Prueba OM 50 1.4

ricardopl65

Olympista Habitual
Tengo este objetivo y lo he querido probar, porque no estoy seguro de que hacer con el.
Me preocupa comprar un adaptador y que luego no funcione bien.
He hecho una foto sujetandolo con la mano delante de mi E-510 y este es el resultado . A ver que opinais los entendidos en  estos objetivos.
¿Se ven fallos de lente? . Mirandolo al trasluz se vé alguna rayita muy suave, pero en la foto no las distingo.
Otra duda que tengo es que el diafragma no cierra si no pulso el botón que lleva el objetivo a tal efecto y no se si  eso influirá con un adaptador.
3022119.JPG
 
Merece la pena gastarse unos pocos euros en un adaptador y que lo uses en tu cámara.

Los adaptadores a OM llevan una palanca que cierran el diafragma del objetivo
 
El adaptador merece la pena, tal cual te dice Aoc. Si tu 50 mm  1,4 tiene nº de serie de seis cifras (superior al millón), tienes el pata negra de los zuiko 50 mm 1,4.
Saludos.

 
Ya me ha llegado el adaptador om -> 4/3 con chip. (Estos chinos son super puntuales,  me dijeron que llegaría sobre el 21 de Marzo, y lo han clavao).
Primera prueba, aunque aún me cuesta hacerme con el enfoque.

EXIF Sub IFD

    Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/180 second ===> 0.00556 second
    Lens F-Number / F-Stop = 28/10 ===> ƒ/2.8
    Exposure Program = manual control (1)
    ISO Speed Ratings = 100

flor2.jpg



Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/80 second ===> 0.0125 second
Lens F-Number / F-Stop = 28/10 ===> ƒ/2.8  ¡¡¡ (Esta en realidad está hecha a 1.4 pero se vé que la cámara no baja más la apertura) !!!
Exposure Program = manual control (1)
ISO Speed Ratings = 100
flor1.jpg
 
Buenas pruebas. Si el adaptador con chip funciona como el que yo usaba (supongo que sí) te ayuda a saber cuando la cámara consigue enfocar, con el pitido y el punto verde en el visor pero uses la apertura que uses los Exif quedarán grabados con apertura f/2.8 siempre. Eso es normal.
 
Buenas fotos.

Si el adaptador es programable se puede cambiar la apertura y grabar la realmente usada.

No dejes de probar una cosa: algunos chips confirman mejor el foco viniendo desde infinito y otros desde la DME.
Tuve dos adaptadores con chip... y cada uno iba mejor de una manera diferente. Claro uno era chino y el otro ruso  ;D
 
Hola,yo lo tengo junto con el 1.8 y el 3.5 macro,y para paisajes y retratos es excepcional.Es muy luminoso y lo uso en una olympus.Era un cristal carisimo,piensa que por algo será,solo superado por el 1.2.Tambien es muy practico usado con anillos de acercamiento.En resumen,si que lo merece,sobre todo si le dedicas algo de tiempo y trabajo.Saludos.
 
Atrás
Arriba