¿Qué utilizais para limpiar vuestra cámara o lentes?

Nikitika

Olympista Participante
Pues eso, ¿Qué utilizais?

Yo hace tiempo me compré un kit de limpieza por 5 euros y está bien, aunque solo lo he usado una sola vez para la lente del objetivo que posteriormente le puse el filtro UV.
 
Pues para los cristales utilizo papel de fumar -ojo con la pega, jajaja- que los deja muy muy limpios y los cuida mucho, aunque lo que intento es que se ensucien lo menos posible para limpiarlos lo menos posible ^-^ todo lo que sea rozarlos menos, mejor para el pulido.
 
Pues la típica pera para soplarle y quitarle el polvo es suficiente para el 99% de la suciedad. Luego para lo que queda, como bien ha dicho ikiru_yorokobu, lo mejor es papel de fumar y un poco de vaho. Algunos kits de limpieza incluyen un papel similar que viene siendo lo mismo.

Nada de pincelitos, ni toallitas ni líquidos extraños que suelen dejar marcas.
 
Yo uso esto:

41NBTP6DNPL._SS500_.jpg
 
Wenas!

Pues yo sólo he limpiado la lente del objetivo una vez y lo hice con limpiacristales y un trapo limpio. Quedó muy bien :)

Saludos!
 
Una pregunta. Me ha venido hoy un zuiko 50mm 1.8 de segunda mano y me parece haber visto el crista trasero huellas de dedos. ¿Sirve también el papel de fumar y vaho para eso?¿O tendría que usar algún otro producto?

Un saludo.
 
Lo mejor, el liquido de lentillas, un limpia gafas... que para eso son lentes...
Al menos es lo que uso yo g g g
 
Hola:

Tema interesante.

FelixEA, que tipo de liquido para lentillas es al que haces referencia?

Te pregunto esto porque coincide que uso lentillas y me seria útil conocer ese truquillo (como al resto)

Gracias y saludos.
 
Ramontxu dijo:
FelixEA, que tipo de liquido para lentillas es al que haces referencia?

Las lentes, las he limpiado con liquido de gafas.
Y las gafas alguna vez con liquido de lentillas. Suponia que servia. Al final, la lentilla es mas delicada que la gafa ¿no?.  
No te se decir la marca, ya que hace tiempo que me opere de miopia y ya no tengo liquidos de lentillas. Pero compraba la marca blanca de medical optica. No me dio problemas. Era para quitar la grasilla que se queda siempre. Nunca me he parado a pensar si hice bien o no...

El de las gafas, es uno que compre que impide que se empañe. Me queda un pequeño bote de bolsillo, que no pone nada de marcas.  En alguna parte deberia de estar el grande, pero no lo he visto desde hace mucho. Seguro que pondria que esta caducado, pero las de sol se siguen limpiando con ese... no es que las limpie mucho, tambien es verdad. Alguna vez tambien ha limpiado la pantalla del PC...

Ramontxu dijo:
me seria útil conocer ese truquillo (como al resto)
El truco, no usar lo clinex ni de baño, rallan las lentes, seria con papel de cocina, es mas suave. De eso si me acuerdo.
Tambien llevo siempre en la bolsa la tipica balleta de limpiar gafas.

Ahora me habies puesto con la mosca de si hago las cosas bien o no... yo pensaba que era lo tipico :D
Asi que como me ha entrado la duda de si hago bien, me pienso enterar y lo comento aqui. Por si acaso soy un torpe :)

Salu2


 
Hola:

Antes que nada, gracias por tus explicaciones Felix, pero veamos unos detalles:

Las lentes, las he limpiado con liquido de gafas. Y las gafas alguna vez con liquido de lentillas

Creo no equivocarme, pero no es lo mismo una cosa que la otra.
Los productos para lentillas son por lo general soluciones salinas, que sin más, no tienen propiedades para disolver las grasas que se incorporan en las gafas o lentes de nuestras cámaras por medio de los dedos. Otra cosa seria el polvo.

Los productos específicos para la gafas, llevan algún tipo de alcohol especifico que sí elimina la grasas.

También es cierto que el paño que se use influye en gran medida ya que como bien dices es el responsable de ocasionar daños en la superficie.

No pretendo saber más que nadie, Dios me libre, pero uso la lógica para comentar lo dicho.

