Serie de un atardecer

Lugape

Olympista Habitual
Pues a mi me gusta especialmente la tercera y también la primera, si es que hay gustos pa to jjjj
Lo que no entiendo es ese ISO tan alto y tan desaprovechado, acuérdate que una Olympus para la rotación de la tierra, casi un Iso nativo hubiera venido bien o haber cerrado mas diafragma a f8 o f10 ese tele te lo hubiera agradecido .
un saludo.

Pd. desde que me engaño Francisco ya no me fió de vosotros jjjjjj , esos Pajarracos son  pajaritos de Luminar ? pregunto.... jjjjj
 
  Gracias por vuestros comentarios. Afloresa voy aprendiendo poco a poco y gracias a vuestros consejos de los que procuro tomar nota, el ISO se debe a que trabaje con la camara en el modo P, con el iso automatico y limitado creo que a unos 4000, para foto con poca luz, no es en modo manual total. Pero lo tendre en cuenta para la proxima prueba que haga. Voy pasito a pasito, ah y el balance de blancos unos 10000, para que diera tonos calidos.
 
como norma procura disparar a el iso más bajo posible, y en aperturas cercanas al punto dulce, empieza por  salir del modo p, prueba el modo A donde tu controlas la apertura no la cámara, te brinda más opciones y creatividad,  si quieres controlar la velocidad el modo S, hasta que lo controles y pases al modo M donde ya controles tu toda la cámara desde apertura, velocidad e iso, saludos
 
Lugape dijo:
  Gracias por vuestros comentarios. Afloresa voy aprendiendo poco a poco y gracias a vuestros consejos de los que procuro tomar nota, el ISO se debe a que trabaje con la camara en el modo P, con el iso automatico y limitado creo que a unos 4000, para foto con poca luz, no es en modo manual total. Pero lo tendre en cuenta para la proxima prueba que haga. Voy pasito a pasito, ah y el balance de blancos unos 10000, para que diera tonos calidos.

olvídate del Iso automático para tomas normales y si lo usas metele una velocidad mínima acorde para que no te suba tanto y con velocidades tan altas.
yo solo lo uso para aves en vuelo y con velocidad mínima fijada en 1/1000.

Ahora mi consejo.... prioridad a la apertura ( modo A)  dial delantero para compensación de la exposición, dial trasero para la apertura y el botón que uses mas rápido para irte al iso y subir o bajar según te pida la escena rápidamente, control total tuyo y rápido rápido.

en cuanto a lo del balance de blancos, de todas las cámaras que he tenido olympus es el que mejor lo saca según mi opinión, por eso te recomiendo el balance automático y tirar en raw, tiempo tendrás después de subir ese tinte calido  o enfriar según te pida el cuerpo jjj
venga a por otra tanda, un saludote
 
  Muchas gracias VICTORMRE, tomo nota. Es lo que estoy haciendo, quizas soy muy pesado diciendo que soy novato, ya que mi intrusion en la fotografia ha sido ahora, anteriormente tenia una sony nex3N, y aunque tenia objeivos intercambiables, y se podia disparar de modo manual, este era muy muy engorroso, ya que no disponia de ruedas y todo era mediante menu. Ahora estoy haciendome a la m5 II, y voy aprendiendo los programas de uno en uno, y siempre tomo nota de vuestros consejos, que voy aplicando poco a poco segun avanzo,que no es facil ni cosa de un dia, por eso agradezco mucho todos vuestros comentarios.
 
  Gracias AFLORESA, vuelvo a tomar nota de los consejos que me dais, creo que es la mejor forma de aprender, estudiare tu consejo y lo pondre en practica en cuanto me sea posible.
 
Muy buenas.

Hace mucho que no paso por aqui... pero me ha llamado la atencionel titulo (atardeceres)

4 fotos muy distintas, tanto en encuadre como en acabado.

Para mi, la mas completa es la tercera, con esa semi-silueta del arbol, los pajaros y parte de la colina, sobre un fondo anaranjado que da placer mirarlo.

