¿Que opinais del Tokina 105mm 2.8 y el Tamron 90mm 2.8 SP AF NIKON?

arraidan

Principiante
Buenas!

Tengo la idea de desprenderme de todo mi equipo Canon, y busco un sustituto digno para mi 100mm 2.8 IS L que solo me ha dado alegrías.

El 60mm Zuiko, me gusta, pero su distancia de enfoque me parece corta, y había visto estos dos modelos, ambos con anillo manual de diafragma.

En algún hilo me ha parecido leer que los objetivos para FF, no terminan de ir bien con las Oly y tengo dudas, no quiero perder nitidez y calidad con respecto a mi Canon actual.

¿Que opinais de ambos objetivos?  ¿Alguna alternativa en 85/100mm 1:1 y qu eno pase de los 500 gr de peso? Otra opción que había visto es el Meike 100mm 1.5:1 
https://www.amazon.es/Meike-Objetivo-Panasonic-Completa-Vertical/dp/B07PPL134J/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=meike+macro&qid=1562273365&s=gateway&sr=8-8
Pero no encuentro demasiadas opiniones al respecto

un saludo y gracias de antemano!
 
yo he usado el tamron 90mm f:2.8 USD VC nikon en la EM-1 y  iba bien  es súper nítido
 
arraidan dijo:
El 60mm Zuiko, me gusta, pero su distancia de enfoque me parece corta, y había visto estos dos modelos, ambos con anillo manual de diafragma.

Supongo que te refieres a distancia focal, si, es cierto es corta, pero tienes un encuadre equivalente a un 120mm en FF

arraidan dijo:
En algún hilo me ha parecido leer que los objetivos para FF, no terminan de ir bien con las Oly y tengo dudas, no quiero perder nitidez y calidad con respecto a mi Canon actual.

No sé donde has leído eso, pero discrepo totalmente, llevo mucho tiempo usando objetivos FF en m4/3 y no he notado pérdida de nitidez o calidad. El adaptador es un simple tubo que lo único que hace es poner el objetivo a la distancia del sensor para la que ha sido diseñado.
Personalmente no compraría objetivos AF para usarlos en manual. El gustazo de mover el anillo de enfoque con un objetivo manual no te lo da ningún AF. En el mercado de segunda mano se encuentran muchos y muy buenos de los antiguos y si lo quieres nuevo yo iría a por el Samyang 100mm
 
Antes de nada, gracias a todos!


Mackote dijo:
yo he usado el tamron 90mm f:2.8 USD VC nikon en la EM-1 y  iba bien  es súper nítido

Perfecto, le anoto como posible!

aoc dijo:
arraidan dijo:
El 60mm Zuiko, me gusta, pero su distancia de enfoque me parece corta, y había visto estos dos modelos, ambos con anillo manual de diafragma.

Supongo que te refieres a distancia focal, si, es cierto es corta, pero tienes un encuadre equivalente a un 120mm en FF

arraidan dijo:
En algún hilo me ha parecido leer que los objetivos para FF, no terminan de ir bien con las Oly y tengo dudas, no quiero perder nitidez y calidad con respecto a mi Canon actual.

No sé donde has leído eso, pero discrepo totalmente, llevo mucho tiempo usando objetivos FF en m4/3 y no he notado pérdida de nitidez o calidad. El adaptador es un simple tubo que lo único que hace es poner el objetivo a la distancia del sensor para la que ha sido diseñado.
Personalmente no compraría objetivos AF para usarlos en manual. El gustazo de mover el anillo de enfoque con un objetivo manual no te lo da ningún AF. En el mercado de segunda mano se encuentran muchos y muy buenos de los antiguos y si lo quieres nuevo yo iría a por el Samyang 100mm

Con el Zuiko, me refiero a la distancia a la que consigue el 1:1 que son 19 cm por los 30 del Canon. Muchas veces salgo por la tarde, y los bichos están bastante activos, esos 10cm extra de distancia de enfoque pueden suponer bastante para  mí.

Lo de los objetivos FF, no se donde lo había leído, pero me alegra saber que no era cierto  :)  El Samyang tiene muy buena pinta, pero son 700 gramazos, y la idea de pasar a Olympus es precisamente rebajar algo de peso!!

aoc dijo:
arraidan dijo:
Tengo la idea de desprenderme de todo mi equipo Canon, y busco un sustituto digno para mi 100mm 2.8 IS L que solo me ha dado alegrías.


Pues igual con este adaptador tu Canon 100mm te sigue dando alegrías:
https://www.ebay.es/itm/1-4-CM-AEF-MFT-AF-Adapter-Ring-for-Canon-EF-EF-S-Lens-to-for-Olympus-M4-3-Mount/283452390879?hash=item41ff143ddf:g:vhwAAOSwFTNc7RmI
Míralo bien y asegurate de que funcione, algunos no van con según que objetivos

Es interesante, aunque la idea es vender todo lo canon para hacerme con una OMD E1 MK II o una G90 si no me llega la pasta y bajar algo de peso en el objetivo (en el cuerpo apenas bajo nada, ya que vengo de una 77D) pero todo es verlo la verdad.
 
Esto es una de las carencias del sistemaEn el sistema lo más largo que hay es el mZuiko 60... yo también estoy deseando un 80-100 macro, pero de momento no hay nada ni previsión de que salga a corto plazo.

Y los objetivos FF 1:1 son pesados, por ejemplo el Kiron pesa 650 gramos.
Y el Tokina 90 son 530, pero este es 1:2 habría que sumarle el peso del tubo
 
aoc dijo:
Esto es una de las carencias del sistemaEn el sistema lo más largo que hay es el mZuiko 60... yo también estoy deseando un 80-100 macro, pero de momento no hay nada ni previsión de que salga a corto plazo.

Y los objetivos FF 1:1 son pesados, por ejemplo el Kiron pesa 650 gramos.
Y el Tokina 90 son 530, pero este es 1:2 habría que sumarle el peso del tubo

La verdad es que es una faena gorda, y el principal motivo por el cual no me atrevo a saltar todavía. el Samyang también son 750gr  :eek:.
 
Atrás
Arriba