Creo que como en otros tantos casos, los productos específicos son los más validos para este tipo de tareas.

Felix, ya siento haberte creado esas dudas y espero que todo esto sea constructivo y nos lleve a saber encontrar lo mejor de lo mejor para nuestros queridos y amados objetivos y lentes.

Saludos


 
pues yo como siempre llevo puesto el filtro UV la lente de mi camara siempre va limpia, y el filtro lo limpio con vaho + toallita de microfibras.
 
Una buena pera de aire para sacar el polvo y partículas.

Sólo toco el cristal si hay algo que no salga con la pera (como puede ser una huella o pequeñas salpicaduras de agua de una ola o de una cascada). En el caso de los filtros y de algunos objetivos utilizo toallitas limpia gafas del Mercadona, pero usándolas con mucho cuidado, sin presionar más de lo imprescindible. Tengo también un pequeño kit de limpieza de esos que vienen con una pera, papel y líquido, que lo reservo cuando tengo que tocar mis objetivos más preciados, aunque he de reconocer que no he notado diferencias con las toallitas.

Procuro usar filtro UV cuando las condiciones son peligrosas (como lo que comentaba antes de sacar fotos al lado del mar o de una cascada, donde las partículas de agua en suspensión son inevitables).
 
A mi se me ocurrió una vez cambiar un dia de objetivo un dia de viento del mes de mayo y en medio de un valle, los resultados fueron nefastos, había particulas de polvo y polen por todo el sensor, el espejo, etc......me sentí morir en ese momento. Más tranquilo, ya en casa, intenté la limpieza con una buena pera, pero solo conseguí distribuirlo más, pense en enviar la camara al servicio tecnico, pero me daba miedo, de hecho algunos compañeros enviaron sus camaras con objetivos desiguales, algunos incluso peor que cuando la enviaron.  Un dia vi en internet como limpiaban los japoneses sus sensores, con alcohol hiprosopilico y un bastoncito, así que me hice con el mencionado liquido y bastones especiales de bebés, comprados en la farmacia y al ataque; después de varios intentos y pasadas, no conseguí quitar todas las particulas, algunas se habían pegados al sensor como lapas, eso si, le perdí el miedo a tocar el sensor.  Al final tuve que recurrir al milagroso liquido visibledust con sus paletillas a medidas de cada sensor, el mio bastante grande por cierto (Nikon D700), que son carisimas, 65 euritos me costó la broma, pero con unos resultados asombrosos, conseguí dejar el sensor como una patena. Ya no me da miedo limpiarlo, nos tienen asustados, hay que hacerlo con cuidado desdeluego, pero sin miedo, los resustados son fantasticos, yo limpio en sensor cada seis meses, y sin problemas. SALUDOS.
 
Hombre juanmaria, eso te pasa por hacerlo con una Nikon :D :D :D
Y es que la limpieza del sensor de Olympus es una ventaja no siempre bien valorada.
 
Para el sensor cuando se me ensucia, le meto pera y unos encendidos y apagados. Pero bueno cuando eso hace falta es por andar cambiando los multiplicadores en lugares con viento y polvareda, sino el resto del tempo no he tenido nunca problema con el sistema de limpieza.

Para los momentos críticos, el equipo se va a la ducha no hay nada mejor que el agua para limpiarlo.

Para las ópticas es decir para el cristal frontal y trasero si hay necesidad, le doy con las toallitas húmedas que hay para limpiar las gafas.
PERO OJO
Antes de meter mano con una de estas toallitas, o con la gamuza de turno hay que soplar bien la lente para quitar el polvo que pueda tener apegado, que sino lo hacemos corremos el riesgo de rallar la lente.

No recomiendo trastear con la pantalla de enfoque, es muy delicada, y por querer quitar una pelusa podemos dejarla peor, pero bueno también se limpia, yo en cuanto veo que algo se le incrusta automáticamente le soplo y hasta ahora funciona.

Y para el bigma que es como un aspirador le desarmo la parte frontal de la primera lente que se almacena en ella mucha mierda.
 
Amador dijo:
Para los momentos críticos, el equipo se va a la ducha no hay nada mejor que el agua para limpiarlo.

¿Esto es literal o figurado? A ver si me lo puedes masticar  :)
 
Atrás
Arriba