¿Qué tarjeta de memoria me recomendáis para una XZ-2?

Dorian

Principiante
Saludos,

Dentro de poco voy a comprar una XZ-2 y me estoy volviendo loco con la cantidad de tarjetas de memoria que hay. El compañero Kiare me ha recomendado que coja una rápida (30mb/s) y que sea de marca conocida, lo que me ha ayudado a acotar un poco más la búsqueda, pero al no tener la cámara ni saber muy bien cuanto "chupa" de datos, espero que alguien con una XZ-2 pueda echarme una mano.

Mi idea básica es no tener que llevarme tropecientas mil tarjetas conmigo, voy a tirar en RAW, en ráfaga si es necesario y suelo hacer bastantes vídeos, por lo que estoy pensando en comprar una de 32 o 64gb. Luego está el tema de la velocidad, he visto algunas que escriben a 95mb/s y burradas así,  y aunque me tientan porque seguro que son una pasada, por otro lado pienso que lo mismo no voy a aprovechar toda esa potencia. Quiero algo que no me de problemas de espera en la escritura pero no sé cuáles son los límites que la cámara aprovecha, sí no va a escribir más de 40mb/s pienso que es tontería gastarse el dinero en una de 95mb/s.

En definitiva, sd, sdhc, sdxc, clase 6, clase 10, 30mb/s, 60mb/s... ¿Qué os va bien a vosotros?

Mil gracias :D
 
Yo uso una Sandisk SD Extreme Video HC Clase 10 F/V de 16 Gb y 45m/seg en la E-M5 y me funciona muy bien, solo la he llenado una vez y tiro en RAW+Jpeg
 
Gracias por tu respuesta!

Estuve viendo esta que me dices en Amazon, y después vi la PRO a 95mb/s y fue cuando ya, con tanto margen, me perdí.

La verdad, tiene muy buena pinta.

Gracias de nuevo :)

 
Gracias FLAVIOMALACITANO,

También la he visto, después de descartar las chinas de marcas raras me miré las Lexar, Transcend, Sandisk y Kingston, y se nota la diferencia, la verdad. El precio sube, pero también las prestaciones.

Corregidme si me equivoco: según la web de Olympus, el RAW pesa unos 20mb aprox. Si disparo los 5fps de una ráfaga, estoy produciendo unos 100mb en imágenes, que tardaría unos 2 segundos y poco en grabar con una de 45mb/s, ¿no? ¿Se almacenan en algún tipo de búffer de cámara o algo similar?

EDITO:

Según he leído en otro foro, el bus de transferencia de la cámara marca el límite de mb/s que es capaz de escribir. Es decir, que si la cámara, por ejemplo, escribe un máximo de 45mb/s, aunque le pongas una tarjeta de 95mb/s va a seguir escribiendo 45mb/s. Contando que las tarjetas no mantienen siempre la misma tasa de transferencia y que no siempre llegan al tope, pienso que usar una de un poco más de velocidad está bien, pero que excederse en exceso es tirar el dinero. Acabo de escribir a Olympus, a ver si me dicen cuál es la velocidad de transferencia del bus de la XZ-2. En cuanto me contesten os cuento qué han dicho.
 
Dorian dijo:
Gracias FLAVIOMALACITANO,

También la he visto, después de descartar las chinas de marcas raras me miré las Lexar, Transcend, Sandisk y Kingston, y se nota la diferencia, la verdad. El precio sube, pero también las prestaciones.

Corregidme si me equivoco: según la web de Olympus, el RAW pesa unos 20mb aprox. Si disparo los 5fps de una ráfaga, estoy produciendo unos 100mb en imágenes, que tardaría unos 2 segundos y poco en grabar con una de 45mb/s, ¿no? ¿Se almacenan en algún tipo de búffer de cámara o algo similar?

