Problema Lightroom: Que fotos me faltan?

edurex001

Principiante
Hola a todos. Tengo un problema con LR. os cuento.
Cuando me he dado cuenta, tenía dos catálogos diferentes sin saberlo (creo que pasó al cambiar de Lightroom 6 al CC). El caso es que he tenido problemas para combinarlos... acabé con 5 Catálogos diferentes. Cuando he creido solucionarlo me quedé con un único catálogo donde parece que veía todas mis fotos y los ajustes, pero.....
He visto que el Catálogo me dice que tengo 5600 fotos y desde LR veo que en Carpetas, mi carpeta de Negativos (así he llamado a la carpeta donde tengo TODAS mis fotos) tiene 5600 fotos también, por lo que parece que todo es correcto. Sin embargo, cuando voy con el explorador de windows a la carpeta de Negativos y veo sus propiedades, me aparece que tengo 6300 archivos, lo que quiere decir que LR no me muestra 700 fotos (he redondeado algo los números).  Sabéis por qué es? y, lo más importante, ¿Cómo puedo identificar las fotos que no están en LR para añadirlas y meterlas en colecciones?  Dentro de "Negativos" tengo todas las fotos ordenadas en carpetas por fechas, con lo que puede ser un caos intentar encontrar las fotos mirando carpeta por carpeta y comparando con LR.. Espero que haya un método mejor y que me haya explicado bien para ver si me podéis ayudar.
Muchísimas gracias a todos.
 
No creo. Sólo disparo en Raw y cuando hago alguna copia es con Lightroom y me la cuenta como una foto nueva  :(
 
Biblioteca - Buscar todas las fotografias que faltan
Te aparecera un icono de interrogacion--- pinchas ahí y le tienes que indicar a LR de forma manual dónde está la ruta.
En cuanto marcas una, te encuentra de forma automatica las relativas a la misma serie.

Suerte!
 
Gracias Sonia, pero no me ha dado resultado. Como comentaba, en la biblioteca no me aparece que falten fotos. Todas las que aparecen están localizadas, pero hay unas 700 menos que en la carpeta donde se guardan.... Como si no las ubiese importado. Sin embargo no es posible. Las fotos que importo van a esa carpeta "Negativos" donde luego se ordenan por fechas, pero nunca meto fotos ahí si no es a través de la importación.  Me es dificil localizar entre tanta carpeta por fechas, que fotos tengo guardadas y que no aparecen en LR (aparentemente no importadas).
Gracias de todas formas.
Un saludo a todos.
 
pues entoces es que las tienes en otro catálogo...
Yo al principio hacia un catalogo por poyecto... y ya ves tu la jaimitada que es saber qué catalogo esta asociado a una foto... :eek:
Asi que desde entonces un catalago unico para todo y todos los años..
 
Gracias Sonia. Creo que por ahí puede ir el problema. Se debió crear otro catálogo (no sé por qué) y quizá parte de las fotos fueron a este catálogo. El problema es que como me lié un poco al hacer copias de los catálogos e intentar unirlos... debí perderlo, por lo que supongo que tengo fotos guardadas que ahora no están incluidas en mi único catálogo, pero no sé cuales son.
Se me está ocurriendo sobre la marcha que si intento importar toda mi carpeta de fotos (con subcarpetas y todo) quizá lightroom detecte las que ya están en el catálogo y me permita importar sólo las que no están.... Probaré (puntear una a una casi 6000 fotos... como que no me apetece mucho).
 
Atrás
Arriba