SZ-30MR FOTOS EN BLANCO Y NEGRO

Larenas

Principiante
Hola!!! Me han regalado para mi cumpleaños mi primera Olympus!!Estoy super contenta y poco a poco cogiendola el truquillo a base de investigar y hacer muchas fotos.El unico problema es que me encanta hacer fotos en blanco y negro y no encuentro ninguna opcion en la camara para poder hacerlas,y ya no se si soy yo que no doy con ello o que la camara que no tiene esa opcion,cosa que me extraña.

GRacias!!!
 
hola!! antes e nada seria un detalle por tu parte que  te presentaras en el foro  en la seccion de presentaciones  ;)

y segundo , no conozco esa camara pero fijoke en el manual te pone como hacerlas  y sino con photoshop la puedes pasar a blanco y negro  ;)
 
Ok,gracias por tu respuesta! por mas vueltas que doy al manual no encuentro ninguna referencia a las fotos en blanco y negro,me queda el photoshop!!

Un saludo
 
Broma on ¿has pensado en poner el carrete en b/n?  :D broma off

Si no encuentras ésta opción en el manejo de la cámara, será por que no lo lleva, es una función que tienen algunas. Lo normal, es que tomes la imagen y después en el procesado, la puedas trasformar como quieras en función de algunos programas para procesar imágenes. Si no conoces ninguno o ere demasiado nuevo en éste tema, puedes bajarte algún programa sencillito e intuitivo a la vez que gratuito, por ejemplo el Picasa. Búscalo en google, más simple que eso no hay nada
 
Yo, personalmente, te recomiendo que las hagas en color y luego las pases a blanco y negro en casa a tu gusto. Así tendrás mucho más control sobre el resultado final. Una foto en ByN admite muchas variaciones y teniendo el original en color mantienes toda la información de colores que captó la cámara. Si las disparas en monocromo en la cámara te puedes encontrar con dos problemas; primero que la cámara hace lo que le sale de los microchips y segundo que si quieres cambiar algo toda esa información que había en los colores, sombras y demás se ha esfumado.

Saludos.
 
Neviros dijo:
Si las disparas en monocromo en la cámara te puedes encontrar con dos problemas; primero que la cámara hace lo que le sale de los microchips

... y a veces tiene un microchips mas grande que otro xD
 
Atrás
Arriba