Problemas conexión EM 10 mark II

Pepantoni

Principiante
Hola a todos, después de bastante tiempo sin participar por aquí acudo a vosotros por si me podéis echar un cable.
Hace unos días envié a reparar la cámar por problemas en la pantalla y antes de enviarla intenté hacer copia de los datos al PC mediante el cable (cb-usb6)y no hubo manera. El ordenador no reconoce el dispositivo USB. Hacía un 3 años que no la conectaba al PC (descargo las fotos desde la tarjeta de memória).
Aprovechando que la enviaba a reparar pedí que revisaran el puerto de salida.
Pues bien, cuatro días después ya tenía la cámara en casa de nuevo y revisada por completo... pero sigo sin poderla conectar al PC. He probado dos cables diferentes y no hay manera.
Creo que puede tratarse de la actualización de a Win 10 que hizo el PC en ese periodo y a pesar de que conservo el CD de Instalación, mi ordenador no dispone de lector de CD's, y no encuentro información de cómo solucionarlo.
Desde OM Digital Solutions, me indican que pruebe con otro cable y no no se soluciona que me ponga en contacto con un equipo técnico....
No sé si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido.
Alguien tiene idea de cómo solucionarlo??.
Gracias y disculpar por el correo tan largo
 
  Yo lo unico que te puedo decir es que mi camara es una M5 II, y yo no tengo ese problema al actualizarse a win10, tambien el programa de olympus se ha actualizado.  Tambien es verdad que ultimamente no lo he probado, ya que suelo sacar la tarjeta y de ahi paso las fotos. Pero antes si que lo hacia con la camara y no note el cambio del S.O.
 
aunque hace tiempo que no uso windows,  no se si tienes opción a probar en otro equipo de algún familiar o amigo, para ver si en ese funciona,  se me ocurre que mires si el cámara tiene la última versión del firmware,  otro problema puede ser los puertos usb de tu pc que a veces dan errores.

prueba con el el programa workspace  a ver si te lo pudiera reconocer,  en windows tienes la opción de recuperar el sistema,  a veces a un estado anterior,  mediante puntos de control,  la actualización de windows 10 no debería haber cambiado el reconocimiento de la cámara si antes la reconocía.

mi costumbre desde hace ya muchos años es  la de cargar las baterías fuera de cámara, aunque ahora los fabricantes  están quitando el cargador, con la excusa de la ecologia, y otra costumbre es la de sacar la tarjeta  e importar las fotografías  con un lector de tarjetas si el pc no tuviera.
es una mania mia pero  lo veo más seguro, espero se solucione
 
Hola Petantoni, yo tengo un problema similar con memorias SD y USB, y la única forma conectarlas es insertándolas antes de prender la pc, ojalá te sirva.
 
Atrás
Arriba