que la velocidad de obturación sea lo suficientemente rápida, yo solía trabajar con ella a 400 iso
 
Atrás
Arriba