Sobre las otras, me parece que no tienen un "objetivo", donde centrarse.
La primera, diriamos que el protagonista el es deportista o el pilar del agua?? Si es el deportista (padle-surf), deberias de haberle dado mas aire a la derecha y evitar el pilote.
De ser al reves, lo contrario, subir la camara y mas aire a la izquierda.
Fijate, que si usas la regla de los tercios, este pasa en medio de los dos en el vertical, mientras que el horizontal ambos estan en su corte... (mas o menos).
Por otro lado me pide mas contraste para sacar una semi-silueta de los objetos, realzando el color del cielo como en la foto 3.

La segunda es un desbarajuste. No se que decirte.
Y la ultima, me pasa algo similar, no se si buscabas el protagonismo en la plantas del primer plano, para lo cual deberias de haber tomado un angulo donde no se "mocharan" con el monte, es decir, toda la planta quedara dentro del agua para apreciar su silueta.


El pilote ese del medio de la bahia es un fastidio... no sabes si meterlo entero en la sombra del monte, (¿solucion para foto 2?) o mandarlo dinamitar, o darle todo el protagonismo a el. Foto 1, esperando que se vaya el remero.

Siento si soy muy critico.

 
Otro marbellero!!!! Pues ya somos unos cuantos. A mi me gustan la dos y tres. La primera si el barco estuviera más separado y simulando un triángulo con el de paddel surf ayudaría a recorrer la Foto. Yo Para mi, estaría satisfecho.

En cuanto al Iso lo que te han dicho los compis.

Por cierto, mi padre es muy asiduo a esa zona con su Sony A6000, vive ahí a lado.


Un saludo paisano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
[quote Pd. desde que me engaño Francisco ya no me fió de vosotros jjjjjj , esos Pajarracos son  pajaritos de Luminar ? pregunto.... jjjjj
[/quote]

Jaaaa  Soy poco purista pero lo malo no es usar recursos alternativos si no callarse como zorros haber si cuela amigo

Buenos consejos los que te están dando yo para paisaje nocturnas y en general siempre que uso trípode fotografía que te puedes relagar y dedicarle tiempo uso todo en modo Manual
 
Mantecoso jajaja. Hacia tiempo que no oía ese apodo.

Yo estoy por Lorca. Pero espero ir pronto por allí, y si quedar claro está.

El que quiera pasar por aquí. Ya sabe.... toquecito. Tengo emplazamientos por aquí chulos para foto nocturna, pero solo no voy, aunque me estoy calentando, porque quiero probar la cámara en nocturnas. Aunque sea un manta.

Un saludo mantecosos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
JorgeReinaldo dijo:
Otro marbellero!!!! Pues ya somos unos cuantos. A mi me gustan la dos y tres. La primera si el barco estuviera más separado y simulando un triángulo con el de paddel surf ayudaría a recorrer la Foto. Yo Para mi, estaría satisfecho.

En cuanto al Iso lo que te han dicho los compis.

Por cierto, mi padre es muy asiduo a esa zona con su Sony A6000, vive ahí a lado.
Gracias por tu comentario, si vivo en Marbella desde hace 32 años, o sea que me considero marbellero, y suelo ir de vez en cuando por ahi, y casi siempre procuro ir con la camara, desde que la tengo.


Un saludo paisano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Gracias por tu comentario, y si vivo en Marbella hace 32 años por lo que me considero marbellero o marbelli, y la verdad que suelo ir de vez en cuando por esa zona, y desde que tengo la camara, procuro llevarla encima.
 
FJS-MALAGA dijo:
[quote Pd. desde que me engaño Francisco ya no me fió de vosotros jjjjjj , esos Pajarracos son  pajaritos de Luminar ? pregunto.... jjjjj

Jaaaa  Soy poco purista pero lo malo no es usar recursos alternativos si no callarse como zorros haber si cuela amigo

Buenos consejos los que te están dando yo para paisaje nocturnas y en general siempre que uso trípode fotografía que te puedes relagar y dedicarle tiempo uso todo en modo Manual
[/quote]

Jajaja, no habia nada que decir, estaba claro que eran pajaritos del Luminar
 
Atrás
Arriba