Publicidad engañosa AMAZON

Sedano_87

Olympista Participante
Pues eso, que creo que me han tangado los de amazon y quiero saber qué haríais y si os ha pasado algo similar.
Enumero lo que me ha pasado:

1. Hace dos semanas, consulto el producto Objetivo Panasonic Lumix 25mm f1.7 color plateado. Veo que pone que solo quedan 3 disponibles.
2. No me decido a comprar el objetivo y finalmente se agota el producto, apareciendo como Sin Stock.
3. La semana pasada vuelve a aparecer que queda 1 UNIDAD del objetivo, con el anuncio de 'Recíbelo el 8 de febrero' si lo compras antes de (una determinada hora), lo compro pasada esa determinada hora y entonces se confirma el pedido (con envío express por 3,30€ más) con entrega estimada entre el 9 y 10 de febrero.
4. Reclamo mis 3,30€ ya que el envío express no se ha llevado a cabo.
5. Muy cordialmente, se me ofrece un reembolso de 5€ en mi próxima compra y se me indica que el objetivo no está en stock, que lo están buscando en los proveedores y que tan pronto como lo encuentren me lo envían.

Queda bastante claro que AMAZON conocía mis intenciones de comprar este objetivo (por mis múltiples búsquedas y consultas del producto) y que a través de un anuncio falso en el que se indicaba que quedaba 1 unidad del objetivo en stock, se me persuadió para que adquiriera una unidad que actualmente no existe. Es lo que comúnmente se conoce como PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Ahora no solo me encuentro a la espera (y con incertidumbre) de que encuentren el objetivo, sino que encima tengo el temor de que por intentar responder a mi demanda de forma rápida, se me coloque un producto reacondicionado.

¿Qué os parece? Por cierto, compro el citado objetivo de 2ª mano, ya aún estoy a tiempo de cancelar el pedido en amazon.
Gracias de antemano.
 
¿La venta la hace directamente Amazon o es algún 'chino'?
 
Tengo que estar de acuerdo. Amazon hace ese tipo de cosas, lo tenemos estudiado, como miremos mucho un producto sube de precio. Yo que tu devolvía el pedido en el plazo legal de 14 días, no te van a poner ninguna pega.
 
No, la venta es directa de Amazon. No hay chino ni otro intermediario. Me han contestado lo que se podía esperar, que dos personas hemos comprado el producto a la misma vez y que el sistema no tiene la capacidad de actualizarse a Sin Stock tan rápido y ha permitido la compra cuando ya lo había  comprado otra persona segundos antes.
Ésto no me lo creo jaja, pero a ver cómo se demuestra eso jeje, son muy listos.
Puedo cancelar sin problema, a ver si encuentro el objetivo en otra tienda. Alguna recomendación? Gracias
 
Atrás
Arriba