Pruebas del 12mm ƒ/2

pixel-depot

Olympista Participante
Tras probar a fondo el angular 12mm ƒ/2 montado en una OM-D E-M10 se ha incrementado mi creencia que el sistema mirrorless es la mejor alternativa a las SLR: la calidad del conjunto formado por este soberbio angular y una OM-D es capaz de medirse en calidad de imagen a las mejores réflex de gama media.

P4130063.jpg


La construcción en metal garantiza una vida más larga y mayor resistencia que los objetivos construidos en plástico, que tanto abundan en el entorno SLR. Su diseño y dimensiones (para ser un objetivo de luminosidad ƒ/2) lo convierten en una óptica idónea para llevar siempre montada en una PEN o una OM-D y es –para mí– una de las mejores soluciones para la fotografía urbana (street photography).

P4130051.jpg


Pero si en un punto destaca el angular 12mm ƒ/2 es en la calidad de imagen, donde ofrece un alto contraste, riqueza en el detalle y la máxima fidelidad cromática, siendo uno de los mejores representantes de "el color de Olympus". Sigo pensando que Olympus es el fabricante que muestra mejores colores.

P4130059.jpg


El sistema AF ofrece una respuesta inmediata y muy precisa, una de las señas de identidad de Olympus.

P4130015.jpg


Solo el precio es el obstáculo a salvar por una de las mejores ópticas de todo el sistema mirrorless, pero a la vez ofrece (en mi opinión) una excelente relación calidad-precio.

Salu2

Las pruebas: http://www.pixel-depot.com/?p=1359
 
En verdad Olympus se ha situado al nivel de las mejores SLR de formato APS-C con sus últimos modelos (incluyo ahí también a las últimas PEN) y las ópticas fijas que han sacado son una auténtica maravilla. Soy un fanático del Macro 60mm, que utilizo para catálogos en web de joyería, alta bisutería e incluso fotografía de piezas de ropa, donde saca un excelente detalle de los tejidos.

En unas semanas viajo por trabajo al Caribe y quiero llevarme la OM-D E-M10 con alguna óptica diferente para hacer unas reviews muy distintas a lo que habitual se ven por aquí... Uno de los objetivos que quiero llevarme es el 75/1.8… A ver si suena la flauta!

Salu2
 
Para mi el problema es donde reside su virtud, que es fijo, yo lo utilizo para paisajes, y normalmente el encuadre te limita mucho la "zona de disparo", eso sí, de lo que he visto en m4/3, sin duda de lo mejor.
 
De los objetivos de focal fija originales de Olympus es sin duda la mejor opción. La calidad óptica es muy superior a los zooms angulares extremos y la luminosidad ƒ/2 le aporta unas prestaciones excelentes para trabajar con poca luz.

En mi opinión, es una de las ópticas más a tener en cuenta…

Salu2
 
Buscando angulares manuales casi doy con la cabeza en el techo de alegría pensando que había encontrado alguna joyita que pudiera ser un 24mm en las om-d... pero del que se habla aquí es el digital si mál no he visto el linK , ¿no?
http://www.pixel-depot.com/?p=1359

¿No debería estar en otro hilo?

Saludos.
 
Pues si,pena que el precio sea un problema para algunos,ese cristalito promete y mucho.

Como opinion personal un 12mm fijo es el cristalito que siempre llevaria detras,desde mi epoca del 4/3 con el ZD 12-60MM no se vivir sin un 12mm y mira que lo he intentado con el lumix 14mm,pero que va.......

Gracias por el reportaje
 
matrushko dijo:
Buscando angulares manuales casi doy con la cabeza en el techo de alegría pensando que había encontrado alguna joyita que pudiera ser un 24mm en las om-d... pero del que se habla aquí es el digital si mál no he visto el linK , ¿no?
http://www.pixel-depot.com/?p=1359

¿No debería estar en otro hilo?

Saludos.

Efectivamente, este objetivo es AF.  Gracias por avisar.
Hecho
 
Sin duda es una focal muy polivalente, tanto en social, como en arquitectura y paisaje (para este tema quizás ofrezca mas posibilidades un zoom aunque no sea tan luminoso), una verdadera joya para los apasionados de las focales fijas... en cuanto al coste... la calidad tiene un precio, y su construcción y resultados sin duda tienen un elevado nivel.
Al final la construcción y acopio de material para tu equipo, además de los gustos personales del usuario... siempre están condicionados por el vil metal.
Un saludo.
 
pai dijo:
Sin duda es una focal muy polivalente, tanto en social, como en arquitectura y paisaje (para este tema quizás ofrezca mas posibilidades un zoom aunque no sea tan luminoso), una verdadera joya para los apasionados de las focales fijas... en cuanto al coste... la calidad tiene un precio, y su construcción y resultados sin duda tienen un elevado nivel.
Al final la construcción y acopio de material para tu equipo, además de los gustos personales del usuario... siempre están condicionados por el vil metal.
Un saludo.

También se puede usar para probar algún acercamiento. Con un tubito de 10mm

diario de luces by Dano Rodriguez, en Flickr

ISO200; f/2; 1/80'
 
Atrás
Arriba