Reto tres fijos

victormre

Olympista Habitual
Un pequeño reto si tuvierais  que hacer un viaje a cualquier parte del  mundo que tres  objetivos fijos os  llevaríais para realizar el reportaje,  ademas de la opción pro que son de nivel alto,  podéis decir también los premium  de nivel mas económico, saludos.
 
Depende de donde fuese y si hay ciudades o no.

Si fuese a una ciudad posiblemente me llevaría un 12mm y un Sigma 30 para simplificar.
Si fuese a hacer paisajes un 12mm, un 12mm y un Sigma 60 o mZuiko 75 -dependiendo del presupuesto-
Y si fuese de todo un poco ya tienes los tres

No necesito más que dos... pero teniendo el 12-40 no me hacen falta estos fijos
 
Si me dijeran: viaje sorpresa, coge cámara y tres fijos, pues de los que tengo me llevaría los olympus 17mm, 45mm y 75mm, todos 1.8. Todo cabe en una pequeña bolsa. Los dos primeros porque son los que más uso y me cubren casi todo (reportaje y retrato),  son pequeños/ligeros y no molesta el llevarlos. El 75 por si se da la situación de necesitar más focal.

Si solo pudiera llevar dos, el 17 y el 45.
Si solo pudiera llevar uno, el pana 25 1.4.
Y si puedo llevar lo que me de la gana (como suele ser en mis viajes largos), llevaría zooms: pana 7-14, oly 12-40 y 40-150, además del pana 25 1.4.

Generalmente los fijos los uso cuando sé a lo que voy: callejear, pues 17 o 25. Retrato, 45 y/o 75. Y los zoom pro para el resto.
 
aoc dijo:
Depende de donde fuese y si hay ciudades o no.

Si fuese a una ciudad posiblemente me llevaría un 12mm y un Sigma 30 para simplificar.
Si fuese a hacer paisajes un 12mm, un 12mm y un Sigma 60 o mZuiko 75 -dependiendo del presupuesto-
Y si fuese de todo un poco ya tienes los tres

No necesito más que dos... pero teniendo el 12-40 no me hacen falta estos fijos
veo que elijes el  12mm  sobre todo,  en vez de  un  17mm, o el  25mm,  que ventajas le ves sobre los otros saludos.
 
juanraga dijo:
Si me dijeran: viaje sorpresa, coge cámara y tres fijos, pues de los que tengo me llevaría los olympus 17mm, 45mm y 75mm, todos 1.8. Todo cabe en una pequeña bolsa. Los dos primeros porque son los que más uso y me cubren casi todo (reportaje y retrato),  son pequeños/ligeros y no molesta el llevarlos. El 75 por si se da la situación de necesitar más focal.

Si solo pudiera llevar dos, el 17 y el 45.
Si solo pudiera llevar uno, el pana 25 1.4.
Y si puedo llevar lo que me de la gana (como suele ser en mis viajes largos), llevaría zooms: pana 7-14, oly 12-40 y 40-150, además del pana 25 1.4.

Generalmente los fijos los uso cuando sé a lo que voy: callejear, pues 17 o 25. Retrato, 45 y/o 75. Y los zoom pro para el resto.
imagino que con el  17mm  cubres ya el  25mm , gracias por tus comentarios saludos.
 
victormre dijo:
aoc dijo:
Depende de donde fuese y si hay ciudades o no.

Si fuese a una ciudad posiblemente me llevaría un 12mm y un Sigma 30 para simplificar.
Si fuese a hacer paisajes un 12mm, un 12mm y un Sigma 60 o mZuiko 75 -dependiendo del presupuesto-
Y si fuese de todo un poco ya tienes los tres

No necesito más que dos... pero teniendo el 12-40 no me hacen falta estos fijos
veo que elijes el  12mm  sobre todo,  en vez de  un  17mm, o el  25mm,  que ventajas le ves sobre los otros saludos.


Pues que es más angular, y sobre todo en ciudades posiblemente la focal que más uso del 12-40. Cuando tengo que fotografiar una catedral o similar, muchas veces es la focal que uso.
Y en paisajes más de lo mismo, aunque en este caso se podría cubrir con el Pana 15mm y hacer una panorámica, pero si he de escoger el 12mm.
Para paisajes -y si hubieses dicho una sola focal- hubiese dicho el Pana 15mm. El Oly 17mm no me acaba de convencer en calidad/precio
 
Si por la razón que fuese tuviera que andar con sólo tres prime saldría con 12 f/1,8, el 25 f/1,2 y el 75 f/1,8.
Pero lo que llevo para viaje es 12-100mm f/4 y 25mm f/1,2
 
aoc dijo:
victormre dijo:
aoc dijo:
Depende de donde fuese y si hay ciudades o no.

Si fuese a una ciudad posiblemente me llevaría un 12mm y un Sigma 30 para simplificar.
Si fuese a hacer paisajes un 12mm, un 12mm y un Sigma 60 o mZuiko 75 -dependiendo del presupuesto-
Y si fuese de todo un poco ya tienes los tres

No necesito más que dos... pero teniendo el 12-40 no me hacen falta estos fijos


veo que elijes el  12mm  sobre todo,  en vez de  un  17mm, o el  25mm,  que ventajas le ves sobre los otros saludos.


