Reto nº 2 - Contraluces - Las pruebas

Olympista.org

Principiante
Como en la anterior ocasión aquí tenéis un hueco para colocar vuestros contraluces y que la gente vaya ayudando o simplemente exhibiendo sus logros.
 
Me gustan los contraluces y la verdad es que por la forma de medir la luz, me salen si o si  :D. No me molestan las sombras y siempre expongo a las luces mas altas por lo cual el contraluz suele venir solo; lo unico que hay que tener en cuenta es que lo que coloques como motivo, sea algo interesante, reconocible o no pero que su sola silueta justifique la foto. Luego, por lo demas poca complicacion: la silueta a negro sin piedad 8)


5105544009_90ac79c345_z.jpg


5735235474_b4b1622f1e_b.jpg



Aunque sin duda se pueden conseguir resultados sorprendentes tirando contra el sol solapado en el sujeto y midiendo para que este tenga algo de detalle y "pasando" totalmente de lo que se pueda quemar detras; los flares, brillos, quemados...en ocasiones son un recurso estético más, tan valido como cualquier otro. A mi esta foto de Cocoliso ,me gusta especialmente

leobyn.jpg

 
Como veo que os gustan los contraluces, será el tema del próximo mes de diciembre. Así que si os gusta alguna foto, pues la guardais.
Saludos.
 
José Mª de Toledo dijo:
Como veo que os gustan los contraluces, será el tema del próximo mes de diciembre. Así que si os gusta alguna foto, pues la guardais.
Saludos.

Pues ya he gastado todas mis balas...
 
Javier Sola dijo:
Juankinki dijo:
No sé si esto será un contraluz... ;D ;D ;D

DSC2640.jpg

Ese contraluz por lo menos será a F16 o qué, creo que no le has aportado nada de iluminación no??

Correcto, a f/ 16 y 1/800. La sombras y medios tonos de la parte de abajo están algo levantados para dar a la toma un poco de volumen y texturas.

Saludos,
Juan.
 
José Mª de Toledo dijo:
pai dijo:
José Mª de Toledo dijo:
Como veo que os gustan los contraluces, será el tema del próximo mes de diciembre. Así que si os gusta alguna foto, pues la guardais.
Saludos.

Pues ya he gastado todas mis balas...
Seguro que tienes muchas de las Salinas y en alguna hasta salgo yo.

Me dá que modifiqué la curva de sombras e iluminaciones... contraluz propiamente dichos no tengo no...
Pero dá igual, ya vuelvo a estar animado, saldré a hacer fotos...
 
Juankinki dijo:
Javier Sola dijo:
Juankinki dijo:
No sé si esto será un contraluz... ;D ;D ;D

DSC2640.jpg

Ese contraluz por lo menos será a F16 o qué, creo que no le has aportado nada de iluminación no??

Gracias por aportar los datos de la foto
Correcto, a f/ 16 y 1/800. La sombras y medios tonos de la parte de abajo están algo levantados para dar a la toma un poco de volumen y texturas.

Saludos,
Juan.
 
Atrás
Arriba