Sobre puntos de enfoque

polotm

Olympista Participante
Son tan útiles?

Antes de comprar la 520 leí que con la mayoría de objetivos, se perdían los 11 puntos de enfoque y se quedaban en 3, cosa que me "asustaba", pues no podría cambiar los kiteros por otros mas buenos.

Ahora que la tengo veo que, esos 11 puntos solo están disponibles con el live view, que casi nunca gasto, y me pregunto si tan necesarios són, por que a mi con 1 me basta, ya que acostumbro a bloquear y reencuadrar.

No se... quizá desconozca su utilidad, a ver si me podeis orientar.
 
Suficientes los 3 puntos de enfoque ¿no? El autofocus esta bien ademas puedes jugar con el diafragma y la velocidad.

Antes solo teniamos un circulo partido en dos y girabas muñeca, girabas hasta que la referencia que habias tomado parecia que no se cortaba jaja...que tiempos aquellos... :'(
 
Este es un tema interesante. En la E-510 también hay tres, pero yo siempre utilizo el central y luego bloqueo el enfoque y reencuadro. Sí que es verdad que a la hora de disparar a aves o animales que se mueven, tengo muchísimos problemas en conseguirlo, porque muchas veces se escapan de ese punto. Aquí es donde creo que tienen que entrar en juego los demás puntos de enfoque, para hacer este tipo de fotos más fácilmente. Bueno, me quedo como tú, esperando a que alguien con experiencia en este tema nos cuente algo.
 
Pues yo siempre uso el central también. Salvo en el caso que comentas, en que tengas algo en movimiento que vaya a entrar por la derecha del encuedre, entonces activo el derecho, igual con el izquierdo, o en el caso de macros con tripode, que siempre suelo usar el manual, pero si me da por usar el auto busco el punto más cercano para reencuadrar lo menos posible
 
También se les puede dar otro uso, si tienes la cámara en un trípode, por poner un ejemplo, y el enfoque lo quieres en un punto que justo no es el que cae en el centro, pues lo cambias y pones el objetivo en manual y solucionado.
 
Atrás
Arriba