ruido

EdgardoCas

Olympista Habitual
Tengo un problema: en condiciones de luz reducida me salen los negros muy ruidosos, llenos de motas verdosas, aún con el ISO más bajo.
Existe alguna configuración en la cámara? También es cierto que es mucho más notable con Photoshop que con el visor de imágenes de Windows.
??
Alguna ayuda o sugerencia??
Gracias.
 
EdgardoCas dijo:
Tengo un problema: en condiciones de luz reducida me salen los negros muy ruidosos, llenos de motas verdosas, aún con el ISO más bajo.
Existe alguna configuración en la cámara? También es cierto que es mucho más notable con Photoshop que con el visor de imágenes de Windows.
??
Alguna ayuda o sugerencia??
Gracias.
He estado pensando y se me ocurriò que podrìa ser el monitor (eso espero)
 
Si que se nota demasiado ruido para ser ISO 100.

¿Como la hicistes, en RAW o JPEG?

A primera vista parece que estubiera subexpuesta y al subir la exposición a generado ruido.

 
Rafa UA dijo:
Si que se nota demasiado ruido para ser ISO 100.

¿Como la hicistes, en RAW o JPEG?

A primera vista parece que estubiera subexpuesta y al subir la exposición a generado ruido.
es jpg, máxima calidad, (LSF), y la exposición creo que fue -0.3
 
¿Has hecho algun ajuste en photoshop?

Estos problemas de ruido pueden ser debidos a la configuración de la opción de gradación, si la tienes en auto lo que hace es aclarar los tonos oscuros, con el consiguiente aumento de ruido. Esa es la sensación que me da, la foto estaba subexpuesta y al levantar los tonos oscuros aparece ese ruido. Si tenías la gradación en auto prueba a hacer las mismas fotos configurandola en normal.

También puede generar ruido la opción de nitidez, dejala al mínimo, que es la nitidez que recoge la cámara, ya podras darle posteriormente una mascara de enfoque. El contraste también ponlo en un valor bajo para tener el máximo rango dinámico. Despues se puede aumentar en el postproceso.
 
Después de muchísimas pruebas, he quedado conforme. Primero que nada he calibrado el monitor con el Adobe Gamma y luego con un solo ajuste en Camera Raw, se ha solucionado. Simplemente he guardado en ajustes preestablecidos un valor en los "oscuros" de la Curva de tonos (paramétrico) de -60. Listo, muy sencillo. Espero que esto sirva para alguien y agradezco a quienes aportaron.
 
Atrás
Arriba