Pues que es más angular, y sobre todo en ciudades posiblemente la focal que más uso del 12-40. Cuando tengo que fotografiar una catedral o similar, muchas veces es la focal que uso.
Y en paisajes más de lo mismo, aunque en este caso se podría cubrir con el Pana 15mm y hacer una panorámica, pero si he de escoger el 12mm.
Para paisajes -y si hubieses dicho una sola focal- hubiese dicho el Pana 15mm. El Oly 17mm no me acaba de convencer en calidad/precio

gracias por la aclaración , es cierto que el  12mm da mas angular que viene bien tanto en paisajes como en arquitectura ciudades e interiores,  saludos.
 
Corto dijo:
Si por la razón que fuese tuviera que andar con sólo tres prime saldría con 12 f/1,8, el 25 f/1,2 y el 75 f/1,8.
Pero lo que llevo para viaje es 12-100mm f/4 y 25mm f/1,2

no hay una razón  aparente solo se me ocurrió como idea que en vez de llevar objetivos zoom que son los  que  solemos utilizar, se utilizasen  tres focales fijas ,  no conozco el oly  12mm f/1.2, el 25mm f/1.2 supongo que te refieres al pro.

teniendo el  12-100mm f/4  no se necesita mucho mas  es el objetivo zoom ideal para  viajar como único,  gracias por tu aportación  saludos.
 
victormre dijo:
Corto dijo:
Si por la razón que fuese tuviera que andar con sólo tres prime saldría con 12 f/1,8, el 25 f/1,2 y el 75 f/1,8.
Pero lo que llevo para viaje es 12-100mm f/4 y 25mm f/1,2

no hay una razón  aparente solo se me ocurrió como idea que en vez de llevar objetivos zoom que son los  que  solemos utilizar, se utilizasen  tres focales fijas ,  no conozco el oly  12mm f/1.2, el 25mm f/1.2 supongo que te refieres al pro.

teniendo el  12-100mm f/4  no se necesita mucho mas  es el objetivo zoom ideal para  viajar como único,  gracias por tu aportación  saludos.

Yo dije 12 f/1,8. No mencioné el 12mm f/1,2. Ese es un objetivo que se dice que está en los planes de Olympus para el año próximo. Lo de MZuiko 25mm f/1,2 es una denominación física bastante convencional. Lo de Pro es una escala de valoraciones con fines probablemente comerciales
 
juanraga dijo:
Si me dijeran: viaje sorpresa, coge cámara y tres fijos, pues de los que tengo me llevaría los olympus 17mm, 45mm y 75mm, todos 1.8. Todo cabe en una pequeña bolsa. Los dos primeros porque son los que más uso y me cubren casi todo (reportaje y retrato),  son pequeños/ligeros y no molesta el llevarlos. El 75 por si se da la situación de necesitar más focal.

Si solo pudiera llevar dos, el 17 y el 45.
Si solo pudiera llevar uno, el pana 25 1.4.
Y si puedo llevar lo que me de la gana (como suele ser en mis viajes largos), llevaría zooms: pana 7-14, oly 12-40 y 40-150, además del pana 25 1.4.

Generalmente los fijos los uso cuando sé a lo que voy: callejear, pues 17 o 25. Retrato, 45 y/o 75. Y los zoom pro para el resto.

Coincido plenamente con tu comentario....
 
Si hablamos de lo que ya tenemos en la bolsa, 12, 25 y 50 mm, los dos primeros Olympus y el tercero un Nikkor AIS. De hecho, es lo que llevo habitualmente.
 
Hola.
En mi caso, si tienen que ser fijos, pues el panaleica 15mm 1.7 y el Voigtländer 54mm f1.4 (si consigo montarlo con el adaptador :( )
Si pueden entrar en juego también los zooms, pues probablemente el 15mm mencionado, el 12-40 y el pana 35-100...
 
Yo llevaría los mismos 3 que llevo siempre y que son los que tengo, Laowa 7,5 f2, lumix 20 f1,7 y m.zuiko 45 1,8. Con eso me da para todo.
 
O sea, vuelta a los clásicos: un angular, un (más o menos) estándar y un tele corto. : :)
 
A Mi me gustan para viajar ligero y con fijos:
Panasonic 14 mm 2.5 Por ser enano, este seria el elegido si solo podría llevar uno.
Olympus 30 mm Macro 3.5 por la variedad de posibilidades de este objetivo
Olympus 45 mm 1.8 por tamaño, luminosidad y por que me encanta el retrato.
 
rivaner dijo:
O sea, vuelta a los clásicos: un angular, un (más o menos) estándar y un tele corto. : :)
Hasta los 90 del siglo pasado era más o menos o menos así: 28mm (los pudientes, 24mm), 50 y 135.
 
Yo te voy a contestar en analógico, ya verás como casi coincide y lo hago porque tengo desde hace muchos años una Olympus OM-2N y varias ópticas, me llevaría:
Un 28mm 2.8
Un 50 mm 1.4
Un 100mm 2.8
Lentes analógicas muy manejables por tamaño y peso.

Gracias.
 
ABilbao dijo:
Hasta los 90 del siglo pasado era más o menos o menos así: 28mm (los pudientes, 24mm), 50 y 135.

Efectivamente, ese fue mi equipo inicial allá por 1978. Todavía conservo el 28/3.5 y el 50/1.8, pero el 135/3.5 lo vendí a cambio del zoom 70-150 (y no poco me arrepentí luego: cosas de la novicie). Pero mi angular favorito fue el 21, supongo que tras ver las fotos de Sieff. Qué tiempos...  :)
 
Atrás
Arriba