Sensor sucio....

Tofol

Principiante
  Hola buenas tardes:  Tengo una duda, en mi EM5 me sale en las fotos, el típico "circulito" provocado por una mota en el sensor.
  Alguien tiene experiencia ó sabe como limpiar el sensor?
  No quiero meterle mano a la ligera....
Gracias de antemano.
 
En general con un soplador puedes sacarle lo más gordo, y no suele ser necesario nada más.

El sistema de limpieza por ultrasonidos de las olympus suele funcionar muy bien, y como la capa exterior del sensor es un cristal de zafiro, en teoría es bastante complicado estropearlo o rayarlo.

En mi E-M10 Mk II utilicé en una ocasión un paño de microfibra para sacar una porquería rebelde. No le recomiendo a nadie hacer semejante barbaridad, aunque en teoría el famoso cristal de zafiro debería aguantar eso y más.

Si no, tendrás que buscar escobillas para limpieza del sensor.
 
Lo he intentado con el soplador, y nada luego he seguido los consejos de GANDALF, con la paleta especifica y el isopropilico........ y lo he conseguido...
:0012392:

Gracias
 
Hola, hablando de métodos de limpieza en seco, he visto unas varillas que acaban en un tampón de silicona que se aplica sobre las motas de polvo y al parecer las retiene, evitando en muchos casos tener que realizar una limpieza profunda del sensor. El caso es que hay muchos comentarios sobre estos productos, y al mismo tiempo hay varios productos similares que difieren mucho en el precio. Mirando en Amazon y descartando los más baratos por su dudosa procedencia y calidad, tenemos en la lista e Eyelead, que es el más caro y tiene varias presentaciones y precios, el Matin que ofrece dos varillas de diferente tamaño y tiene buenas valoraciones, cuesta 39,95€, y una marca francesa, Adaptout, que tb ofrece por 29,95€ esta varilla, viene bien presentada en su caja de aluminio, pero tiene peores críticas que las anteriores. ¿Alguien tiene experiencia con este sistema de limpieza y podría asesorarnos en la compra de algún artículo en concreto que resulte fiable y eficaz? Gracias de antemano por vuestros consejos,,
 
Atrás
Arriba