¿Qué objetivo macro comprar?

polololari

Principiante
Buenas,

Tengo una olympus em-mark-ii y soy bastante montañero. Muchas veces hago fotos de animales y plantas pero me estaba planteando tener algun objetivo macro para sacar alguna fotillo de insectos o de flores mucho más nitidas. Entre los objetivos de macro en venta están el M.Zuiko Digital ED 60 mm F2.8 y el M.Zuiko Digital ED 30 mm F3.5. Merece la pena gastarme el elevado precio del primero con respecto al segundo? Recomendarias otro objetivo y un adaptador para mi camara?
 
Si tu intención es fotografiar insectos no te aconsejo ninguno de los dos.
En muchas cirsunstancias no podrás acercarte lo suficiente ya que saldrían volando. Un manual de 90-100mm sería mi consejo
 
Aupa!!
El 60 macro es una auntetica joyita!!! pasate por mi flicky y ves las fotos que hago con el.

El 30 lo compré y lo devolví al de dos dias
 
Como comentan los compis el 60 mm es una joya. Cuesta muchísimo menos de lo que vale.

Además no abulta ni pesa nada. Ideal para campear.
 
Bat dijo:
Como comentan los compis el 60 mm es una joya. Cuesta muchísimo menos de lo que vale.

Además no abulta ni pesa nada. Ideal para campear.

en general a los objetivos de la serie PRO de zuiko les pasa eso jeeee
 
El 60 mm macro, es más nítido y al tener mayor rango en distancia focal da más margen de aproximación a sujetos como insectos antes de asustarlos;  Además tiene un mecanismo de escalado para facilitar el enfoque hasta una relación 1/1.

Yo soy poseedor del 60 mm, no he probado ni he tenido en la mano el 35 mm, pero lo publicado dice que la única ventaja respecto al 60 mm es que el 35mm tiene un escalado algo superior al 60 mm, es decir en su máximo acercamiento al sujeto amplia algo más.

Yo personalmente me decante por el 60mm, excelente nitidez, mecanismo de escalado y mayor margen para aproximarse al sujeto sin asustarlo.
Saludos.
 
Hola:

Yo tengo el 30mm y me parece un objetivo estupendo, pero si quieres hacer fotos de bichos el 60mm te permitirá no tener que acercarte tanto. El 30mm tiene mucha gracia si quieres usarlo como objetivo generalista, al equivaler a un 60mm en ff.

Saludos,
Felip
 
Atrás
Arriba