Raspberry

Josuki

Olympista Participante
Buenas. Alguno utiliza la raspberry como centro multimedia?? Estoy planteándome regalársela a mi mujer por reyes. Ya que a ella le gusta mucho ver series como juego de trono y películas.
Me lo recomendáis o quizás sea mejor un mini pc simplemente para lo mismo y descargar algún torrent.
 
No la he probado, pero el PC a veces no concuerda bien la imagen del mismo con la de la TV (por ejemplo el mío)
 
Pues yo sí que la uso. Es todo un mundo, ya te aviso.
Para que te hagas una idea es un ordenador completo pero de ultrabajo consumo.
Si estas pensando meterle Windows, olvídate.
Tienes que ponerle una distribución de Linux para hacerla funcionar. La más extendida y que te brinda una experiencia de escritorio es Raspbian que es como un Ubuntu de hace tiempo.
Pero para lo que quieres tu hay varias opciones como Openelec y Xbian entre otras. Básicamente integran un Linux ligerísimo y el software Kodi (antes XBMC) que por cierto es otro mundo si no lo has trasteado. Yo he tenido las dos y me quedo con la segunda porque es más abierta. Openelec es más cerrada pero más fácil, básicamente instalar y listo. Estuve un montón de tiempo con la primera pero luego me he pasado a Xbian por probar.
Yo me hice con un mando tipo Minix Neo A2 aunque le puedes conectar un teclado y un ratón USB normal y una vez que tengas el sistema instalado y Kodi en pantalla lo puedes controlar con varias apps para el movil. Yatse entre ellas que funciona de maravilla y con la versión gratis te vale más que de sobra).
Luego tendrás que ponerle los plugin para ver series. Hasta ahora lo mejor que hay es pelisalacarta pero el autor no va a trabajar más en ello y por ahora funcionan las mayoría de las webs.
Por último recomendarte que te pilles el alimentador de 2,5 amperios si tienes intención de enchufarle un disco duro externo porque si no no va a poder con todo.
Te recomiendo que te instales Kodi en el ordenador (lo hay para cualquier plataforma) y lo trastees bien porque será lo que tengas (instales pelisalacarta, pruebes configuraciones, pruebes apps remotas como Yatse, pruebes a hacerte la biblioteca multimedia de tu contenido si es que tienes en un disco duro etc...) y luego ya cuando tengas la raspberry será más fácil.
Hay varios tutoriales de kodi+pelisalacarta y también sobre Kodi que es gigante.
Yo tengo una biblioteca en el Kodi principal en la raspberry con todo mi contenido de pelis, series y música metido en un disco duro y luego en cualquier dispositivo que puedo instalar kodi (prácticamente hasta en la cafetera) me conecto a esa biblioteca compartida por Upnp y listo. Puedo ver cualquier contenido en el móvil por ejemplo sin necesidad de andar copiando nada, Kodi se encarga de todo.
Vamos yo estoy encantado pero tienes que echarle algunas horas.
Lo bueno es que hay miles de tutoriales.

Ahhh en cuanto a rendimiento va de lujo. Antes tenía el disco duro conectado por red y no podia ver nada en HD porque la red va a 100 megas por ethernet o 54 por wifi y es poco para HD de calidad pero ahora con el disco duro conectado por USB puedo ver casi todo. Gráficamente puede con el vídeo, si alguna vez se para es por la velocidad del puerto USB o del disco. Sólo me ha pasado viendo una copia de seguridad de Alien (peliculón) que me ocupó 27 Gigas, no me digas por qué, el ancho de banda que hay que transferir por el USB es muy grande y algunas veces se para pero el vídeo va fluído.

Además vale poco dinero y no arriesgas mucho y si en el fondo te echas para atrás no creo que tengas problema en venderla.

La pega es que no le puedes poner Apps para android tipo Netflix a no ser que alguien desarrolle un plugin para Kodi de manera no oficial en la mayoría de los casos.
 
Atrás
Arriba