¿Probó alguien en la e-m1 el macro hexanon 105?

matrushko

Olympista Habitual
He leido y visto cosas que me han convencido bastante sobre ESTE objetivo, y me pregunto qué necesito (aparte del adaptador Konica AR que ya tengo, porque me dijeron que un fuelle o algo parecido.  Prefiero sin duda la opción tubos de extensión, por no tener que montar un aparejo de estos , que no es lo mío. Es decir, ¿Se puede usar normalmente con el adaptador Konica AR + tubos? para usar con las dos manos pero sin tripodes ni artilugios raros.

Estaba planteándome el macro 55mm de hexanon pero este es más nítido según veo, aunque no enfoca a infinito, pero para macro me puedo alejar más, etc.

Por si alguien lo había probado.  He usado la búsqueda pero no me sale nada.

Gracias.

 
yo tengo los dos, necesitaras un fuelle si o si, con tubo es inviable por la cantidad de ellos que necesitas unos 25cm en tubos. yo personalmente es mejor y mas util el 55, en la galeria de este foto de o jetivos manules tienes un post con fotos mis con el y en mi flickr, el 90% de los macros son del 55 tambien.
 
Estoy con el compañero: mejor el 55 macro, objetivo que también tengo y recomiendo.

Existe un tubo específico para el 105, pero es difícil de encontrar y en consecuencia será caro
 
cierto AOC es que es tubo con hericoidal para enfocar, pues sino nada que hacer yo le tengo parado a falta de encontrar un fuelle
 
Descartado el 105 pues, y sí, el 55mm lo había visto, me lo recomendó AOC y la verdad es que me convence, pero incluso buscaba algo más allá. Quizá no lo haya por el mismo precio... Aunque viendo tu galería , Chef, me convence más aún el nivel de acercamiento. ¿Usas tubos o es tal cual directo del 50mm? 

Yo tiendo a exponerlas menos las fotos, y luego si es caso le subo las luces editando, para evitar que me salgan movidas, aunque la mayoría se me escapan sinceramente, me cuesta horrores y 25234243 fotos para conseguir una buena.

Me hablaron , eso si, un argentino al que le vi unas fotos majas en su blog, de el MINOLTA ROKKOR MC 50mm macro f3.5, y la verdad también me han impresionado las fotos, aunque todavía no he dado con una pagina donde se vea el máximo potencial en cuestión de ampliación 1:1 .


¿Conocéis este último? qué pregunta, claro que sí.

Opiniones y ya de momento creo que me quedaré entre estos dos (si consigo vender el 50mm hexanon mío, jeje, que parece que sí)
 
Será muy difícil que encuentres algo mejor que el Hexanon 55 a un precio asequible.

Te diré que tuve en paralelo el Hexanon y el Bokina, cuando me dió por probar los macros con objetivo de ampliadora me convencieron y es lo que uso en la mayoría de macros que hago -por eso apenas subo fotos con el Hexanon-.
Llegado a este punto tuve que decidir: vender el Hexanon o e Bokina... y decidí quedarme con el Hexanon (si no fuese cacharrero me los habría quedado los dos)
 
me interesa este tema ya que me venden un Hexanon 55mm con adaptador 1:1 a muy buen precio. Además de comprar el adpatador Konica-M4/3, no necesitaré nada más no? Es que me ha liado el tema del fuelle (nunca lo había visto).
 
No, no necesitas nada más para el hexanon 55.  El fuelle es para el 105, ya que carece de anillo de enfoque.
Yo tengo el 55, cómpralo sin ninguna duda
 
aoc dijo:
No, no necesitas nada más para el hexanon 55.  El fuelle es para el 105, ya que carece de anillo de enfoque.
Yo tengo el 55, cómpralo sin ninguna duda

Gracias! me ofrecen uno impoluto, tanto lentes como cuerpo, con adaptador 1:1 por 100€. Me parece un buen precio y además con entrega en mano.
 
Gracias, voy a hacerte caso y comprarlo. Estaba buscando un macro para mi EM10 Mark II y me parece una opción muy interesante y económica.
 
chef dijo:
cierto AOC es que es tubo con hericoidal para enfocar, pues sino nada que hacer yo le tengo parado a falta de encontrar un fuelle

si sigues buscando un fuelle hay uno a la venta en wallapop
 
Atrás
Arriba