Rompiendo la rutina típica de los barridos

cupradito

Principiante
Buenas, este es mi primer reportaje y espero que os guste.

¿Nunca os ha pasado cuando estáis haciendo fotografía deportiva que siempre hacéis el mismo tipo de foto?...o directamente que tenéis el día raro y no sale ni un solo barrido decente, ¿qué ocurre cuando caéis en la rutina? ,  qué ocurre cuando esperáis esa foto maravillosa que no llega, pues ocurre que te pones retos para salir de la rutina.

Uno de mis retos es la de fotografiar el coche con el mayor nivel de detalle posible, esto solo ocurre además cuando lo pillas completamente lateral pues está todo el coche dentro de foco, puede ser realmente frustrante al principio por que no sale ni una y cuando sale has cortado el coche !!!.

Bien casi !! el barrido es bueno pero no hemos cumplido nuestro reto ! lo intentamos de nuevo
_N081933 - 1-250 seg. en f - 7,1 - 172 mm - ISO 100 by Jon F, en Flickr

Esta vez sí, el coche casi completamente de lateral, pero no quedamos contentos, podemos sacar mejores barridos, aunque están muy chulos por estar en pleno apoyo no nos dicen nada, además le estamos cortando la cabeza a los ocupantes dado el ángulo en el que nos encontramos.

_N081911 - 1-200 seg. en f - 11 - 172 mm - ISO 100 by Jon F, en Flickr

Nos movemos de posición buscando un mejor ángulo. Bien ahora tenemos un buen ángulo y se ve los ocupantes del vehículo !!

_N082384 - 1-200 seg. en f - 4,4 - 122 mm - ISO 100 by Jon F, en Flickr

Pero es una zona con una gran recta y los ocupantes están bastante relajados, nos tocará movernos a una zona mejor.

_N082440 - 1-200 seg. en f - 5,6 - 110 mm - ISO 100 by Jon F, en Flickr

Durante el camino a la curva donde queremos posicionarnos vemos una clara oportunidad de poner a prueba toda nuestra práctica que llevamos encima y se nos sube a la cabeza.

_N082238 - 1-200 seg. en f - 11 - 300 mm - ISO 100 by Jon F, en Flickr

Ahora sí, estamos en la curva y podemos ver a los conductores agarrándose al volante y que están tensos, cargados de adrenalina :)

_N081795 - 1-200 seg. en f - 7,1 - 106 mm - ISO 100 by Jon F, en Flickr

Y además conseguimos unas fotos cargadas de detalle.

_N083179 - 1-100 seg. en f - 5,0 - 92 mm - ISO 100 by Jon F, en Flickr

Se le ve la felicidad en la cara

_N083315 - 1-100 seg. en f - 3,9 - 92 mm - ISO 100 by Jon F, en Flickr

Aquí vemos al copiloto indicando a su amigo cómo trazar.

_N083408 - 1-100 seg. en f - 3,8 - 74 mm - ISO 100 by Jon F, en Flickr

Y con el atardecer conseguimos unas bonitas fotos con ese juego de luces y sombras.

_N083159 - 1-100 seg. en f - 4,5 - 92 mm - ISO 100 by Jon F, en Flickr

Y con esos brillos solo posibles con esa luz de final del día.

_N083448 - 1-100 seg. en f - 3,9 - 92 mm - ISO 100 by Jon F, en Flickr
 
Gracias a todos !.

Lo mas importante para sacar estas fotos es desactivar el estabilizador horizontal, es decir, poner el IS en modo 2, si no saldrán mal todas las fotos. Es mas , a mi muchas veces se me olvida quitarlo y sale cada mojón al principio que te vuelves loco.
 
gracias por las fotos y los comentarios.....aquí es donde se aprende mucho de los demás.....yo tengo también una obsesión similar a la tuya y es sacar una buena foto a mi hija pequeña tirándose del poyete de la piscina, pero cuento con muchos inconvenientes.....la lente que no es una pro, la cámara que no es la mejor y la escasa luz de muchas piscinas....pero a pesar de todo sigo intentándolo..... ;D
 
Que lección más buena! Siempre me preguntaba cómo hacían para lograr esas fotos!! Jeje.
La última, la del 500, es una pasada, me encanta.
 
Me alegro de que os gusten.

Otra cosa típica que suele pasar es que no se desactiva el estabilizador o no se pone al menos en el modo 2 que desactiva la estabilización horizontal y hace que la imagen salga siempre borrosa, de estas me ha pasado veces a principio del día de no enterarme y frustrarme muchísimo por no salir ni uno solo decente.
 
Atrás
Arriba