¿Qué filtro CPL (polarizador) poner al zuiko 12-40 pro?

matrushko

Olympista Habitual
Hola,

me pregunto, ya que hace tiempo que no uso este tipo de filtros (lo usaba en una powershot s3is y s10is, pero uno barato), qué tipo - marca de polarizador habría que ponerle (para el caso que lo requiera claro) al Zuiko 12-40 pro , sin que reste demasiada nitidez o calidad de imagen, es decir, más bien, "cuánto" hay que gastarse u os habéis gastado en un complemento de este tipo, y que no os hayáis arrepentido. En esta ocasión ya no me gastaría los 10 euros aquellos, aunque tampoco sería para ya, sino para más adelante.

Gracias.
 
Calidad/precio los Hoya pro1 o xs o los B+W algo más caros pero mejores en filtros no se puede escatimar es un grave error se gasta dos veces
 
Hola a todos, nadie utiliza el accesorio de Olympus para este objetivo (Olympus PRF-ZD62 Pro)? Su precio es similar a uno de los buenos tipo B+W, HOYA, etc, y no he encontrado opiniones para descartarlo o no...
 
Pepantoni dijo:
Hola a todos, nadie utiliza el accesorio de Olympus para este objetivo (Olympus PRF-ZD62 Pro)? Su precio es similar a uno de los buenos tipo B+W, HOYA, etc, y no he encontrado opiniones para descartarlo o no...

Hola
Creo que el filtro que pones en tu mensaje no es un polarizador, sino un filtro de proteccion. Este hilo era sobre una consulta a cerca de filtros polarizadores. Entre todos, debemos intentar mantener el foro "ordenado"  ;)

Sobre tu cuestion, no conozco el filtro de Olympus, pero siendo de la gama Pro, entiendo que su calidad debe estar acorde a la de los objetivos Pro

 
Efectivamente, yo lo tengo y el PRF-D62 es un filtro protector
 
Lo primero que tienes que decidir es si te conviene  circular o cuadrado con portafiltro el primero es más barato pero un atraso si con el tiempo te decides por usar filtro  como los degradados- inversos o ND que facilitan el trabajo de plasmar lo que quieres
 
Tengo dos filtros polarizadores de 62mm de diámetro: un Zomei (30€) y un Gobe (55€). El primero da una calidad aceptable, pero el Gobe me gusta más, por la forma en que resalta los azules y acentúa el contraste, y también por la construcción, por la suavidad de la rotación... También tengo un Hoya Pro1 de 72mm que uso con el 12-100 y me da muy buen resultado.
 
Pensé que tenía activados los avisos y me veo ahora que no había leido todos estas respuestas de hace tiempo.
Gracias a todos, voy ya mismo a cotejar todos ellos a ver si encuentro uno que no se me vaya mucho de precio.
 
Atrás
Arriba