Saliva en sensor

matrushko

Olympista Habitual
Si. Soy imbécil. He "soplado" para quitar lo que creía una pequeña mota de polvo en el sensor y la he liado bien . Le ha caído un rastro de microsaliva pero que se ve desde el espacio.
Y salgo el 14 de vacaciones.
La mandaré al SAT no se si cubren a los idiotas por mucha garantía que tenga pero mientras tanto... Me valdrá esto? Tengo que comprar algo YA que me llegue pronto

https://www.amazon.es/dp/B08SCH92K2/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_5KS6Z3356C4MZMK443GH

Se aceptan opciones pero de Amazon.

Es un MFT.

Gracias .
 
SoKeR dijo:
A los sensores no se les sopla, siempre pera de aire..... Suerte.

Lo sé lo sé lo sé periódico puro 1000 veces en un encerado podría escribirlo y nunca lo hice salvo ayer que no tenía la pera a mano
no sé POR QUÉ lo hice y la lié. Pero no por escribirlo y saberlo el problema se soluciona.  Aunque no se note en las fotos no se COMO el mancha en forma de fina saliva en U persiste....

Servirá la cinta scotch magic 3M para esto?
 
Si estamos hablando de una sin espejo lo que yo hago y he hecho siempre; una toallita de las de limpiar las gafas, nueva de la que nos dan en la optica, una gota en la toallita de alcohol isopropilico esperamos un poco para que el alcohol se seque, pero no mucho, la cámara apagada, y con el dedo, si has leido bien, con el dedo unas pasaditas veras que se limpia, luego en una zona de la toallita limpia otra gota de alcohol está vez espera a que se seque casi del todo y se la pasas de nuevo, no tengas miedo el protector del sensor es casi tan duro como el diamante.
 
ramonFc dijo:
S, no tengas miedo el protector del sensor es casi tan duro como el diamante.

Si! Eso lei después....que en realidad lo que vemos no es el sensor sino un " cristal " con propiedades X etc... Lo que no sabía era que era DURO sino al revés, pensé que era frágil . Tiene sentido que sea resistente claro.

El caso es que ahora mismo ni tengo toallita (supongo que te refieres a los paños finos esos) ni tengo alcohol isopropilico. Me gasté 3.40 en la cinta scotch magic y ahora con lo que tú dices dudo  si usarla.

El miedo que me da este método es que yo siempre que intento limpiar cosas con toallitas dejo alguna marca..al quitarla...dejo otra en otro lado...al quitar esa dejo otra... Y claro por muy duro que sea no quiero liarla. Pero si consigo alcohol de ese tipo lo intentaré a ver.

Foto del entuerto:

http://imgur.com/a/9EWa0tE


 
El sistema de los bastoncillos planos que mencionas es el que yo uso. Los venden también en las tiendas de fotografía. Sin problemas. En YouTube tienes muchos tutoriales que explican cómo se hace. No es difícil.  Un saludo.
 
ramonFc dijo:
Si estamos hablando de una sin espejo lo que yo hago y he hecho siempre; una toallita de las de limpiar las gafas, nueva de la que nos dan en la optica, una gota en la toallita de alcohol isopropilico esperamos un poco para que el alcohol se seque, pero no mucho, la cámara apagada, y con el dedo, si has leido bien, con el dedo unas pasaditas veras que se limpia, luego en una zona de la toallita limpia otra gota de alcohol está vez espera a que se seque casi del todo y se la pasas de nuevo, no tengas miedo el protector del sensor es casi tan duro como el diamante.

Ramon es un bruto el dedo es mas gordo que esta ¨mierda´sensor, mejor un bastoncito de los oidos con la toallita de las gafas del mercadona sin miedo, limpia el salivajo y a correr, la cinta es lo mejor , la he usado mucho con los nikon apsc y el formato fabuloso  de Sony (como atrae la mierda ese sensor dios mio... )pero con las only en dos años o mas nunca he limpiado el sensor , cuando me acuerdo le soplo pero con la pera ;D ;D ;D
y eso si cuando te enfades con ella no les escupas leche , metela en el cajon un mes como castigo :mad: :mad: ;D ;D
un saludote
 
Hola mamoncete!! No seas bruto, se mete el dedo pequeño :p ;D ;D

Bueno, lo que os hace falta es la cámara que yo he comprado la m1 mkIII autolimp. Esta viene con un sistema de limpieza muy novedoso, cuando la conectas al pc. mientras se descargan los archivos, la cámara se coloca en autolimpieza, se activa un aspersór y un limpiaparabrisas que le han colocado en el sensor...  :0012396:
 
ramonFc dijo:
Hola mamoncete!! No seas bruto, se mete el dedo pequeño :p ;D ;D

Bueno, lo que os hace falta es la cámara que yo he comprado la m1 mkIII autolimp. Esta viene con un sistema de limpieza muy novedoso, cuando la conectas al pc. mientras se descargan los archivos, la cámara se coloca en autolimpieza, se activa un aspersór y un limpiaparabrisas que le han colocado en el sensor...  :0012396:


Lo grave es que yo TENGO esa cámara.

