Revelado de fotografía en laboratorio casero

Carlos om2n

Olympista Participante
Hola estimados y estimadas:

El fin de semana me armé un laboratorio casero y amplié algunas fotografías.  El resultado muy malo, les dejo unas fotos para que lo vean ustedes mismos.  ¿Alguno sabe como puedo mejorar esta técnica?  ¿Tiene que ver con el tiempo de exposición, químicos o papel utilizado?  Gracias por su ayuda.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
El revelado analógico es fácil cuando se domina, pero habría que escribir todo un tratado para aprender. En primer lugar, para saber cuales son los fallos de un "positivado" o ampliación, hay que ver el negativo. A simple vista, parece como si el papel hubiese sufrido algún tipo de velado, tambien puede ser que le hayas dado demasiado tiempo de exposición con la ampliadora y hubieses sacado el positivo antes de que se terminase de revelar del todo. Si la exposición a la ampliadora hubiese sido corta, la imagen tendría más contraste, los blancos no tendrían detalle. Puede ser que no hayas utilizado el papel de gradación adecuada al contraste y densidad del negativo.

Como puedes ver, hay demasiado "puede ser" en el revelado químico hay que ver negativo, positivo, papel empleado, como calculaste el tiempo de exposición, cuanto tiempo lo tuviste en el revelado, si lo tuviste bastante tiempo en el fijador, si le diste un buen lavado final, qué luz de seguridad empleaste, si estaba o no bastante oscurecido el cuarto, etc. En definitiva, no hay una respuesta clara, solo muchos "puede ser"
 
aaaaaaaa, ¿El revelador debe estar a una cierta temperatura?

Yo lo guardé en una botella para ocuparlo de nuevo.  ¿Se puede?

Las fotografias las expuse entre unos 4 y 6 segundos.  las tuve en el revelador cerca de 2:30, igual que en el baño de paro y fijador.
 
Efectivamente, el revelador tiene que tener una temperatura mas o menos templada, si está frío tarda mucho mas en trabajar y tuviste las copias muy poco tiempo en él.
Tampoco es bueno el reutilizarlo.
Todo esto es bastante complicado si no se tienen unas nociones al menos básicas de laboratorio fotográfico.
Un saludo.
 
Carlos om2n dijo:
¿Cuanto tiempo debería tener la foto en el revelador?

Puff!! de eso hace ya mucho tiempo, suponiendo que te refieres al positivo, una buena imagen con detalles debería estar entre los 30 segundos y el minuto, creo recordar, de todas formas, lee las instrucciones del revelador, te lo tiene que poner
 
Atrás
Arriba