Sustitución de cielos quemados con PS

frogship

Gurú Olympista
Aquí os presento una de tantas formas que hay para sustituir cielos quemados con PS.
Partiendo de una foto (aunque casi rescatable desde Camera RAW, tiene partes del cielo parcialmente quemadas, pero la usaré como ejemplo
origen.jpg

El primer paso empieza en Camera RAW, donde quemaré el cielo a conciencia tal y como muestro en el punto 2 de la siguiente imagen, marcando el triángulo (punto 1) haré que el camera raw me pinte de rojo las zonas sobreexpuestas y una vez el cielo esté bien rojo, ajusto el resto de la imagen con los controles Negros/Brillo y Contraste (punto 3 en la siguiente imagen)
quemarcielo.jpg

Con el cielo debidamente quemado, abro una segunda imagen con el cielo que me gustaría para mi foto. Para seleccionar el cielo, pulso la tecla Q (activar máscara rápida) y pinto con un pincel negro la zona que quiero selecciónar (Y la pinta en rojo!!!!), si en algún sitio me paso pintando, siempre se puede pintar en blanco (deselecciona). Una vez pintada la zona que nos interesa, pulsamos nuevamente Q y nos marca la selección de todo menos de lo pintado, invertimos selección (ctrl+mayusculas+I) y ya tenemos seleccionado el cielo. Lo cortamos con ctrl+c y volvemos a la foto original
pintarmscara.jpg

En la foto original, creamos una capa nueva (mayusculas+ctrl+N) y pegamos el cielo de la otra foto (ctrl+V) y ahora con Escalar (también se puede voltear en horizontal si es necesario) hacemos que el cielo sobrepase la zona quemada
escalar.jpg

Cambiamos el modo de fusión de la capa a "Color más oscuro"
superponer.jpg

Y ya tenemos el resultado, solo faltaría acoplar todo (ctrl+mayusculas+e), enfocar y dar los toques que nos falten (clonaciones, brillo/contraste,.. esto ya es a gusto de cada uno)
finalxbc.jpg

Hay más métodos para cambiar cielos e incluso puede que mejores, pero al menos este da buenos resultados, si alguien tiene alguna duda, corrección o ideas me decis.
 
Yo sólo quiero dar un apunte.....

Realizando este tipo de "maqueado" en los cielos, los más avezados, si se fijan, se darán cuenta de que los bordes en contacto con l nuevo cielo parecen pegados y casi siempre presentan defectos en la selección... es por ello que yo recomiendo pasar un poquito el pincel de desenfocar por esos bordes..... así quedará menos evidente....

Saludos
 
Atrás
Arriba