Sigma 16mm F1.4 DC DN

  • Iniciador del tema Porcorosso
  • Fecha de inicio
P

Porcorosso

Guest
¿Que os parece este objetivo para completar un rango de fijos? Tengo el Panasonic 25mm 1.4 y el Macro 60mm 2.8
He mirado por la red y parece ser reciente.  Las páginas de referencia aún no disponen de evaluaciones detalladas y en la busqueda del foro no he encontrado otro hilo sobre el. Es sellado y de gran apertura, eso sí, es algo grande comparado con un 15mm de Panasonic o el 17mm de Olympus.
¿Alguien lo tiene?
http://www.sigma-photo.es/producto/16mm-f1-4-dc-dn-contemporary/
 
Hola:

Aunque ha pasado mucho desde la pregunta del compañero, me uno: ¿alguien lo tiene? Resulta muy grande?

Tengo el Sigma 19mm y el 16mm f1.4 me llama mucho la atención.

Muchas gracias. Saludos,
Felip
 
Buenas Felip,

Yo justo me animé a comprarlo en estos días. Aún me es pronto para darte opinión acerca de su rendimiento y comportamiento, pero en cuanto a dimensiones sí es bastante más grande que los Zuiko a los que estamos la mayoría acostumbrados. Yo tengo la E-M10 Mk. III y echo en falta un poco de agarre en la cámara, pero supongo que si tienes una E-M5 o E-M1 no tendrás este problema.

Desde la base del lente hasta el final del parasol son unos 12-13cm, y su peso creo recordar que es de unos 400g. No creo que sea muy "llevable" pero creo que para determinadas condiciones o tipo de fotografía es muy buena opción.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Javi.
 
Hola Javi:

Al final me lo compré. Lo que me hizo decidirme fue ver, en una de esas webs que te comparan el tamaño de la cámara con varias lentes, que sólo era unos milímetros más largo que el 12-40 f2.8. Si la gente me aconseja comprar ese objetivo para mi Em-5, entendí que el Sigma también iría bien.

Lo tengo ya más o menos un mes y me gusta mucho, aunque sólo lo he podido probar en los alrededores de casa. Es un objetivo grande pero no llego a sentir la cámara descompensada, y su nitidez es estupenda.

Saludos,

Felip
 
Hola de nuevo:

He escrito un poco sobre este objetivo en mi blog:

https://cronicasfotonicas.blogspot.com/2021/03/unos-meses-con-el-objetivo-sigma-16mm.html

Si se considera spam pido a los administradores que lo borren.

Saludos,
Felip
 
Atrás
Arriba