El sensor está IMPOLUTO salvo "algo" en el centro que me temo ME TEMO que era o es una microraja, NO-SÉ-CÓMO se le hizo. Por eso soplé por desesperación, y de primeras ,sin tragar saliva. Un imbécil vamos.

Con toallitas no le voy a dar, sé que hay toallitas de isopropílico también pero aún no he podido ir. Mi madre salió esta mañana de compras y le dije "oye, traeme isopropílico" y ni en tres ferreterias, ni en una drogeria ni en una farmacia. CERO.

En Mercadona hay una botella de iso pero no sé si es de los de 99,99% u otra variedad, ni si la tienen en todas.

Y los bastoncillos que tengo para bebés ... pues fibras les veo unas pocas sinceramente, aunque no son los gordos con forma de farolillo chino.

Ains.
 
Dale no te cortes, en mercadona tienes las toallitas para las gafas de bosque verde, liale una a un bastocillo de los oidos y a fregar, todo lo mas es que ensucies mas que limpias, romperse no se rompe nada y si no una nueva de esas que tienen que sacar estos que se han quedado con olympus.... porque alguna sacaran digo yo :( :( ;) :) :)
 
Finalmente creo que conseguí dejarlo BIEN. 

Usé alcohol isopropílico en spray (comprado después de mil vueltas en una tienda de ELECTRÓNICA), sin % de alcohol en el bote por ningún sitio (información que yo creo que debería estar), y con bastoncillos para las orejas de bebés de esos con una bola redonda primero y una parte más fina después, que sí que dejan menos o ninguna hebra. No me atreví a pasarle ninguna toallita ni del mercadona ni las zeiss que compró mi novia en una farmacia para sus gafas y que en principio valen para lentes también. (No sé si para sensores).

Lo que sí que acojona un poco es cómo se mueve el sensor, lógicamente, por sus 5 o no se cuántos ejes de estabilización que imagino que serán DIMINUTOS, así que espero no haberme cargado nada.

no noto nada en las fotos y el sensor lo veo a simple vista "limpio" desde luego no está el salivazo ya.

PERO, ... y esto es para otro hilo ya , contemplo con cierto fastidio que mi zuiko 12-40 pro ...de pronto aparece con unos "casi" circulitos esparcidos por la lente, y al ir a quitárselos pensando que pudieran ser gotas de una cascada... veo que son POR DENTRO, ya que ni con el pen de cepillo + disco de carbono (que por cierto, ¿cuánto dura?)ni con toallitas ZEISS limpia gafas-lentes consigo quitarlos.

No aprecio "nada" en las fotos, (hasta que lo aprecie) pero me da rabia, porque se supone que está sellado este objetivo, no? o a qué se refieren con que está sellado...

En fin. Cuando pueda subiré el hilo y las fotos de esto que digo.  Y del bote que usé para limpiar el sensor. Bote que por cierto no me sirve para la lente, o no sé usarlo, porque se quedaba empañadísima del alcohol.

Gracias.

 
matrushko dijo:
ramonFc dijo:
la cámara se coloca en autolimpieza, se activa un aspersór y un limpiaparabrisas que le han colocado en el sensor...  :0012396:

jajaja! falta haría para gente como yo.

De Ramon no te fies que es un liante, la suya no lleva limpia , solo aspersor, la mia si lleva de to ademas un secador potente que te la deja niquela.
ahora sin bromas ni mires el sensor, si cae alguna mota ya se limpiara sola ;)
 
afloresa dijo:
matrushko dijo:
ramonFc dijo:
la cámara se coloca en autolimpieza, se activa un aspersór y un limpiaparabrisas que le han colocado en el sensor...  :0012396:

jajaja! falta haría para gente como yo.

De Ramon no te fies que es un liante, la suya no lleva limpia , solo aspersor, la mia si lleva de to ademas un secador potente que te la deja niquela.
ahora sin bromas ni mires el sensor, si cae alguna mota ya se limpiara sola ;)

Mira el primer post que puse. Si, conozo el magnífico sistema de autolimpiado del sensor omd... pero las motas no eran mi problema sino las Gotas.  Saludos.
 
Atrás
Arriba