Samyang 12 o 7,5

Pierre

Principiante
Buenas família olympística.
Estoy pensando en comprar un angular para capturar con calidad paisajes. Actualmente tengo el mzuiko 12-50 y una duda existencial. No sé si ir a por el samyang 12 f2 o el samyang 7,5 ojo de pez. Teniendo ya los 12mm que me ofrece el objetivo que tengo y que me parece ya de por sí bastante bueno, ¿iríais igualmente a por el samyang 12mm o  compraríais el ojo de pez por eso de tener una focal diferente en el equipo?, ¿realmente supera con creces el samy 12 al  mzuiko 12-50 a la hora de fotografiar paisajes?
Un saludo!
 
Yo no usaría nunca un ojo de pez para paisajes.
Mi recomendación sería que vendieras el 12-50 y compraras un 12-40 de segunda mano.
Ahora se encuentran por 500 euros o menos
 
Gracias Aoc. La idea no es hacer foto de paisaje con el ojo de pez. Lo que quiero decir es si vale la pena gastarse el dinero en el samyang 12mm teniendo el rango focal de 12mm en el objetivo que ya tengo e invertir ese dinero en un ojo de pez para tener algo diferente. ¿Hay mucha diferencia de calidad con el samyang?. De todos modos voy a tener en cuenta tu consejo. Gracias.
 
El 12-50 no lo he probado, pero teniendo el 12-40 no creo que valga la pena, a no ser que lo quieras para nocturnas, donde la mayor luminosidad del Samyang juega a su favor
 
Yo tengo el MZuiko 12 f/2 y lo uso para pocas tomas porque me gusta más en encuadres abiertos lo que me entregan los 12 del 12-40 y del 12-100.
Vendés ese 12-50, le sumas algo del dinero que te costaría el Samy 12 f/2, y con esa guita te hacés del 12-40 f/2,8 PRO. Y te queda dinero disponible...
 
Yo tengo el Samyang 7.5mm, y aunque es un objetivo que me gusta, lo cierto es que es una focal muy extrema, que deforma muchísimo (es un ojo de pez, ya lo tenemos asumido)
Aunque lo estoy usando bastante y en general estoy bastante contento con los resultados, no deja de ser un objetivo que uso para hacer "experimentos". Seguramente para paisajes y foto más convencional te vendrá mejor un objetivo de los normales.

Por otro lado, si te interesa tener un ojo de pez en tu repertorio, es una opción muy interesante. Tiene un precio bastante comedido, es un objetivo robusto y considero que bien construido, es capaz de enfocar a 9cm (que es algo que da opciones muy interesantes de acercamiento y desenfoque), y es súper pequeñito.
 
Atrás
Arriba