Sustituir un cielo quemado de una foto por el cielo de otra foto(muy facil)

halconmac

Olympista Habitual
- Abrimos en Photoshop las dos fotos
- en la que esta el cielo quemado,lo seleccionamos con la herramienta varita magica,si no lo conseguimos a la primera,vamos cambiando los valores en "tolerancia",hasta conseguirlo
- sin deseleccionar el cielo que acabamos de seleccionar,vamos a la foto que tiene el cielo bien,y lo seleccionamos como hemos hecho con la foto anterior
- copiamos el cielo que acabamos de seleccionar (edicion-copiar)y nos vamos a la foto con el cielo quemado(que todavia esta seleccionado)
- vamos a menu-edicion-pegado especial-pegar dentro
- con esto hemos pegado el cielo bueno sobre el quemado
- ahora solo queda moverlo a la posicion que mejor veamos,cambiar el tamaño, si lo requiere,ajustar niveles/color/tono,acoplar imagen y guardarla,asi de facil.


saludos

 
pues muchas gracias por el aporte, por cierto, sobre la varita mágica, por ejemplo si voy seleccionando un cielo y por casualidad me incluye un cacho de arbol o lo que sea que no quiero... ¿puedo eliminarlo de la selección que hace dejando el resto seleccionado?
Un saludo.
 
Hay otra forma mejor sin tener que usar dos fotos, solo con el mismo cielo, si tengo un rato, pondre un tutorial apar ello.
saludos
 
Yo digo que el problema principal es cuando quieres cambiar el cielo en una foto con arboles pues nunca llegan a quedar bien de todo entre las ramas. Más aún si es en invierno y hay una parte de arboles sin hojas en la foto, entre las ramas es casi imposible rellenar los huecos y, a mi personalmente, suele quedame una chapuza.

Sin embargo este sistema es bastante bueno, no sabía el truco de la tolerancia, sin embargo lo he probado y sigo teniendo el mismo problema con los arbolitos, pero menos.

Saludos.
 
No recuerdo cómo pero en su momento encontré este tutorial para selecciones complejas, el ejemplo utilizado es la substitución de un cielo con un horizonte lleno de ramas y otros elementos.
http://www.youtube.com/watch?v=nJ-QeUUl5-Q&feature=related
 
mfazer dijo:
pues muchas gracias por el aporte, por cierto, sobre la varita mágica, por ejemplo si voy seleccionando un cielo y por casualidad me incluye un cacho de arbol o lo que sea que no quiero... ¿puedo eliminarlo de la selección que hace dejando el resto seleccionado?
Un saludo.
Si con una selección hecha, haces otra pulsando la tecla "alt", resta a la primera selección lo que seleccionarías con la segunda.

Es decir, seleccionas el cielo y te pilla un árbol. Luego pulsas "alt" y le das a árbol, y entonces de la selección original te resta el árbol.

Es más difícil de explicar que de hacer :D
Creo que eso es lo que quieres ¿no?
 
j+ dijo:
mfazer dijo:
pues muchas gracias por el aporte, por cierto, sobre la varita mágica, por ejemplo si voy seleccionando un cielo y por casualidad me incluye un cacho de arbol o lo que sea que no quiero... ¿puedo eliminarlo de la selección que hace dejando el resto seleccionado?
Un saludo.
Si con una selección hecha, haces otra pulsando la tecla "alt", resta a la primera selección lo que seleccionarías con la segunda.

Es decir, seleccionas el cielo y te pilla un árbol. Luego pulsas "alt" y le das a árbol, y entonces de la selección original te resta el árbol.

Es más difícil de explicar que de hacer :D
Creo que eso es lo que quieres ¿no?
pues, si era eso, gracias :D
 
A lo que comenta Neviros, yo recomendaria utilizar la seleccion por "gama de colores". Es mucho mas precisa y selecciona hasta el ultimo recoveco entre las ramas. Si la seleccion incluye otras partes como agua o zonas de tonos similares se puede sustraer despues.
 
Atrás
Arriba