retratos,vaya lio

Pumukyarriondas

Olympista Participante
hello,ando detrás de un objetivo para retratos de mi hijo,tengo mirados varios,el zuiko 45 mmf/1.8 255euros en media markt o algo asi,Panasonic 25mm f1.4 Summilux sobre 500 euros,Panasonic Lumix G 20mm f/1.7 sobre 300 o 300 y pico,Olympus M. Zuiko 17mm f/1.8 algo mas de 400 euros,Sigma 30mm f/1.4 DC DN algo mas de 300 euros,Olympus M. Zuiko 25mm f/1.8 algo mas de 300 también,cual me recomendaríais?? por ejemplo,compensa tener un objetivo con una apertura tan grande como f1.4 o f1.7 que quiero para desenfocar el fondo,y hubiera muchísima luz y aun subiendo la velocidad a tope para no quemarla,la quemara igual que tendría que cerrar el diafragma digamos a f2.8 o algo asi...entonces no compensaría gastarse el dinero en un objetivo tan luminoso,no se si me explico bien,o es difícil que llegue a pasar eso que digo??? gracias
 
Mi opinión:
Si es para retratos de cara el Zuiko 45, el Pana 42,5 o el Sigma 60 F2.8
Si son mara retratos de medio cuerpo podría ir mejor un 25mm
Para estos casos cuanta más apertura mejor
 
hola,mas bien seria de cuerpo entero y algo mas de mobiliario o alguna cosa de alrededor por que al ser un niño pequeño jugando y tal ...
 
Entonce yo iría a por un 25mm: por calidad/precio el Pana f1.7, pero si te lo puedes permitir el Panaleica F1.4
 
aoc dijo:
Entonce yo iría a por un 25mm: por calidad/precio el Pana f1.7, pero si te lo puedes permitir el Panaleica F1.4
    no me sobra el dinero pero no seria lo principal para decidirme por uno u otro,del panaleica esos 25 mm que son equivalentes a 50 mm me interesan bastante y sobre todo esa gran apertura de 1.4,mi pregunta es,que desenfoca mejor el fondo,digamos un17 mm con f1.4 o un 45 mm con f1.4??
 
Buenas y me estreno!!

He de decir que yo tengo el pana 20 1.7 y estoy encantado con él. Además de ser pancake, bastante pequeño, me vale tanto para retratos de medio cuerpo como para paisajes un poco cerrados. Lo he llevado estas vacaciones y no lo he cambiado en ninguna foto

Saludos
 
damdido dijo:
Buenas y me estreno!!

He de decir que yo tengo el pana 20 1.7 y estoy encantado con él. Además de ser pancake, bastante pequeño, me vale tanto para retratos de medio cuerpo como para paisajes un poco cerrados. Lo he llevado estas vacaciones y no lo he cambiado en ninguna foto

Saludos
.  Para el resto tengo el 12-40 pro pero para retratos de cuerpo entero es donde dudo...
 
Pues sinceramente, habiendo probado el 12-40 pro, no me complicaria la vida y no compraria ninguno hasta que no estes seguro de la focal que mas uses y notes que te falta mas apertura. Una vez que te hayas aburrido de hacer retratos, les echas un ojo y ves que distancia es la que mas sueles usar, y si ves que quieres tirar a 1.8 o algo así, pues planteate comprar un fijo. El 12-40 pro es nitido a rabiar, no merece mucho la pena gastarse la pasta para bajar de 2.8 a 1.8 0 1.7. Si hablaramos del 3.8-5.6 otro gallo cantaria.
 
Raysenda dijo:
Pues sinceramente, habiendo probado el 12-40 pro, no me complicaria la vida y no compraria ninguno hasta que no estes seguro de la focal que mas uses y notes que te falta mas apertura. Una vez que te hayas aburrido de hacer retratos, les echas un ojo y ves que distancia es la que mas sueles usar, y si ves que quieres tirar a 1.8 o algo así, pues planteate comprar un fijo. El 12-40 pro es nitido a rabiar, no merece mucho la pena gastarse la pasta para bajar de 2.8 a 1.8 0 1.7. Si hablaramos del 3.8-5.6 otro gallo cantaria.

+1

Creo que la recomendación anterior es la más acertada, teniendo en cuenta que tienes el 12-40 2.8.
Sácale el jugo a ese gran objetivo y después tú mismo te darás cuenta de que necesitas realmente.
 
Pues yo tengo el 12-40 y el 45 1.8. El segundo ha estado aparcado mucho tiempo pensando que con el 40 a 2.8 tenía casi lo que el 45 pero lo he usado en vacaciones y me he reenamorado. El 12-40 está bien, qué duda cabe, pero el desenfoque que tienes con un fijo a 1.8 es delicioso.
No te digo que sea algo abismal pero notarse se nota.
 
Chuck62 dijo:
Raysenda dijo:
Pues sinceramente, habiendo probado el 12-40 pro, no me complicaria la vida y no compraria ninguno hasta que no estes seguro de la focal que mas uses y notes que te falta mas apertura. Una vez que te hayas aburrido de hacer retratos, les echas un ojo y ves que distancia es la que mas sueles usar, y si ves que quieres tirar a 1.8 o algo así, pues planteate comprar un fijo. El 12-40 pro es nitido a rabiar, no merece mucho la pena gastarse la pasta para bajar de 2.8 a 1.8 0 1.7. Si hablaramos del 3.8-5.6 otro gallo cantaria.

+1

Creo que la recomendación anterior es la más acertada, teniendo en cuenta que tienes el 12-40 2.8.
Sácale el jugo a ese gran objetivo y después tú mismo te darás cuenta de que necesitas realmente.

+1 Creo que aquí te lo han dicho todo....
 
Atrás
Arriba