SPLASHTIME y salpicaduras de una fuente: Making of

pitos

Gurú Olympista
Bueno lo prometido es deuda asi que voy a explicar con imagenes lo de las salpicaduras y la fuente. La imagen de la que partiamos era esta:

relojc.jpg


Es un simple fotomontaje de dos capas: un reloj y la capa combinada de dos chorritos de una fuente girados 90º, uno para cada lado. No es una cosa complicada a poco que se maneje el Ps.
Las imagenes originales de la fuente son estas:

Una vista general...

fuenteg.jpg


Y las dos originales:

chorro2.jpg


chorro1.jpg


El aspecto que tendrían al juntarlas antes de acoplar como una sola capa seria el de la siguiente imagen.
Obviamente antes hay que igualarlas en equilibrio de color y exposicion, alinearlas y fundirlas mediante mascaras de capa

capturacs.jpg


Luego la inclusion del reloj ya es otro tema que se escapa un poco de este hilo y requeriría un tutorial mas extenso del uso del ps, mascaras de capa, tranparencias y bla, bla bla, que quedará para otra ocasion..... si a alguien le interesa.
Y con un poco de paciencia e imaginacion se pueden hacer cosas muy aparentes con este sistema tan sencillo; nada de manchar en casa ni explotar globos :D Todos tenemos algun tipo de fuente cerca  asi que a ver quien se anima a poner aqui algun resultado.
Y si hay alguna duda o necesitais alguna ayuda no dudeis en pedirla. Un saludo a todos.

olympistas.jpg


mercurio.jpg


8321752112_aa82edc793_b.jpg
 
Muy buena la explicación de esta foto,segun explicas parecen sencillos estos pasos,pero solo lo parecen.Curioso también me resulta
 
Dicen que es propio de maeses y expertos saltarse la norma establecida. Y así lo hizo "el del noroeste", que en lugar de hacer la foto con las saetas en las diez y diez, lo ha hecho marcando las dos menos diez (horas, ambas, aproximadas).
El efecto y propósito siempre es el mismo, fijar la atención sobre la marca relojera y es por eso que lo veréis en casi cualquier publicidad de relojes (haced la prueba y veréis que aunque hay alguna excepción son las menos, casi como para contar con los "dedos de una oreja"). Pero a mí me gustaría saber algo más sobre transparencia de capas y forma de igualar las dos que nos muestras.
¿Puedo, maese, puedo, puedo pedir que nos instruyas?  ;) :D ;D
Y prometo no solo pagar cervezas, sino enviarte algo que prometí
 
Creo que hubiese sido más fácil poner el reloj encima del chorrito de la fuente y hacer la foto que hacer todo ese montaje del PS que yo veo super,super complicadisimo ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mónika dijo:
Creo que hubiese sido más fácil poner el reloj encima del chorrito de la fuente y hacer la foto que hacer todo ese montaje del PS que yo veo super,super complicadisimo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo de poner el reloj en el chorro tiene mucha mas lógica wue todo ese rollo que puse yo!!!! :D :D :D
De todos modos esto solo era para ver como es lo de hacer las salpicaduras (por eso esta en "making of" y no un tutorial del uso de mascaras de capa y Ps que eso ya es algo mas complicado.
¿habrá que currarse un curso?  ;D
 
Cada vez que entro al foro, Jose me sorprendes con algo, no se como te las arreglas.pero apuesto por el reloj debajo del agua jajajj
 
Atrás
Arriba