EDITO:

Según he leído en otro foro, el bus de transferencia de la cámara marca el límite de mb/s que es capaz de escribir. Es decir, que si la cámara, por ejemplo, escribe un máximo de 45mb/s, aunque le pongas una tarjeta de 95mb/s va a seguir escribiendo 45mb/s. Contando que las tarjetas no mantienen siempre la misma tasa de transferencia y que no siempre llegan al tope, pienso que usar una de un poco más de velocidad está bien, pero que excederse en exceso es tirar el dinero. Acabo de escribir a Olympus, a ver si me dicen cuál es la velocidad de transferencia del bus de la XZ-2. En cuanto me contesten os cuento qué han dicho.
Correcto.
 
Bueno, os resumo la respuesta de Olympus.

Sigo sin saber la velocidad de transferencia de la cámara, no me lo han respondido. En lugar de eso, me han pasado una tabla (se puede ver aquí http://www.olympus.co.jp/en/support/imsg/digicamera/compati/media/sd/en_2012_03.cfm) con las tarjetas compatibles de las marcas Sandisk y Toshiba. Y me han dado un código para que me envíen gratis la cámara si la compro en la tienda de Olympus (que me cuesta 299 lereles y el envío es gratis a partir de 100, por lo que no sé muy bien por qué me dan el código, si no es para que el que me ha atendido se lleve su comisión...).

En definitiva, que seguiré investigando a ver si descubro la tasa de transferencia de la XZ-2, aunque sólo sea por saber qué estoy comprando. En cuanto a las tarjetas, he descartado las de menos de 45 mb/s y me estoy mirando las Sandisk, las Lexar y las Kingston, de 16 ó 32 gb.
 
Buenas tardes, yo he compreado esta en amazon por 14.11€ no me parece estar nada mal

Kingston Technology SDHC Ultimate UHS-I Class 10 16GB - Tarjeta de memoria (16384 MB, 90 MB/s R, 45MB/s W)

La tarjeta UHS-I Ultimate Clase 10 de Kingston incorpora la tecnología UHS-I y presenta tal rendimiento excelente que, además de transferir archivos de un modo más rápido, permite a sus usuarios filmar vídeos completos HD 1080p y vídeos 3D. Las velocidades sostenidas más rápidas de la tarjeta son compatibles con el modo de disparos en ráfaga y aseguran la integridad del vídeo al reducir las interrupciones. La tarjeta UHS-I Ultimate Clase 10 es compatible con SDHC (16GB, 32GB) y SDXC (64GB).
Otras características:
Altura: 32 mm
Ancho: 24 mm
Cantidad por paquete: 1
Capacity: 16384 MB
Clase de memoria flash: 10
Color del producto: Negro, Marrón
Configuración de módulos: (N/A) (N/A)
Conmutador protección contra escritura: Si
Disposición de memoria: 1 x 16384 MB
Garantía: Lifetime
Intervalo de temperatura operativa: -25 - 85 °C
Montaje en rack: 9-pin SecureDigital (SD)
Placa de plomo: Oro
Profundidad: 2.1 mm
Registrado: N
Tipo de embalaje: ampolla
Tipo de memoria interna: Flash
Tipo de tarjeta flash: Secure Digital High-Capacity (SDHC)
Velocidad de escritura: 45 MB/s
Velocidad de lectura: 90 MB/s

Voltaje de memoria: 3.3 V
Voltaje de operación: 3.3 V

La tarjeta UHS-I Ultimate Clase 10 de Kingston incorpora la tecnología UHS-I y presenta tal rendimiento excelente que, además de transferir archivos de un modo más rápido, permite a sus usuarios filmar vídeos completos HD 1080p y vídeos 3D. Las velocidades sostenidas más rápidas de la tarjeta son compatibles con el modo de disparos en ráfaga y aseguran la integridad del vídeo al reducir las interrupciones. La tarjeta UHS-I Ultimate Clase 10 es compatible con SDHC (16GB, 32GB) y SDXC (64GB) y tiene una garantía de por vida, soporte técnico gratuito y la legendaria fiabilidad de Kingston®.
 
Atrás
Arriba