Soy nuevo Panasonic 25 MM 1.7 Vs Sigma 19 MM 2.8

txemari

Principiante
Hola.

El propio foro y su funcionamiento me ha recomendado abrir un hilo y no seguir uno abierto hace dos años, así que os pregunto sobre éstos dos objetivos dando por hecho que ya habréis hablado de ellos cientos de veces. Lo sé porque he leído casi todos los debates del hilo de las lentes fijas.

Espero que no me tachéis de pesado  :D :D

El hecho es que soy nuevo con el M 4/3. En mi presentación dije que tenía el 12-42 de Kit y la verdad, no me convence en absoluto. Vengo de focales fijas en mi otro sistema, me he hecho a ellas y me pierdo con algo zoom. Supongo que será cuestión de volver otra vez a darles oportunidades, pero dudo que lo haga con el de kit.

Al lío, que me pierdo. El hecho es que no quiero gastar, de momento, mucho dinero en objetivos sin haber dominado todavía el cambio que supone pasarse a las sin espejo (soy lento, aunque solo lleva una semana), por eso y necesitando un objetivo callejero me pongo en vuestra manos para que me recomendéis.

He leido que son de los dos mejores objetivos precio/calidad para el callejeo. El 25 mm podría servirme también para retrato. Casi estoy convencido de que va a ser el elegido, pero abro el hilo y todo el tocho que os he soltado, por si alguien sale diciendo que voy a cometer un error y que el Sigma, a todas luces, debería ser el verdadero elegido.

En fin, disculpad por el rollo y por repetir solicitud de información de estos cristales, pero quería encontrar una comparativa en concreto de los dos.

gracias.
 
Los he tenido los dos... y ninguno te va a defraudar.Elige el que quieras por la focal, es mi consejo.
Por favor, cambia el título y ponlo en minúscolas. En internet las mayúsculas se sobreentiende como gritar
 
aoc dijo:
Los he tenido los dos... y ninguno te va a defraudar.Elige el que quieras por la focal, es mi consejo.
Por favor, cambia el título y ponlo en minúscolas. En internet las mayúsculas se sobreentiende como gritar

Gracias por la aportación!
 
Entre  f1,7 y f2,8 parece que no pero hay trecho. y por que no un pana 20mm 1.7?  ;D ;D ya te estoy liando ;)
lo digo porque para callejeo igual un 50 es mucho...
un saludo

 
Buena aportación.
Pero posiblemente el precio sea determinante, mientras el 25 F1.7 y el Sigma tienen un precio similar, el 20 es más caro
 
He pensado en que quizá 25 mm sea mucho, pero si no me equivoco vendría a ser un 50 mm (más o menos) en FF ¿no?, es decir, un 35 mm APSC. Tengo un 35 mm 1.8 en nikon APSC  y es una focal perfecta para mi en cuanto a callejeo, por eso me decanto por el Panasonic. El hecho es que si por el precio me dijeran que el 19 mm es mejor igual me lanzaba a la piscina, de ahí mis dudas.

Ahora entra otra variable en la elección, ya que con un 25 mm (50 FF) puedes retratar mejor que es otra de las funciones que hago con mis cámaras.

En todo caso, qué dificil es todo. Ahora entiendo porque hay gente con tantos cristales  :D :D :D :D

Gracias!
 
hola yo  e adquirido un 25 mm Leica f 1.4 y  va de maravilla pero    después de unos días con el  muy contento  vienen a ser  unos  50mm ,  pero ahora iría por 17mm  f1.8  que también  va muy bien  para  para callejear    y es una focal  mas corta,
 
Atrás
Arriba