Que tarjeta elegir

mestabe

Principiante
Hola.
Estoy esperando que me llegue la E-620 que acabo de adquirir, tengo un dilema y quisiera preguntar que tarjeta escogeriais vosotros una CF o una XD, y en macas, una SANDISK o una KINGSTON, para este tipo de cámaras.
Alguno de aquí ha ido al Olympus Academy, vale la pena?, se aprende algo en 4 h?.

Bueno, pues gracias por vuestra atención y cuando la tenga ya iré preguntando mis dudas que no pueda solucionar leyendo en el foro, y me alegro de haber encontrado un foro solo de Olympus.
Espero que esta me salga igual de bien que la OM-101 que tuve y que tengo aún.

Pues hasta pronto y saludos.
 
Mejor una CF, siempre. Las XD aparte de ser de máximo 2 gigas, la escritura es mucho más lenta. La verdad que no entiendo porqué Olympus se empeña en mantener vivo ese formato que nadie usa salvo ellos, y las alternativas son mucho mejores.

Por otro lado, como opinión personal, no tengas una tarjeta de demasiada capacidad (mejor tener dos de 8 gigas que una de 16, o incluso mejor aun tener 4 de 4 gigas). Fundamentalmente porque se te cruja la tarjeta de memoria de 16 gigas la has jodido pero bien gorda como tuvieras muchas fotos.

Sobre sandisk o kingston...en general kingston es más barato, pero no por ello peor. Céntrate más en la velocidad de escritura. Que al menos tenga 10 Mb por segundo de escritura. En general, para un mismo precio y misma capacidad entre kingston y sandisk son más rápidas las kingston (te las recomiento vaya).

Sobre el Olympus Academy presencial ya hay comentarios por el foro. El curso por internet no está mal.
 
Las CF sin duda. En esta tienda estan bien de precio http://unamemoria.com/memorias_flash_compact_flash-c-1_5.html, yo he comprado aquí sin problemas. Como te dicen mejor dos de menos capacidad que una del doble. Las transcend tambien son buena opción y estan a buen precio. Compra las 133X, mas velocidad no la vas a aprovechar y son mas caras.
 
¿Por qué no se aprovecha más velocidad? ¿No la alcanza la cámara?

La mía es de 233x y estaba bien "barata" (16 Gb).

Edito: 233x = 35 Mb/s. Marca "Maxflash" = nisu, comprada en Redcoon junto con la cámara.
 
Vale ya he visto esos precios... bueno, sí que son más baratas, aunque no tanto... ya iba a asustarme mucho.
 
TrueBilman dijo:
¿Por qué no se aprovecha más velocidad? ¿No la alcanza la cámara?

La cámara como máximo almacena 3.5 fotos por segundo. A 6 megas por foto (en jpg, 10 MPX super fina) hacen 21 megas por segundo de escritura. 133X es prácticamente 20 Mbs. No necesitas más velocidad.

En RAW son 11 ó 12 megas, pero ya la cámara en ocho para, así que no hace falta tenerlo en cuenta.

Yo las compro en www.dealextreme.com (aquí tienes los precios: http://www.dealextreme.com/products.dx/category.308~search.compact%20flash )

Es una tienda en Hong Kong, tardan entre 10 - 20 días en llegarte, pero son bastante baratos, no tiene gastos de envío y el pago es sólo por Paypal. Yo compro ahí todo lo relacionado con informática y pijaditas varias, y hasta ahora no me han dado problemas.

También puedes probar con www.appinformatica.com , una franquicia de informática muy buena y muy barata en general, con bastantes tiendas por España.
 
Si que hay diferencia de precio, una transcen de 4 Gigas y 133x vale 18,62 € y la de 266x 34,68€, practicamente el doble y en las sandisk la diferencia esta por un estilo. Sobre si aprovechas esa velocidad extra solo la E3 tenía soporte para poder aprovecharla (la E30 y la E620 no se si tambien la aprovechara), pero solo vas a notar diferencias si utilizas frecuentemente el modo de ráfaga, en disparos normales no hay diferencia de velocidad entre una y otra. Eso sí, a la hora de transferir las imagenes al ordenador son mas rápidas
 
OK al menos me quedo con la mejor transferencia al ordenador... quien no se consuela...

Yo también compro de todo en dealextreme, precisamente ahora estoy esperando mandos a distancia para la cámara y otras cosillas.
 
Gracias a todos por molestaros en responderme. Vengo de una Panasonic y usaba las SD, y tenía la duda estas dudas. Ya casi me he decidido por la Kingston CompactFlash Elite Pro de 8 GB - 133x por 24,90 €, que he visto en App., que os parece?.

Saludos.
 
Esa es la que me compré yo (no quería esperar a dealextreme en su momento xD)

Es la que uso principalmente, y por ahora no me ha dado problemas en el modo ráfaga.
 
Wenas!

Pues yo lo veo muy bien :). Te llevas una tarjeta de gran almacenamiento, buena marca y por 25€ está muy bien :D

Saludos!
 
Atrás
Arriba