Revelado múltiple

frogship

Gurú Olympista
Una técnica sacada del maestro Mellado. Solo os voy a dar los inicios para que luego cada cual la adapte a su repertorio de trucos particulares... Es valido para Ps CS4 en adalente (no se si funciona en CS3).
1. Abrimos el archivo ORF de la manera habitual con el Camera RAW.
2. Editamos el flujo de trabajo (pulsando sobre las letras azules de la parte de abajo donde indica el espacio de trabajo, la profundidad y demás) y marcamos la opción Abrir en Photoshop como objetos inteligentes.
objinteact.jpg

Una vez marcada la opción y tras aceptar, veremos que en Camera Raw, donde ponía abrir, ahora pone abrir objeto.
sinttulo1qzr.jpg

3. Pulsamos sobre abrir objeto y se abre la imagen en PS, da igual que no hayamos hecho los ajustes del Camera RAW ahora donde antiguamente salía la capa fondo, sale una capa con unos cuadraditos en la parte de abajo,... pulsando sobre esos cuadraditos podemos volver a Camera Raw cuando queramos...
4. Ahora desde el menú capa vamos a Objetos inteligentes y ahí a "nuevo objeto inteligente mediante copia" y así podemos ir abriendo todas las veces (tantas como zonas queramos tratar de forma independiente.
sinttulo2yn.jpg

Ahora en Capas nos saldrán varias "Capa-Objeto" a las que podemos meter filtros (antiruido, niveles, curvas), máscaras de capa (para ocultar una parte) y pulsando sobre ellas podremos revelar en RAW de forma independiente.

Con estos 4 pasos ahora solo queda en una de las capas hacer doble click para volver a Camera Raw y revelarla al gusto ignorando la parte de abajo. Tras aceptar hacemos lo mismo en la otra capa pero ignorando el cielo. Luego en una de las dos capas creamos una máscara de capa y combinando la capa en blanco y negro, podremos ir ocultando información de una y otra capa hasta obtener lo que nos interese.
Por ejemplo en esta foto, he revelado en la capa de arriba el cielo y en la de abajo la parte de abajo. En la capa de arriba he creado una máscara de capa blanca y he pintado en negro la zona que quería tomar de la capa de abajo y aquí os muestro el resultado...
1063783comoobjetointeli.jpg


Para más información sobre las máscaras de capa, os remito al tuto creado por Moon21 hace algún tiempo... http://www.olympistas.org/foro/tutoriales-fotografia/tutorial-ps-modificar-partes-de-una-foto-con-mascaras/msg23611/?topicseen#msg23611
 
Me parece un buen tuto Julian, salvo una cosa sonbre el tema de espacio, veo que lo tienes en adebe RGB (1998), yo tenia un problema que siempre me cometabais sobre el tema del color, lo subia de un color y al subirlo cambiaba, desde que lo tranabo en sRGB, se me ha quitado los problemas, gracias a maese pito que me detecto el problema.
16 bits de profundifad no es demasiado y tambien 500 de resolucion....
Me gustaria aclarar este tema, pues es muy primordial a la hora de revelar los RAW
 
En principio suelo tener en cuenta los espacios de trabajo, 1º utilizo el Adobe RGB que es más amplio que sRGB, cuando la mando a PS lo cambio al espacio de trabajo propio de mi monitor y antes de guardar la imagen uso una acción que baja la foto a sRGB y a 8 Bits, pero para trabajar prefiero hacerlo a 16, es más lento y costoso pero tiene mucha menos pérdida de calidad, en cuanto a la resolución, si 500 es mucho,... pero prefiero bajar una vez terminada la foto, es mejor pecar por exceso que por defecto...
 
Entendido Julian, asi que lo suyo seria como tu lo trabajas y una vez revelado, cambiar a los otros parametros....por lo menos los que vayas a subir a la red.
 
Un tutorial muy interesante!!! Creo que va a dar mucho juego.

Por lo que veo me voy a tener que poner las pilas en el tema de pintar con el lápiz para el tema de los bordes, que se me da muy mal y nunca consigo que no se noten los bordes.

Anda que no hay que estudiar ni nada!!!

Muchas Gracias.

Saludos.
 
En tema de perfiles y profundidad de color si, en cuanto al revelado cada uno tiene sus trucos y todo tiene sus ventajas y desventajas... el revelado múltiple, por ejemplo, no permite clonar (directamente) por lo que hay que hacer los clonados al final una vez acopladas las imágenes,... pero te da muchas otras opciones...
Neviros dijo:
Un tutorial muy interesante!!! Creo que va a dar mucho juego.

Por lo que veo me voy a tener que poner las pilas en el tema de pintar con el lápiz para el tema de los bordes, que se me da muy mal y nunca consigo que no se noten los bordes.

Anda que no hay que estudiar ni nada!!!

Muchas Gracias.

Saludos.
Hay alternativas para hacer las máscaras, como apoyarse en los canales, o usar la herramienta "gama de colores" pero sinceramente el pincel es una herramienta de ajuste impagable y una tableta digitalizadora puede ser una gran inversión (tengo una y en cuanto abro el PS el ratón desaparece de mi mesa)...
 
Esto es lo que hecho con este tuto, me gusta un monton, gracias Julian.

30vkhf5.jpg
 
Ya comienza a dar sus resultados y que resultados!!

Esto promete!
 
Atrás
Arriba